como configurar dos ordenadores en redº

ola!

tengo un ordenador con conexion a internet wifi, mi hermana se a comprado recientemente un portatil y kisiera saber como podria conectar su portatil a mi ordenador para k ella tmb tubiese internet en su ordenador.

Gracias por adelantado.

salu2
MMM... pero ke kieres, montar una Red-LAN entre los 2 PC's o hacer funcionar internet en el portatil?

Si es lo 2º no le veo el misterio.. seguro ke el Portatil tiene ya Wifi, por lo ke si dices ke tienes una conexión por Wifi, en el portatil deberia de salir un listado con las conexiones Wifi, elegir 1, conectarte y listo.

Ke conexion tienes, ADSL o Cable? Router Wifi?
lo ke kiero es k el portatil tenga internet a la vez k el otro.

pero por algun cable entre los ordenadores

para no tener k activar otra cuenta(gastar mas pasta) a mi proveedor
necesitas cable cruzado.
Elyas escribió:necesitas cable cruzado.


Eso mismo, un cable de red cruzado RJ45, del Portatil al PC, eso si, el portatil solo tendrá internet cuando el PC tuyo esté encendido.
y que es un cable cruzado???
es corriente???
se puede comprar en cualkier tienda???

y con el cable cruzado ese, como tengo k configurar los ordenadores???

me vendria bien un tutorial

gracias, de antemano

salu2
si el portátil y el router tienen wifi para qué quiere un cable?

si tienes un router (lo más seguro) no tienes que crear más cuentas ni nada, sólo habilitar nat en el router y un par de cosillas más (de wifi no entiendo)
Por eso al principio he preguntao.. por ke la verdad es ke me estoy liando xD

Si tiene un Router Wifi, y lo tiene en Multimodo (Multipuesto) no tiene nada ke hacer, en el portatil (suponiendo ke tiene Wifi, todos los de ahora ya vienen con él integrado) elije a ke red conectarse y punto.

Ahora, tb se puede mediante un cable de red cruzado rj45 como he dicho, pero el Portatil no deberia de estar muy lejos del PC de sobremesa, por ke si no ya puedes comprar metros y metros cable... aparte de ke es incomodo de esta manera, por el cable y por ke tienes ke configurar IP's en las tarjetas de Red y tb por lo dicho anteriormente, si el PC de sobremesa está apagao el Portatil no tendrá inet.

El cable de red lo puedes comprar en una tienda de informatica, en algunas te lo hacen a medida ke tu kieras, pero repito, dinos más info sobre ke conexión tienes, si es Router, etc..
lo k tengo es una tarjeta usb wireless, con ella me conecto

entonces k tengo k configurar para k el portatil tenga internet, no me interesa conectarme wiffi con el portatil xk tengo k pagar otra cuuenta al proveedor, lo entendeis? por eso kiero conectarlos mediante un cable, xk si no tengo k pagar mas.

bueno espero k alguien me diga como configurar los ordenadores

gracias
8 respuestas