Como configuráis el sonido de la PS5?

Hola

Los que teneis la ps5 conectada a la TV y de ahi al amplificador, como teneis puesto el sonido de la PS5 en formato de audio? En DTS? en Bitstreamo pcm lineal ?

Otra cosas , ¿para ponerla en modo reposo no hay ningún acceso rápido?
Bitstream.
Si usted selecciona Bitstream como su ajuste de salida de audio vía HDMI de su consola PS5, esta baipaseará su decodificador interno de audio de Dolby y DTS y enviara la señal sin decodificar a la TV conectada atraves del HDMI

Por cierto el Audio 3d para auriculares de la PS5 esta por detrás del Dolby Atmos de auriculares la verdad sea dicha, al menos sabes que el dolby lo saca bien por el HDMI :)
Yo en este sentido he encontrado un problema que no estoy seguro de donde viene, os cuento mi situación

Tengo la PS5 conectada por HDMI directamente a un amplificador Onkyo en la entrada de GAME del propio ampli.

Con la ps4 PRO, lo tenia en PCM linear, y lo escuchaba sin problema.. pero con la PS5, si lo pongo en este modo, solo se escucha por los altavoces delanteros, por los dos traseros no se oye nada.

Sin embargo, si lo cambio a Dolby o DTS se escucha perfectamente por los 5 altavoces, a alguien mas le pasa?
xAlbatrosx escribió:Bitstream.
Si usted selecciona Bitstream como su ajuste de salida de audio vía HDMI de su consola PS5, esta baipaseará su decodificador interno de audio de Dolby y DTS y enviara la señal sin decodificar a la TV conectada atraves del HDMI

Por cierto el Audio 3d para auriculares de la PS5 esta por detrás del Dolby Atmos de auriculares la verdad sea dicha, al menos sabes que el dolby lo saca bien por el HDMI :)


Hola compi, yo la tengo conectada a un amplificador denom x1300w, es conveniente entonces seleccionar Bitstream? Siempre pensé que DTS era lo correcto...
Yo tengo la play conectada a la tele y la tele por cable óptico a un Z906.

En ajustes de la tele tengo puesto PCM y en los de la play lo mismo (aunque en la play me deja seleccionar tanto dolby como dts).

Tendría que poner tanto la tele como la play en bitsreatm?

Comentar que aunque me suenan los 5 altavoces el sonido no es surround (la unica diferencia que noto entre canales es que las voces suenan por el central pero el resto no tienen ningún tipo de posicionamiento).

Por otra parte, debería tener la play conectada al HDMI arc?

Disculpadme pero no me entero de nada [+risas]
HDMI -> TV -> Barra de Sonido.
Kud0 escribió:Yo en este sentido he encontrado un problema que no estoy seguro de donde viene, os cuento mi situación

Tengo la PS5 conectada por HDMI directamente a un amplificador Onkyo en la entrada de GAME del propio ampli.

Con la ps4 PRO, lo tenia en PCM linear, y lo escuchaba sin problema.. pero con la PS5, si lo pongo en este modo, solo se escucha por los altavoces delanteros, por los dos traseros no se oye nada.

Sin embargo, si lo cambio a Dolby o DTS se escucha perfectamente por los 5 altavoces, a alguien mas le pasa?

Creo que tengo exactamente la misma configuración que tu y no tengo ese problema. Pero si que me pasa que al encender la consola el ampli a veces se le va la pinza y está un rato perdiendo y recobrando la señal HDMI. Te pasa esto?

Tengo un Onkyo TX-NR575E.
|3ahamut escribió:
Kud0 escribió:Yo en este sentido he encontrado un problema que no estoy seguro de donde viene, os cuento mi situación

Tengo la PS5 conectada por HDMI directamente a un amplificador Onkyo en la entrada de GAME del propio ampli.

Con la ps4 PRO, lo tenia en PCM linear, y lo escuchaba sin problema.. pero con la PS5, si lo pongo en este modo, solo se escucha por los altavoces delanteros, por los dos traseros no se oye nada.

Sin embargo, si lo cambio a Dolby o DTS se escucha perfectamente por los 5 altavoces, a alguien mas le pasa?

Creo que tengo exactamente la misma configuración que tu y no tengo ese problema. Pero si que me pasa que al encender la consola el ampli a veces se le va la pinza y está un rato perdiendo y recobrando la señal HDMI. Te pasa esto?

Tengo un Onkyo TX-NR575E.


En mi caso es un Onkyo HT-R393, tengo el proyector conectado al ampli, y luego la switch, steam link ps5 etc, conectados al ampli tambien..

Acabo de hacer pruebas (quitar el HDCP del HDMI) y demas, y nada en PCM linear solo me saca 2.0, cuando con la ps4 me saca 5.1.. ayer navegando por internet encontré este link donde le pasaba a gente con ps4 (curioso!) y no consiguieron solucionar..

Dejo aquí el link si es spam o no se puede por favor indicarmelo y lo quito..
(https://www.avsforum.com/threads/ps4-li ... e.1500435/)

Lo que indicas de perder/recuperar la señal al encenderlo no me ocurre..
Pcm lineal es mejor que dts y dolby igital ya que pcm lineal es audio sin comprimir.....
Mis cascos inalambricos vienen con un pen, donde enchufais el pen? Como se si mis cascos pueden tener el audio este nuevo 3D?
No soy un experto en sonido, pero si vuestra TV/ampli no tiene eARC (no ARC a secas), si seleccionáis PCM lo máximo que conseguireis es audio 2.0. Os dejo esta gráfica para que veais más o menos la diferencia:

Imagen

Como veis, a menos que tengáis eARC, debéis tener puesto bitstream (DTS o Dolby) para tener 5.1 por HDMI.

Saludos!
11 respuestas