como configura discos duros?

Hola como vereis por mi pregunta no me gano la vida con la informatica, pero tengo cierta aficion, normalmente seria un poco mas autodidacta pero ultimamente he metido mucho la pata.
La cuestion es que tengo dos hdd y mi pregunta es si ganaria algo teniendo el s.o. en uno y utilizar el otro para lo demas los discos son de 60 y 250 aunque no creo que se diferencien mucho en velocidad porque los dos son ata100 aunque el grande sea mas moderno y ya de paso cmo los configuro, tengo ademas un cd y un dvd el so. master del primario, y lo demas?
Ahora lo tengo todo en el grande y el pequeño lo utilizo para experimentar (linux o hacerle perrerias al un 2ª xp).
La idea es que si ganaria teniendo el so. en el pequeño y el grande usarlo de cuadra para el burro.
Salu2
Yo lo tengo asi

Disco de 40GB en 3 particiones. 1 para el XP, otra de Swap y la otra para linux

El de 200GB en 3 cachos. Uno en NTFS (para datos) y el otro en FAT32 (para compartir entre linux y windows) y finalmente una para guardar las imagenes ghost de las partciones del disco de 40

Es decir, el de menor volumen para sistema y el de mayor para guardar datos

Saludos
Una buena manera de configurar lo que tienes optimamente, y sin complicarte, ya que dices ser aficionada, seria esta: IDE 1 , Disco duro 60 GB con el SO en Master, Disco de 250 GB de Slave, IDE 2 ,Grabadora en Master, DVD en Slave. Si que ganarias al tener el SO en otro disco duro, ya que si para guardar tus cosas (ficheros varios) usas otro disco duro el disco donde esta el SO se fragmenta menos. Suerte!.
Yo utilizaría el de 250Gb para el SO, es más nuevo y por lo tanto más rápido, lo notarías no solo al cargar windows sino al abrir aplicaciones, aunque no estaría mal hacerle algún benchmark para ver diferencias...

Qué características tienen?

En el de 250:
- 30Gb para SO y programas
- 220Gb para documentos, películas, etc.

El de 60Gb para documentos, mp3, descargas de emule... o lo vendía directamente, salu2
3 respuestas