¿Como conecto por internet 2 pcs y la ps3?

Hola, tengo un pc de sobremesa, y me gustaria poder utilizar la conexion que tengo de internet (ono de 6 mb por cablemodem) con otro pc portatil y tambien con la ps3 que me voy a comprar. Tal vez algun dia conecte tambien la xbox 360, pero como con esta hay que pagar usar internet, ya vere mas adelante si me animo.

La cosa es que tengo que comprar un aparato que sirva para repartir la conexion de internet de ONO con estos tres aparatos, no? ¿que seria, eso que llaman router wifi? ¿no podria conectarlo mejor con un router que sea por cable en lugar de wifi? lo digo porque asi no me podrian robar la conexion ningun vecino, y a lo mejor tambien este tipo de conexion por cable es mas eficiente que por wifi, no? lo digo porque a lo mejor jugar con la ps3 se hace a mas velocidad si la tengo conectada por cable fisico en lugar de wifi, y como ademas tendre el pc chupando de conexion (programas P2P, por ej.), pues a lo mejor seria mas recomendable conectar todo por cable en lugar de wifi. Bueno, que estoy un poco verde en todo esto y no se ni por donde empezar. Saludos y gracias.
si tu router actual tiene una entrada puedes comprar en una tienda de informática un hub con más de 4 puertos, conectas tu hub con el puerto del router y tendrás un concentrador de puertos, un ladrón. tendrás que asegurarte de usar un cable cruzado o conmutar el puerto para conectar el hard de red. lo demás ya lo sabes, conectar cada máquina a un puerto de hub. y sobre todo, apaga el p2p si juegas en red xD
Yo no tengo ningun router, a no ser que el cable moden de ono sea un router, o tenga algo conectado dentro del ordenador, pero vamos como no venga de serie con la placa base no creo que lo tenga, porque yo no lo he comprado.
pillate un router. sobre marcas... Linksys. es lo mejor, de hay sacas unos 4 puertos LAN, 10/100/1000 segun modelos de router, y wifi /b/g/n, tambien segun modelos. ahroa mismo uno que cumple bastante bien con sus funciones y muchas mas y a buen precio es el WRT160N, al router le conectas el modem de ONO, y listo. ;-)
compra un router neutro, yo tengo Ono con cablemodem y la única manera de hacer lo que quieres es teniendo un router neutro conectando a la salida de red del cablemodem al la entrada WAN del router...

PD: de marcas, yo tengo un Linksys, aunque te valdría cualquiera medianamente bueno como Conceptronic, D-Link, etc...
Si es un MODEM tal cual necesitaras un Router que como dicen de cualquier marca funciona y la mayoria ya trae el swich integrado de 4 puertos ethernet, pero si es necesario puedes comprar otro swich para expandir la cantidad de puertos ethernet y no es necesario usar un cable crossover/cruzado para enlazarlos, ahora si es un modem-router entonces solo necesitas un sencillo swich y tampoc es necesario usar un cable crossover/cruzado en la mayoria de los casos.
5 respuestas