uno de los 2 debe funcionar como cliente ap, y poder seleccionar la opcion de repetir la señal wifi, y te pedira que pongas la mac del router que tiene el servicio de internet, en micaso tegno un nextgear no se que y un xavi7868r de telefonica, como el nextyear me puede usarse como cliente ap puse el xavi para dar servicio de internet(le puse la toma de telefono al xavi) y conecte los dos routers con un cable de red, y configure el nextgear con la opcion de repetir la señal wifi, y asi ampliar el campo de recepcion en mi casa. decirte que para que lso 2 routers esten en la misma red debes ponerlos en la misma red, de modo que debes cambiarle la puerta de enlace a uno de ellos; por ejemplo
el xavi mio tiene la 192.168.1.1 y al nextgear le puse la 192.168.1.70.
a mi por lo menso asi me va de perlas, pero te comento todo esto porque todos los routers no funcionan como repetir de wifi, por ejemplo yo ala inversa no pude,e s decir poner el nextgear como principal(el que da acceso a internet) y el xavi como repetidor, al menos yo no encontre manera de como hacerlo, sin embargo en el nextgear estaba bastante claro de como hacerlo.
no obstante como te puso aqui un compañero eoliano,
www.adslayuda.com es una buena pagina de ayuda para lo que tu quieres y en el foro quizas tb puedan ayudarte, saludos