como conectar un disco SATA??ayuda!!!

ola! toi deseperao!!! me he echo de un pc nuevo, un amd64 3200+, el caso es q antes funcionaba, pero le cambiao la fuente de alimentacion xq taba jodia y he kitao to los cables, pensando q luego podria conectarlo....la placa es una abit kv8-max3, una placa modernita creo, y la fuente de alimentacion una coolermaster de 450w, una muy buena fuente tb....pero weno ese no es el caso, es x si os ayuda un pco a algo....COMO CONECTO MI DISCO DURO!!! el disco es un wester digital 120gb SERIAL ATA..xq no funciona? sq cuando arranco el pc me dice q no tngo disco duro!!!(mas o menos lo pone en ingles...BOOT FEATURE o algo d eso....xD) me ayudais???gracias!!!
Mira q este todo bien conectado , el cable de alimentacion de la fuente al HD y el cable sata a la placa , tienes mas de un disco duro? si entras en la bios te aparece el HD por algun lado?

saludos
Los discos sata no aparecen en la bios normal, por lo menos no en las que yo he manejado, sino que aparecen después del post normal, como una especie de añadido (igual que las scsi). En la detección de los IDE no vas a ver tu disco sata

Igualmente, Windows directamente tampoco los reconoce (ni siquiera XP), así que cuando lances la instalación, en el primer momento te dice que pulses F2 para instalar un disco SCSI no estándar o algo así.

Le das a F2, y después de cargar todo te pide un disquette con los controladores (que debería traer tu placa). Lo pones, cargas el controlador, y windows ya ve el disco.

Recuerda que windows trata los sata como si fueran scsi, así que el procedimiento es el mismo.

No sé si he respondido a tu pregunta porque tampoco preguntabas por S.O., pero si te vale, bienvenido sea...

Saludos
parece q era eso...muxas gracias!
_rimbaud_ escribió:Los discos sata no aparecen en la bios normal, por lo menos no en las que yo he manejado, sino que aparecen después del post normal, como una especie de añadido (igual que las scsi). En la detección de los IDE no vas a ver tu disco sata

Igualmente, Windows directamente tampoco los reconoce (ni siquiera XP), así que cuando lances la instalación, en el primer momento te dice que pulses F2 para instalar un disco SCSI no estándar o algo así.

Le das a F2, y después de cargar todo te pide un disquette con los controladores (que debería traer tu placa). Lo pones, cargas el controlador, y windows ya ve el disco.

Recuerda que windows trata los sata como si fueran scsi, así que el procedimiento es el mismo.

No sé si he respondido a tu pregunta porque tampoco preguntabas por S.O., pero si te vale, bienvenido sea...

Saludos

esto no siempre es necesario (pulsar F2 , o era F6? , xD no se) depende de las placas y en las modernas no hay q meter drivers , yo preguntaba por eso si tenia mas de un HD , porque como no dio mas datos pues era posible q ya tuviera en uno el SO y el supuestamente nuevo sata no era reconocido , pero bueno si ya se te soluciono pues no hay mas q hablar xDD

saludos
Bueno, pues yo tengo el mismo problema, estoy intentando instalar un pc con HD sATA pero no me lo reconoce, pero acabo de leer la solución aquí... pero hay otro problema... no me vino disquette con la placa :O, tan solo Cd. Es una asus por cierto. Este tipo de controladores los podré encontrar en la web del fabricante.???

Thanks
duende escribió:Bueno, pues yo tengo el mismo problema, estoy intentando instalar un pc con HD sATA pero no me lo reconoce, pero acabo de leer la solución aquí... pero hay otro problema... no me vino disquette con la placa :O, tan solo Cd. Es una asus por cierto. Este tipo de controladores los podré encontrar en la web del fabricante.???

Thanks

En el CD seguramente viene una utilidad para crear el disquete, ahora necesitas otro pc para crearlo...
ahhh amigo, muchas thanks [bye]
Para el que ha quitao la fuente y los cables y ahora no le pilla el HD y antes si:

A mi me paso I G U A L

Y la respuesta era que habia conectado el HD a la placa en el conector del RAID, cuando tenia que ponerlo en el SATA normal y corriente.

Son conectores IGUALES, ten cuidado con eso.
8 respuestas