Como conectar tacens gelus

Me termino de comprar un tacens gelus y viene con una conexion de 3 pin, y mi placa base, una asus p5b deluxe lo tiene de 4 pines... como lo conecto? Los conectores de 3 pines no son los chasis fan? Mi anterior disipador, el de serie de un c2d 6400, llevaba la conexion de 4 pines normal de cpu fan... no entiendo nada...

Gracias y un saludo...
Deberás conectarlo al de 3 pines, porq yo no he visto adaptador para ese tipo de conexiones.

Por cierto, es muy silencioso, no?.
El cuarto pin es para controlar la velocidad del ventilador.

Los dos primeros cables alimentacion (positivo y negativo), cuentarevoluciones y controlador de velocidad.

Un saludo
Mahern quieres decir que si conecto los 3 pines al conector cpu fan de 4, dejándome un pin al aire (me da mala espina, pero encaja asi, porque lo he probado) funcionará... o lo tengo que conectar al chasis fan... es que es un poco raro conectarlo al chasis fan, y no tener cpu fan...

Por cierto tiene un regulador manual para slot pci trasero, por eso quizás falta el cuarto pin... o no?

PR0[3R no lo he probado todavía...
Si tienes un regulador manual, mejor conectalo a ese regulador, ya que aunque lo conectes a la placa, ya sea en el cpu fan o aux fan, no te asegura que puedas controlar la velocidad del mismo.
TOOKiE escribió:Mahern quieres decir que si conecto los 3 pines al conector cpu fan de 4, dejándome un pin al aire (me da mala espina, pero encaja asi, porque lo he probado) funcionará... o lo tengo que conectar al chasis fan... es que es un poco raro conectarlo al chasis fan, y no tener cpu fan...

Por cierto tiene un regulador manual para slot pci trasero, por eso quizás falta el cuarto pin... o no?

PR0[3R no lo he probado todavía...

Conectalo como quieras, tanto al CPU-FAN dejando un pin libre como al Chasis (puede que la BIOS te indique que no hay un ventilador conectado al disipador si no pones en el chasis-fan).

Lo malo del regulador que lleva es que va en los PCI y es incomodo tenerlo atrás.

Yo que tu lo desmontaba de la sujeción PCI y lo montaba en una tapa que tengas libre de la torre, preferiblemente en una 3 1/2, asi al menos es como lo suelo hacer yo, ya que tenerlo detrás es incomodo según como tengas la torre.
PR0[3R, me pone tanto si lo conecto al chasis fan como al cpu fan sin un pin, que no tengo ventilador de cpu... que rabia, quiero una solucion
TOOKiE escribió:PR0[3R, me pone tanto si lo conecto al chasis fan como al cpu fan sin un pin, que no tengo ventilador de cpu... que rabia, quiero una solucion

En realidad no pasa nada, solo debe advertirte pero nada mas.

Mira en la BIOS, seguramente puedas deshabilitar el control del CPU-FAN.
Ok, he deshabilitado el control de rpm del ventilador de la cpu y asi ya no me sale la advertencia... muchas gracias!
no soy un experto, pero me suena que los conectores de CPU FAN de 4 pines lleban la marca( el trozo plastico para arriba) justo donde los 3 normales de siempre. Por eso, creo haber leido en algunas instrucciones, que no importa que se pone asi, dejando ese libre.

¿digo verdades? ¿sigo siendo un padawan vuestro?

Un saludo
KaVaYeRRo escribió:no soy un experto, pero me suena que los conectores de CPU FAN de 4 pines lleban la marca( el trozo plastico para arriba) justo donde los 3 normales de siempre. Por eso, creo haber leido en algunas instrucciones, que no importa que se pone asi, dejando ese libre.

Un saludo

Estas en lo cierto, y no deberia dar ningun problema así conectado, esta diseñado pensando en ello.
Asi es, no pasa nada puesto que la forma del conector de 3 pines solo te deja meterlo de una manera en el conector de 4 pines de la placa base. Se deja uno al aire... pero mi p5b deluxe me dice "no cpu fan" al iniciar... asi que me ha tocado deshabilitar el control de rpm del ventilador en la bios para que no salga esta advertencia... por lo demás, con y sin advertencia, el ordenador funciona bien, y el ventilador gira, lo unico que si sale lo de no cpu fan, tienes presionar una tecla cada vez que inicia, y es un coñazo...
KaVaYeRRo escribió:no soy un experto, pero me suena que los conectores de CPU FAN de 4 pines lleban la marca( el trozo plastico para arriba) justo donde los 3 normales de siempre. Por eso, creo haber leido en algunas instrucciones, que no importa que se pone asi, dejando ese libre.

Un saludo

Así es (por lo menos en la mia), asi que se puede conectar facilmente sin equivocarse y el 4º pin queda al aire ya que sólo lo usan los ventiladores que llevan el sistema de Intel QST (o algo parecido). Y por lo menos en mi bios tiene dos modos de control de revoluciones (bueno son tres, pero el primero es Auto, que detecta si usa el 4º pin y si es así activa uno u otro modo), uno es el sistema con los 4 pines y el otro es para ventiladores de 3 pines.

Lo más seguro es que a TOOKiE le dijese que no tenía ventilador porque el Tacens Gelus funciona a unas 1500Rpm de máximo según leí en algún sitio, y si encima tiene puesto el regulador de velocidad aún serán menos y por eso la placa pensaba que no había ventilador.
Buenass!!!

PR0[3R: Cierto es muy silencioso.

Lo he visto funcionando y casi ni te enteras que existe, a eso le añades una grafica con disipador pasivo, una fente tambien tacens de esas de 0db (cuando se para el ventilador claro), un kit silenciador para discos duros (para amortiguar vibraciones) y tienes uno de los PCs más silenciosos que puedes montarte por relativamente poca pasta.

Saludos
Asi lo tengo yo, con grafica 7600 gs pasiva, fuente antec smartpower (muy silenciosa y buena), el gelus y ventiladores de 12 cm akasa que pongo a 800 rpm (en el modo silent en la bios del chassis fan)... lo que me falta es el kit silenciador para hds, pero bueno la verdad que el ordenador ni se oye practicamente...
Buenass!!

lo del kit no dejan de ser unas arandelas de goma simplemente.

Saludos
15 respuestas