¿Como conectar router wi-fi Movistar y router con buen alcance?

Realmente no sé si me estoy saltando un paso, haciendo algo mal o simplemente lo poco que sabía de redes se ha ido al garete... os cuento:

Tengo adsl Movistar 10mb, pero con el 7869 el alcance wi-fi no me llega a toda la casa (tenemos tres ordenadores y dos móviles). Descartando la posibilidad de poner repetidores, o usar el sistema ese de los enchufes (ninguno de ellos es viable) me compré un router con Wifi N, tres antenas, y la promesa del vendedor de que "éste llega bastante más lejos que el de movistar".

Llego a casa, quito el de movistar, y directamente pongo éste (conecto el cable directo al router). Me deja configurar, poner el SSID, pass y todo eso... pero ninguno de los 3 PCs se conecta, ni el móvil, ni nah. Se me ocurre que lo mismo necesita "intermediar" con el de Movistar, asi que conecto el cable al de movistar, y el de movistar por ¿ethernet? al router nuevo.

De esta forma les cuesta varios intentos, pero tanto móviles como ordenadores acaban conectandose. Primero solo me dejaba conectar un dispositivo... si otros iban detrás, no podian conectarse. No sé cómo ni por qué, de repente, ya todos pueden conectarse, eso sí, como se caiga uno, le cuesta Dios y ayuda volver a conectarse.

El ping ha subido de 55 a 105, la velocidad es bastante decente (antes descargaba a 1000 kb/s sin problema, ahora ha bajado a 850/900) y el alcance ha mejorado, poco pero ha mejorado (donde antes NO conectaba, ahora me permite usar MSN y navegar con paciencia)

Mi consulta es, ¿lo estoy haciendo bien? ¿Hay alguna forma de conectar el router sin tener que pasar por el de movistar? Y ya de paso, sabeis de algún modelo de router que sea "famoso" por tener más alcance? Me han hablado de un Zaapa, que tiene dos antenas y como una cuadrada en el medio... pero ronda los 70€ y me parecía algo carete.

[EDITO]

Acabo de comprobar que, cuando un ordenador pierde la conexión, se reconecta a una IP que no tiene conexion a internet, pero desde la que sí puedo acceder al router. La única forma de que obtenga una IP con conexión a internet es reiniciando el router...
Que router te han vendido? Si tiene modem adsl2+ deberías poder configurar únicamente con ese router nuevo, si no tendrías que hacerlo tal y como haces ahora mismo, usarlo de punto de acceso, complementado con el xavi. Te adelanto que el xavi no sirve para nada, lo he tenido yo, y funciona muy mal. Por lo que te recomiendo, que si es un router con modem integrado, usa el modem que te trae.
Si te han vendido un router para ADSL desmonta el de Movistar y deja el nuevo conectado. Mira bien marca y modelo ya que seguramente por Internet encontrarás muchos tutoriales de como configurarlo con los parámetros de Movistar.

Si te han vendido un router neutro, los que van conectados al modem, tendrás que conectar el router viejo desde el puerto 1 por ethernet a la entrada que pone WAN en el router nuevo. Luego configuras el router de Movistar en modo Bridge que sirve para hacer que el router deje de ser router y lo conviertas en modem (por supuesto recuerda desactivarle el wifi al router de Movistar) y finalmente configuras los parámetros del router nuevo para que sea el router principal.
Gracias tojeiro ;)

Arkhan escribió:Si te han vendido un router para ADSL desmonta el de Movistar y deja el nuevo conectado. Mira bien marca y modelo ya que seguramente por Internet encontrarás muchos tutoriales de como configurarlo con los parámetros de Movistar.

Si te han vendido un router neutro, los que van conectados al modem, tendrás que conectar el router viejo desde el puerto 1 por ethernet a la entrada que pone WAN en el router nuevo. Luego configuras el router de Movistar en modo Bridge que sirve para hacer que el router deje de ser router y lo conviertas en modem (por supuesto recuerda desactivarle el wifi al router de Movistar) y finalmente configuras los parámetros del router nuevo para que sea el router principal.

Vale, lo que hacía mal era lo del WAN, que yo conectaba de Ethernet a Ethernet y quizás por eso se liaba a la hora de dar IPs. Lo del modo bridge tampoco lo configuré... vaya desastre! Gracias por los consejos ;)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
asigna una IP unica acada dispositivo y adios problemas.
Doneuronal escribió:asigna una IP unica acada dispositivo y adios problemas.

Lo he intentado, pero no soy capaz... además eso tiene un problema, la gente que viene a casa a pasar un dia o la tarde y quiere conectar los móviles... es un tostón.
5 respuestas