como conectar la fuente, ventiladores, etc

saludos, estoy montando un pc nuevo y tengo problemas para saber como van los cables de alimentacion y ventiladores, a ver en la placa base una gigabyte ga-x38-dq6 vienen varias tomas para ventiladores en si son estas

-CPU_FAN / SYS_FAN2 de 4 conectores
-SYS_FAN1/ PWR_FAN de 3 conectores
-NB_FAN (North Bridge Fan Header) 3 conectores

yo tengo 6 ventiladores en total y e reemplazado el disipador de serie del intel por un Ultra-120 eXtreme de Thermalright mi pregunta era si los cables de 3 conectores de ventiladores normales pueden ir enchufados en los de 4 conectores, en el pwr_fan y en el nb_fan que no tengo ni puñetera idea de para que se usa

otra pregunta mi fuente es un corsair HX 620w modular, entonces trae unos cables pci e modulares que se enchufan a la fuente y luego terminan en otros pci e pero que tienen la patilla un poco mas a la derecha e tratado de conectar la gráfica (8800gt) directamente a estos, encajan bien pero no quedan sujetos porque el anclaje esta un poco a la derecha creo que aquí estoy cometiendo un error grave porque en principio tendría que tomar alimentación de la placa base no tengo ni idea de este paso

otra mas, en la placa base aparte del conector de 24 pines de alimentación hay otro de 8 pines pero 4 estan tapados con una lengueta mi fuente trae el de 8 y el de 4 según creo por el manual hace referencia a quitar la lengueta si usas un Intel Extreme Edition yo tengo un core duo 6850

Use of a power supply providing a 2x4 12V power connector is recommended by the CPU manufacturer when using an Intel Extreme Edition CPU (130W)

en principio son estas las dudas, perdonen mi ignorancia pero es la primera vez que monto un pc

gracias por todo
Muy Buenas:

A ver si puedo guiarte un poco.

El ventilador del disipador, es decir, el que va encima del disipador del micro, ese lo conectas donde pone CPU_FAN. Puedes conectarlo perfectamente aunque el número de pines sea distinto. Sólo tendras que mirar que las dos pestañas que tiene el cable del ventilador ajusten con la pestaña grande que tiene la placa. O lo pones todo pegado a la derecha, o todo pegado a la izquierda.

Lo de la grafica... no entiendo muy bien a que te refieres, pero en mi trabajo me he encontrado con álgo parecido. Si tu gráfica tiene para conectar la fuente, conéctasela, probablemente si no al arrancar te saldrá un mensaje que te diga que tu tarjeta no tiene la suficiente alimentación y que no trabajará al máximo. Intenta conectarle una toma de corriente normal, como la de los discos duros o los lectores.
Al menos así fue en mi caso.

Y sobre la tima de la placa, si no tienes el micro que te especifica, conecta sólo los pines que puedas, sin quitar la pestaña. Me imagino que el único peligro que hay es que no arranque el equipo por no tener suficiente corriente. Si ves que no arranca con todo conectado, pues quitas la pestaña y añades el otro conector.

Espero que te sirva un poco de guía, de todas formas, seguro que alguien te da ahora una solución más clara que yo.

Suerte!!!
hola de nuevo gracias por tu ayuda, ya se como puedo conectar los ventiladores y la alimentación del procesador sin problemas,

bueno en cuanto a la grafica tiene un conector pci e de 6 conectores, he tomado la corriente de una de la fuente de 4 moles normal ya que trae un adaptador

el cable pcie que comentaba tiene 6 conectores en la fuente pero termina en otro pcie 6+2 por eso es que no le hacia a la grafica que componentes usan un cable pcie de 8 conectores es decir inicia 6 y termina en 6+2

gracias otra vez sois de gran ayuda
2 respuestas