¿Como conectar GC a Monitor PC?

Tengo un monitor Samsung SyncMaster 244T y me gustaría utilizarlo para jugar con la GameCube. El caso, es que no se de que manera conectarla para que me de la mejor resolución de imagen.

Las entradas que tiene son: DVI, RGB, VIDEO, S-VIDEO y COMPONEN. La entrada de RGB no es del tipo Euroconector, si no VGA.

De momento, la estoy utilizando con la entrada de VIDEO (cable amarillo) y se ve bien, aunque peor que en mi televisión de tubo. De cerca, alrededor de los personajes, se ven bastantes imperfeciones. El monitor no tiene entrada de sonido, ni tampoco altavoces, pero este tema lo tengo solucionado. Conecto los cables rojo y blanco a un adaptador de audio, después lo enchufo a unos altavoces o auriculares.

Me tienta la opción de comprar el cable por componentes, aunque tiene un precio prohibitivo. Por eso, antes de tirarme al barro, me gustaría que me comentarais si realmente voy a notar mucha mejora, o si existe alguna alternativa más interesante y más economica.

Bueno, espero vuestros comentarios. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Tengo un monitor Samsung SyncMaster 244T y me gustaría utilizarlo para jugar con la GameCube. El caso, es que no se de que manera conectarla para que me de la mejor resolución de imagen.

Las entradas que tiene son: DVI, RGB, VIDEO, S-VIDEO y COMPONEN. La entrada de RGB no es del tipo Euroconector, si no VGA.

De momento, la estoy utilizando con la entrada de VIDEO (cable amarillo) y se ve bien, aunque peor que en mi televisión de tubo. De cerca, alrededor de los personajes, se ven bastantes imperfeciones. El monitor no tiene entrada de sonido, ni tampoco altavoces, pero este tema lo tengo solucionado. Conecto los cables rojo y blanco a un adaptador de audio, después lo enchufo a unos altavoces o auriculares.

Me tienta la opción de comprar el cable por componentes, aunque tiene un precio prohibitivo. Por eso, antes de tirarme al barro, me gustaría que me comentarais si realmente voy a notar mucha mejora, o si existe alguna alternativa más interesante y más economica.

Bueno, espero vuestros comentarios. ;)

SaluDOS.


S-Video se te vera mejor que compuesto pero vamos... que en tu caso lo mejor es el componentes si no tienes RGB por Euro
Gracias por tu respuesta, RockmanGC. Me imaginaba que la solución sería el cable por componentes, pero, ¿voy a notar mucha mejora?. Por cierto, no sabía que por S-Video se vería mejor. He visto adaptadores muy baratos.

He leido que también es interesante tener la GameCube chipeada para que se pueda jugar en progresivo a los juegos pal. Es asi, ¿no?.

Bueno, voy a ver si saco un poco de tiempo libre y me voy empapando un poco sobre el tema. Estoy bastante pez. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:He leido que también es interesante tener la GameCube chipeada para que se pueda jugar en progresivo a los juegos pal. Es asi, ¿no?.

Uhm...no. En todo caso viene bien tenerla chipeada para jugar a las versiones NTSC, que son las que suelen venir con modo progresivo. Hay algunos juegos PAL que también puedes jugar en progresivo, pero para eso no hace falta chip.

He visto en AVS una lista de los juegos con modo progresivo en sus versiones NTSC, por si te interesa.

Un saludo!
y ¿con el freeloader se aprobecha el progresivo?


Por otro lado ¿no existe ningún cable de componentes no oficial decente? y aun precio más asequible
el_adry escribió:Uhm...no. En todo caso viene bien tenerla chipeada para jugar a las versiones NTSC, que son las que suelen venir con modo progresivo. Hay algunos juegos PAL que también puedes jugar en progresivo, pero para eso no hace falta chip.

He visto en AVS una lista de los juegos con modo progresivo en sus versiones NTSC, por si te interesa.


Gracias por aclararme la duda, me ha sido de mucha utilidad. Una lista muy interesante, la guardo para un futuro. De momento estoy liado con los juegos pal, cuando termine, mirare juegos ntsc.

elperrodelcura escribió:y ¿con el freeloader se aprobecha el progresivo?

Por otro lado ¿no existe ningún cable de componentes no oficial decente? y aun precio más asequible


Me uno a tus dudas. ;)

Y por cierto, he visto que existe un cable vga para la GameCube. ¿Que tal resultado da?. ¿Mejora la calidad?. Por lo visto es un mod que se hace a partir del cable por componentes, en eol existe un tutorial de como hacerlo. Tengo la posibilidad de comprarlo más barato que el cable por componentes y quizas me pueda venir. ¿Es una buena alternativa al cable por componentes?. Sería para utilizarlo con juegos pal, al menos, de momento.

SaluDOS.
Hay varios adaptadores genericos que se pueden comprar que pasan de componentes a vga (en ebay pon vga component), pero estamos en las mismas, sin cable de componentes...
elperrodelcura escribió:Hay varios adaptadores genericos que se pueden comprar que pasan de componentes a vga (en ebay pon vga component), pero estamos en las mismas, sin cable de componentes...


Al que yo me refiero es un cable modificado a partir del cable por componentes de GameCube. Se coge el cable por componentes y se modifica para convertirlo en un cable de vga. No se si me explico o si se conseguira el mismo efecto que el adaptador que comentas. La verdad es que en estas cosas, estoy bastante pez, por eso pregunto. ;)

Pero vamos, que ya me estoy haciendo a la idea de que la mejor opción es el cable por componentes. Lo que no tengo claro, o dudo, es si voy a notar mucha mejoría. No me importa pagar, entre comillas, si el resultado es interesante y le voy a sacar rendimiento.

SaluDOS.
Obelodálix escribió: Lo que no tengo claro, o dudo, es si voy a notar mucha mejoría. No me importa pagar, entre comillas, si el resultado es interesante y le voy a sacar rendimiento.


Entre la Gamecube conectada por composite y la Wii conectada por componentes te puedo asegurar que existe mejoría. Otra cosa es que merezca la pena gastarse la pasta que cuesta el cable por componentes de GC :p

Un saludo
kraden escribió:Entre la Gamecube conectada por composite y la Wii conectada por componentes te puedo asegurar que existe mejoría. Otra cosa es que merezca la pena gastarse la pasta que cuesta el cable por componentes de GC :p


¿Existe mejoría a favor de la GameCube?. Eso es interesante. Bueno, el tema es que no tengo Wii y de momento tampoco tengo intención de comprarla. Asi que los juegos del cubo, los tengo que jugar en su consola. Además, soy un tipo raro, me gusta jugar cada juego en su consola correspondiente.

El tema es que tengo dos GameCube. Una conectada por el cable oficial RGB a la tele de tubo que tengo en casa. Se ve de maravilla. Y otra que la tengo en una bolsa de transporte y que me la llevo de una lado para otro. En uno de esos sitios es donde esta el monitor que he comentado y es donde tengo más tiempo para disfrutar de la consola. Al menos, por ahora. Ese es el motivo por el que quiero sacarle el maximo rendimiento. Duele rascarse el bolsillo, pero si es por una buena causa, duele menos. Sarna con gusto, no pica. Por eso hago especial incapie en saber si voy a notar una clara mejoria.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¿Existe mejoría a favor de la GameCube?. Eso es interesante. Bueno, el tema es que no tengo Wii y de momento tampoco tengo intención de comprarla. Asi que los juegos del cubo, los tengo que jugar en su consola. Además, soy un tipo raro, me gusta jugar cada juego en su consola correspondiente.


Yo probé poner el Metroid Prime 2 en la GameCube y después en la Wii (ésta última conectada por componentes) y noté mejoría. Lo hice después de leer este post de Sabio para ver si estaba en lo cierto o no.

Un saludo
kraden escribió:Yo probé poner el Metroid Prime 2 en la GameCube y después en la Wii (ésta última conectada por componentes) y noté mejoría. Lo hice después de leer este post de Sabio para ver si estaba en lo cierto o no.

Un saludo


Gracias por la info y por el hilo, muy interesante, me ha aclarado las ideas. Ya tengo en mente el cable por componentes, ahora tengo que convencer a mi bolsillo para que suelte el dinero. ;)

SaluDOS.
Al final me he comprado el cable por componentes, nuevo, por 46,53€ gastos de envio incluidos. No veas lo que cuesta el cablecito de marras, bueno, habra que darle un buen uso. Estoy a la espera de que me llegue de Japón.

SaluDOS.
es lo que hay, como mucho lo puedes encontrar 5€ más barato, aunque es facil encontrarlo 10€ más caro.

espero comparativa a ver si vale la pena :)
elperrodelcura escribió:es lo que hay, como mucho lo puedes encontrar 5€ más barato, aunque es facil encontrarlo 10€ más caro.

espero comparativa a ver si vale la pena :)


Hace unas semanas lo vi en el mercadillo de esta web por 36€ G.I. Bueno, por 10€ más lo tengo nuevo, tampoco me voy quejar. Es bastante difícil de encontrar a buen precio.

Ya te contare cuando lo tenga, supongo que tardara una o dos semanas. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Al final me he comprado el cable por componentes, nuevo, por 46,53€ gastos de envio incluidos. No veas lo que cuesta el cablecito de marras, bueno, habra que darle un buen uso. Estoy a la espera de que me llegue de Japón.

SaluDOS.


Hola, me interesa hacerme con ese cable por componentes de Gamecube ¿me podrías decir donde lo has comprado? Gracias.
maz1nger escribió:Hola, me interesa hacerme con ese cable por componentes de Gamecube ¿me podrías decir donde lo has comprado? Gracias.


Lo he comprado en eBay. Dale a la "Busqueda avanzada", buscas por las palabras "gamecube component cable" y le das a la opción que te muestre solo artículos disponibles para España. Yo lo he ganado en una subasta, por eso me ha salido un poquito más barato. Pero, vamos, más o menos es su precio.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
maz1nger escribió:Hola, me interesa hacerme con ese cable por componentes de Gamecube ¿me podrías decir donde lo has comprado? Gracias.


Lo he comprado en eBay. Dale a la "Busqueda avanzada", buscas por las palabras "gamecube component cable" y le das a la opción que te muestre solo artículos disponibles para España. Yo lo he ganado en una subasta, por eso me ha salido un poquito más barato. Pero, vamos, más o menos es su precio.

SaluDOS.


OK, lo malo que solo acepta Paypal, si me decido tendré que abrirme una cuenta. Gracias por la info espero que vaya todo bien.
¿Para conectarla al PC no sirve también el VGA Box? creo que se llamaba así
maz1nger escribió:OK, lo malo que solo acepta Paypal, si me decido tendré que abrirme una cuenta. Gracias por la info espero que vaya todo bien.


Eso espero. ;)

sefirot888 escribió:¿Para conectarla al PC no sirve también el VGA Box? creo que se llamaba así


Sirve, pero creo que no todos los VGA Box valen para la GameCube y los que sirven dan problemas. Al menos eso es lo que he leido. Pero no me hagas mucho caso, que lo comento de oidas. No se practicamente nada de los VGA Box. ;)

SaluDOS.
Yo quiero probar en la tele del salón que es una de esas grandes planas para ver como se ve. A ver que tal xD
sefirot888 escribió:Yo quiero probar en la tele del salón que es una de esas grandes planas para ver como se ve. A ver que tal xD


Ya me gustaría a mi tener una. Mi mujer es inflexible con el tema de la tele, haber si con el apagón analógico rasco algo. XD

SaluDOS.
Haz como mi padre cuando se la quiso comprar. Un día dejala el catálogo abierto por la pagina de las TVs y cuando se siente en el sofá lo verá. Otro día sueltala como el que no quiere la cosa que has visto una que está muy bien de precio xDD y cosas así y al final si no es por tus respuestas es por pesao que cae xDDDD(en mi casa callo la tele por que mi padre era un plasta xDDDDDD)
Buena tactica, habra que probarla. [carcajad]

SaluDOS.
Te deseo suerte, tarde o temprano caerá, si mi madre lo hizo lo hace cualquier mujer xDDDDD
Gracias, haber si para Navidad cae. ;)

SaluDOS.
Hoy me ha llegado el cable por componentes, justo 4 días antes de que me vaya de vacaciones. Bueno, haber si tengo tiempo de probarlo un poquito antes de irme y a la vuelta ya lo disfrutare en condiciones.

SaluDOS.
Disfrutalo tu que puedes permitirte el comprarte el cable, está demasiado caro en todos los sitios que lo veo
La verdad es que esta por las nubes y me ha tardado 20 días en llegar, ya me estaba poniendo un poco nervioso. Ha sido un pequeño capricho que me he dado, al que pienso sacarle bastante rendimiento. De lo contrario, no me lo hubiera comprado.

SaluDOS.
Pues aprovéchalo y juega hasta fundirlo por que con lo que vale... xD
A ver, que algunos estamos esperando "la review" XD. Gracias de antebrazo.
Pues la verdad es que yo también tengo ganas de probarlo y daros mis impresiones, pero he estado de vacaciones y todavia no he podido disfrutarlo.

Espero darle caña esta semana. Nada mas que pueda, os cuento mi experiencia. ;)

SaluDOS.
Siento no dar señales de vida, pero estoy bastante liado en el trabajo y todavia no he tenido tiempo de probar en condiciones el cable. Haber si me dan un respiro y le doy caña, ya os contare mi experiencia. ;)

SaluDOS.
OK, Obelodálix, pero no te olvides de poner tus impresiones y si puede ser alguna foto comparativa. XD
¡Al fin tengo una semana libre!. Esta tarde voy a darle caña a la GameCube con el cable por componentes. Voy a jugar un par de días con distintos juegos y el Viernes os comento mis sensaciones.

No espereis mucho, ya que no soy ningún entendido en la materia, pero al menos os hare unas cuantas fotos para que aprecieis mejor las diferencias.

Si quereis resolver alguna duda en concreto, decirmelo y si me es posible, lo miro. ;)

SaluDOS.
Primeras pruebas.

El Viernes estube jugando al Extreme-3 G durante un par de horas y fui intercambiando entre los dos cables para ver las diferencias que me podía encontrar.

Empece utilizando el cable por componentes y la verdad es que, a primera vista, luce bastante bien en el monitor. Al rato, cambie al cable de rca (el que viene con la consola) y desde el primer momento se vio una clara diferencia: Pixelado.

Si tengo que resumir la mayor diferencia entre estos dos cables es el gran pixelado que tiene el rca respecto al de componentes. Este pixelado se hace más evidente en los contornos de los personajes y en los menus. A parte, el cable por componentes también se ve más nitido y con un color un poco más vivo.

Concretamente en el Extreme-3 G, todo esto se hacía más evidente en los menus. Mientras uno esta jugando, al ser muy dinamico y rapido, no da tiempo a apreciar las diferencias. Pero como comento, en los menus son más que evidentes.

De todas formas, como una imagen vale más que mil palabras. Aqui os dejo unas capturas, donde más se aprecia es en la palabra Terranova.

Pincha aqui para empezar la descarga

Voy a seguir dandole caña y probando otros juegos más "tranquilos" donde se pueda apreciar mejor las diferencias entre ambos cables.

Ya os ire contando. ;)

SaluDOS.
Yo lo tengo por componentes y se ve mucho mejor que por av, pero sino en su defecto mira rgb da muy bien el apaño sobre todo si es original.
la solucion que te aconsejo es a traves de vga box, es la que mas calidad da, nada de conectar la gamecube a una capturadora xD eso si, es preferible que tu monitor de pc soporte el modo progresivo para poder visualizarla en 60hz xD sino no te quedara otra que conectarla a 50hz y entrelazado XD
otro metodo, seria modificando el cable de gamecube av o el que uses, de tal forma que en un extremo tengas av conectado a tu consola y en el otro extremo vga xD

P.D duda xD alguien probo un convertidor de av ( amarillo, blanco,rojo a HDMI o vga en gamecube)
ya que yo no soy uno de los iluminados que poseen el cable por componentes oficial xDD

gracias :)
La verdad es que si mejora demasiado, lastima que el cable sea muy caro y dificil de conseguir

Imagen

Imagen
:OOOOOO
asi se ve el de componentes? :O ostia que nitidez xDD vale la pena pagarlo ya lo creo xDD
39 respuestas