Como conectar dos PCs (Ad hoc)?

Como conectar dos PCs (Ad hoc)?
Es una pregunta que siempre me he hecho.

Me podría conectar con un PC/portátil a otro PC por usb u otro tipo de cable sin contar con una red?
Es decir sin contar con router, switch, o dos tarjetas de red que hicieran que un ordenador actuara como un router.
Se que de un PC a otro te puedes conectar con un cable cruzado.
Pero que otras formas hay?
Hay cables USB a tal efecto con software, y se puede con cables por puerto serie y paralelo... es un poco cutre y salchichero pero se puede hacer
Orbatos_II escribió:Hay cables USB a tal efecto con software, y se puede con cables por puerto serie y paralelo... es un poco cutre y salchichero pero se puede hacer

Como?
solo conozco el del cable cruzado de red, creo que no hay otro sistama.
Pues puede conectarlos bien con cable cruzado, tambien como te han dicho por USB y por WIFI, lo de puerto serie es una tonteria porque va muy muy lento y no creo que te sirva para lo que quieres

Saludos
Lo más practico va a ser o bien con un cable cruzado o por wifi, con vista es bastante facil configurarlo.
¿solo quieres pasar datos de uno a otro o compartir una conexión de internet?... si es el último caso optaría por usar un hardware dedicado, que siempre te funcionará sin problemas. Lo de los cables son apaños momentaneos para transferir archivos en ordenadores que no dispongan de red
En verdad no lo quiero hacer (aun) era una mera pregunta que me ha rondado mucho tiempo por la cabeza y queria responder.
Cuando he tenido que pasar de un info de un PC a otro simplemente he cogido le he quitado el disco duro a uno y de esclavo al otro.
Pero me preguntaba como se podría hacer con un cable de alguna forma y sin usar cables cruzados/RJ45.
Gracias.
Por haber... hay hasta tarjetas de red USB XD.

Ahora pongo yo otra pregunta...

Algun modo de pasar datos entre Pcs sin cable de red ni instalar software (si es portable vale), sin instalar software practicamente elimina WiFi al menos que tires de un Live.

Nunca he probado..., como va el tema de conexion mediante USB, programas a utilizar, etc.

Si es para pasar muchos datos lo mejor..., un HD externo XD.
Yo me paso datos por VPN y no tengo problemas... Va de velocidad no mal... Incluso imprimo en red VPN.

salu2
9 respuestas