Como conectar dos pc en red por wifi

Bueno la cosa es que acabo de comprar un un pc para mi habitacion y tengo otro en mi sala de estar en la sala de estar tengo la entrada de ono donde esta el modem donde sale a un router usrobotic el cual alimenta a dos bases rj45 que le dan a a una ps3, a una base que tengo en el salon sin nada conectado y otro directo a un pc en la sala de estar y otra salida de este router a un linksys wifi el cual mediante su wifi alimenta de señal al pc de la otra habitacion.
Y quiero saber si se puede conectar en red los dos pc como antes tenia otros dos mediante cable solo por el usrobotic.
Pero ahora la cosa cambia que tiene el linksys por medio y el wifi lo e intentado de la forma tradicional y no me e visto capacitado.
Como dato tengo instalado en los dos pc el xp servi pack 3
No me he enterado de nada, escribe un poco más pausado y más esquemático, porque he contado un modem, dos routers y 3 pcs... y me parece que los tiros no van por ahí.
A ver el material existente es un modem de ono por cable. Y dos router uno por cable marca usrobotic con 4 salidas y otro linksys wifi.
Las cosas a alimentar.
Del modem salimos al usrobotic que alimenta todo por cable , a un pc , ps3 , una toma en el salon sin servicio que esta destinada en un futuro a la 360 y la salida restante es para alimentar al linksys el cual mediante su wifi da servicio de internet al otro pc que esta en otra habitacion y no hay forma de llegar con cable a no ser que sea visto y no es plan por parte de la parienta.
Asi es como tengo todo conectado y funcionado perfectamente y quisiera poder conectar los dos pc en red para poder entrar en los hd de cada uno y demas cosas.
Antes lo hacia con un pc que tenia en la toma del salon la cual iba por cable y salia desde el usrobotic y era muy facil desde el xp pero ahora a ser desde diferente router y al ser wifi no se si se podra.
Tetravo escribió:A ver el material existente es un modem de ono por cable. Y dos router uno por cable marca usrobotic con 4 salidas y otro linksys wifi.
Las cosas a alimentar.
Del modem salimos al usrobotic que alimenta todo por cable , a un pc , ps3 , una toma en el salon sin servicio que esta destinada en un futuro a la 360 y la salida restante es para alimentar al linksys el cual mediante su wifi da servicio de internet al otro pc que esta en otra habitacion y no hay forma de llegar con cable a no ser que sea visto y no es plan por parte de la parienta.
Asi es como tengo todo conectado y funcionado perfectamente y quisiera poder conectar los dos pc en red para poder entrar en los hd de cada uno y demas cosas.
Antes lo hacia con un pc que tenia en la toma del salon la cual iba por cable y salia desde el usrobotic y era muy facil desde el xp pero ahora a ser desde diferente router y al ser wifi no se si se podra.

Y si eliminas el router usrobotics y conectas todo mediante las salidas del linksys??.
Muchas gracias por la idea que me a solicionado el problema. ya funciona de maravilla ahora solo me falla uqe no se habrir los puertos del linksys para los p2p pero buscare por la red a ver que encuentro.
Tetravo escribió:Muchas gracias por la idea que me a solicionado el problema. ya funciona de maravilla ahora solo me falla uqe no se habrir los puertos del linksys para los p2p pero buscare por la red a ver que encuentro.

¿Qué modelo de router tienes?.
Ya lo tengo todo solucionado con puertos abiertos y todo encontre por la red un pequeño tuto de como abrirlos muy facil.
Pero muchas gracias Gladiator por toda tu ayuda y aqui tienes un amigo para lo que te haga falta.
Tetravo escribió:Ya lo tengo todo solucionado con puertos abiertos y todo encontre por la red un pequeño tuto de como abrirlos muy facil.
Pero muchas gracias Gladiator por toda tu ayuda y aqui tienes un amigo para lo que te haga falta.

Me alegro de que todo lo hayas podido solucionar.

Un saludo.
7 respuestas