Como conectar android tv con emuelec (hdmi) a tv crt (scart)?

Hola, como podría conectar la android tv a una tv crt de forma económica pero que se vea bien sin perder calidad?

En amazon aparecen cientos de conversores, y no se cual sería el ideal.

Por otro lado, si es pasivo mejor, que no necesite energía.

Gracias
Buenas.

Hace unos días he comprado este: https://www.amazon.es/gp/product/B09YNC ... UTF8&psc=1

Me ha sorprendido lo bien que se ve la imagen convertida desde HDMI a SCART. No necesita corriente, el conector HDMI ya se la proporciona. Tenía otro VGA a SCART y la imagen en pantalla era mucho peor que con este nuevo.

Yo lo uso para conectar un minipc con mame a una recreativa que me he hecho y la he puesto un monitor CRT.

Supongo que el Android TV tendrá salida HDMI así que lo podrias conectar igual que yo conecto el minipc.

Saludos.
kikopo escribió:Buenas.

Hace unos días he comprado este: https://www.amazon.es/gp/product/B09YNC ... UTF8&psc=1

Me ha sorprendido lo bien que se ve la imagen convertida desde HDMI a SCART. No necesita corriente, el conector HDMI ya se la proporciona. Tenía otro VGA a SCART y la imagen en pantalla era mucho peor que con este nuevo.

Yo lo uso para conectar un minipc con mame a una recreativa que me he hecho y la he puesto un monitor CRT.

Supongo que el Android TV tendrá salida HDMI así que lo podrias conectar igual que yo conecto el minipc.

Saludos.


pero eso no lo convierte a RGB no? parece que lo convierte a video compuesto, osea, que se verá borroso en lugar de definido como se ven los scart rgb. ¿no es así?
saezito escribió:
kikopo escribió:Buenas.

Hace unos días he comprado este: https://www.amazon.es/gp/product/B09YNC ... UTF8&psc=1

Me ha sorprendido lo bien que se ve la imagen convertida desde HDMI a SCART. No necesita corriente, el conector HDMI ya se la proporciona. Tenía otro VGA a SCART y la imagen en pantalla era mucho peor que con este nuevo.

Yo lo uso para conectar un minipc con mame a una recreativa que me he hecho y la he puesto un monitor CRT.

Supongo que el Android TV tendrá salida HDMI así que lo podrias conectar igual que yo conecto el minipc.

Saludos.


pero eso no lo convierte a RGB no? parece que lo convierte a video compuesto, osea, que se verá borroso en lugar de definido como se ven los scart rgb. ¿no es así?

No se a que lo convierte, yo lo tengo conectado con un cable euroconector y se ve mejor que con cable RCA (cables amarillo, rojo y blanco). A mi me parece que se ve bien, no es como un motinor tft o led pero no me parece borroso.

Si tienes prime puedes pedirlo y si no te convence devolverlo y te devuelven el dinero. Yo lo compre con esa idea pero al final me lo he quedado por que me parece que muestra bien la imagen.

Saludos.
saezito escribió:Hola, como podría conectar la android tv a una tv crt de forma económica pero que se vea bien sin perder calidad?

En amazon aparecen cientos de conversores, y no se cual sería el ideal.

Por otro lado, si es pasivo mejor, que no necesite energía.

Gracias

No te recomiendo tirar de adaptadores para conectar un sistema concebido para HDMI a una TV CRT, te meterán bastante lag en la imagen y normalmente el reescalado suele ser bastante malo.
En lugar de eso te recomiendo optar por un sistema que se saque directamente la señal RGB. No sé si hay algún proyecto para hacerlo con un TV box, aunque para Raspberry o PC existen varios.

Un saludo.
Botvinnik escribió:
saezito escribió:Hola, como podría conectar la android tv a una tv crt de forma económica pero que se vea bien sin perder calidad?

En amazon aparecen cientos de conversores, y no se cual sería el ideal.

Por otro lado, si es pasivo mejor, que no necesite energía.

Gracias

No te recomiendo tirar de adaptadores para conectar un sistema concebido para HDMI a una TV CRT, te meterán bastante lag en la imagen y normalmente el reescalado suele ser bastante malo.
En lugar de eso te recomiendo optar por un sistema que se saque directamente la señal RGB. No sé si hay algún proyecto para hacerlo con un TV box, aunque para Raspberry o PC existen varios.

Un saludo.

Con respecto a lo del lag he realizado una prueba.
Como el minipc tiene dos salidas hdmi y tengo en uno una TV de 40" LCD y el monitor CRT en el otro (con el adaptador que he mencionado antes). He sacado el escritorio de windows extendido y he puesto una ventana mitad en cada pantalla. Al minimizar/maximizar la ventana debería aparecer/desaparecer con retraso en el CRT si tuviera lag (he quitado la opción de animación al min/maximizar) y no es así. La respuesta es igual en las dos pantallas, yo no consigo ver que una tenga una respuesta más rápida que la otra.
Por lo tanto puedo decir que el lag, de tener, no es apreciable.

Saludos.
Yo compré uno de HDMI a Av compuesto y no terminaba de verse nítido nítido. Se lo vi al youtuber de las retroaventuras.

Eso sí lag 0 o imperceptible y molaba mucho que en retrobat lanzaba los juegos con core provided y los juegos Pal salían con bandas negras. La TV le ponía la resolución Pal en el escritorio, por defecto trae una de 700p x no me acuerdo. Pero le puse la resolución Pal de 576x625.

Lo malo que la ser la TV Pal 50hz los juegos usa y jap no iban bien.

El escritorio cuesta de leer, pero jugando es lo más parecido a jugar juegos de consola en pc que he vivido, de hecho si lo configuras bien parece que tienes conectada la consola por compuesto, pero me falta definición para que fuera perfecto.

Para lo que cuesta os animo a probarlo, lo único cuidado por qué hay dos modelos unos es para justo lo contrario, pasar de Av a HDMI( sería para conectar una nes por Av a un TV moderno por HDMI por ejemplo, es un escalador) y el que tengo yo es lo contrario pasa de HDMI a AV.

Imagen
€ 3,96 18%de DESCUENTO | Convertidor HDMI de 1080P a RCA,convertidor AV/CVSB L/HDMI2AVR, caja de vídeo para NTSC PAL HDMI, Compatible con AV Scaler Switch

El que te ha puesto @kipopo tiene muy buena pinta al salir scart en vez de AV igual es más nítido y igual saca RGB, tenngo que probarlo.

Aunque también estaba pensando en pillar un cable VGA a scart para meterle directamente a la TV.
Compra un pc pequeño, te cuesta lo mismo que el adapter y tienes rgb real.
Frutro s720 17€ puesto en casa desde polonia.
Tomax_Payne escribió:Compra un pc pequeño, te cuesta lo mismo que el adapter y tienes rgb real.
Frutro s720 17€ puesto en casa desde polonia.

Nada mejor como la señal nativa. Es más fiel y RGB.
Los dos adaptadores sacan el video por video compuesto (RCA aunque este incluido dentro del euroconector la señal es la misma mierda) con la perdida (si o si) de calidad. Si no estás acostumbrado a verlo en RGB puede que te parezca bien ya que antes todo salia por antena y si tenía RCA pues ya flipabas, pero si pruebas el RGB, te sangran los ojos si vuelves a los RCA de video compuesto.
No hombrue, los ojos no sangran, pero si se puede usar rgb, pues mejor. Los adapters que he probado, no me han dado buen resultado (incluso con cosas caras) y mejor un mini pc.

Si por algun motivo raro, sigues queriendo usar el tv box, mirate un gbs control, que es el unico downscaler economico que conozco. Si no, pues un extron emotia de 400€ te puede servir.
Tomax_Payne escribió:Compra un pc pequeño, te cuesta lo mismo que el adapter y tienes rgb real.
Frutro s720 17€ puesto en casa desde polonia.


Me interesa, ebay?
Tomax_Payne escribió:Compra un pc pequeño, te cuesta lo mismo que el adapter y tienes rgb real.
Frutro s720 17€ puesto en casa desde polonia.


Joder que barato...entre 5 hemos comprado 10 y de oferta buena y a salido cada uno a unos 20 euros con envío y fuente de alimentación.

Estoy harto de ver en Ebay y si haces oferta al vendedor te lo deja en 15 como mucho..y sin fuente de alimentación,ya los gastos de envío a parte,o sea que se pone en unos 25 o 26 euros ,y si compras 1 unidad quizás mas carillo...
salu2
@CHEF0
a jc le pase el enlace y salian 10 por 8,50 en el polaco.
yo mismo los compre 10 o menos y 25 el 920. Y mr maniac pilló el suyo por 17€ con fuente.
Aun a 25 como dices, sigue siendo mejor que un tv box para conectar a un crt
Tomax_Payne escribió:@CHEF0
a jc le pase el enlace y salian 10 por 8,50 en el polaco.
yo mismo los compre 10 o menos y 25 el 920. Y mr maniac pilló el suyo por 17€ con fuente.
Aun a 25 como dices, sigue siendo mejor que un tv box para conectar a un crt

Si,a sido él el que los a pillado(ahora 10 de los 920)
Y si,por supuesto que mejor es,el 920 mueve ya unos cuantos sistemas [beer]
salu2!
Que mueve el 920 que no mueva el 720?
dc, naomi, atomish, y saturn en 2d en batocera.
En rgbbuntu tienes los wines ya que la grafica es gcn (r5)
Pues un s920 de 36 pavos le he ofrecido 20 y lo ha aceptado lol No sé ni siquiera si lo quiero pero ya le daré uso. A que equivale ese procesador comparado con un intel mas o menos?
@redribbon

e8400
por 20 si no lo quieres, envia
Tomax_Payne escribió:@redribbon

e8400
por 20 si no lo quieres, envia


Jaja al final son 20 y 20 de envio, un calentón. El anyo que viene espero ponerme a full con la recreativa y me estudiaré todo el contenido que tienes por ahi, algo te caerá en agradecimiento seguro :)
@redribbon

OJO
s920 es el modelo, pero tienes que mirar ademas el proce. Hay s920 con un 2.2 ghz y otros con un 1.4, fijate bien porque no rinden lo mismo.
he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.
redribbon escribió:he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.


17 euros.... [jaja] [jaja] [jaja]
redribbon escribió:he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.



Justo ese es, y mas barato que me costo a mi y con fuente de alimentacion, preciaco

CHEF0 escribió:
redribbon escribió:he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.


17 euros.... [jaja] [jaja] [jaja]


Entiendo que quieres ser ironico, Asi que si no sabes buscar, te lo facilito::

https://www.ebay.es/itm/265858153639?ha ... R6CN_aWKYQ

a 9,9€ los s720, el del compañero es un s920.
No se que habreis comprado, pero estos salen asi, incluso si tienes el transformador, a 7,50 comprando 10

https://www.ebay.es/itm/134164864233?ha ... R6KN_aWKYQ

a 20€ comprando 10 puestos en casa, los s920, no se que habreis comprado, pero 10€ extra
@Tomax_Payne con el futro s920 llega para Saturn,DC ect o es mucho pedir?
@titorino
Dc si, saturn solo 2d o usa yaba shanshiro.
Todo ello con batocera. Pero mirate que sea el 2.2, que hay 1.4.
Pues buscaré que vendan sólo uno porqué me interesa para conectarlo a un CRT, gracias tomax
Tomax_Payne escribió:
redribbon escribió:he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.



Justo ese es, y mas barato que me costo a mi y con fuente de alimentacion, preciaco

CHEF0 escribió:
redribbon escribió:he pillado este:

https://www.ebay.es/itm/134031175813?ha ... BMnvv6moph

Parece que sin saberlo he pillado el correcto, ha habido suerte.


17 euros.... [jaja] [jaja] [jaja]


Entiendo que quieres ser ironico, Asi que si no sabes buscar, te lo facilito::

https://www.ebay.es/itm/265858153639?ha ... R6CN_aWKYQ

a 9,9€ los s720, el del compañero es un s920.
No se que habreis comprado, pero estos salen asi, incluso si tienes el transformador, a 7,50 comprando 10

https://www.ebay.es/itm/134164864233?ha ... R6KN_aWKYQ

a 20€ comprando 10 puestos en casa, los s920, no se que habreis comprado, pero 10€ extra


jajajaja si,es de coña.
Y si,eso hemos comprado,yo lo decía porque vamos haber,si compras 1 suelto no te sale a 10 euros hombre,tienes que comprar 10 mínimo,por ejemplo el compañero a comprado uno y se le habrá puesto en mas de 30 euros,el envío nada mas vale 20 euros...,nosotros estos últimos fueron s920 a unos 26 euros con alimentación y envío pero porque compramos 10 .Somos 6 o 7 y no vivímos todos juntos como comprenderás,lo pide uno y ese uno luego los reparte/manda a los demás,es lógico que cueste algo mas de vuelta a enviar :)
salu2

PD/ este hilo se podría llamar "hilo Futros" jajajja
@CHEF0

Estos que te he puesto vienen de Alemania, los que compramos a precio derribo, eran de polonia, el mio costó 10 pavos (que sortee en mi canal) sin fuente y el de mr. maniac 17 con fuente en el mismo polaco.
Tomax_Payne escribió:@CHEF0

Estos que te he puesto vienen de Alemania, los que compramos a precio derribo, eran de polonia, el mio costó 10 pavos (que sortee en mi canal) sin fuente y el de mr. maniac 17 con fuente en el mismo polaco.


Ok,buenos precios los polacos si señor,los nacis no bajan tanto jajajajaja
También estamos sorteando cosillas interesantes en canal de R5(info próximamente y canal de Youtube),que la gente se anime que el CRT es lo que marca la diferencia [beer]
salu2!!!
28 respuestas