¿Cómo conectar 2 pcs en red?

Tengo un colega que tiene un portátil y tiene un montón de información que quiere sacar del disco duro y quiero saber como puedo conectarme a su PC. Lo he intentado mediante FTP, como lo hago con la Xbox, pero no conecta, bueno conectar si conecta, el FlashFXP dice que ha conectado a la IP que le he asignado pero a los 2 segundos se desconecta. Lo he intentado creando una red casera pero como nunca lo he hecho pues lo he dejado por si acaso.

¿Podéis indicarme algún tutorial donde se explique como hacerlo paso a paso?

Salu2
si tienes xp ta tirao...solo vete a mis sitios en red, crear nueva conexion y despues..red domestica sin conexion a internet ni nada...si es con win98 ya ta mas xunga la cosa
Ya es que el problema es que no he llegado a conseguir conectar ni meediante FTP ni con nueva conexión de red. Lo que necesito es un tutorial a prueba de tontos XD.

Salu2
Te vas a cada tarjeta de red, en propiedades te vas a protocolo TCP/IP y le das a propiedades y rellenas esto:

Tarjeta 1

IP 192.168.1.1
subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.2

Tarjeta 2

IP 192.168.1.2
subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Asi te deberia ir. Compartes en cada ordenador loq eu quieras y ya lo veras en el otro
Por casualidad no se te habrá ocurrido poner un cable directo, ¿no? que a mi una vez me pasó eso pensando que el cable era cruzado y al final no lo era xD
daniel_5 escribió:Te vas a cada tarjeta de red, en propiedades te vas a protocolo TCP/IP y le das a propiedades y rellenas esto:

Tarjeta 1

IP 192.168.1.1
subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.2

Tarjeta 2

IP 192.168.1.2
subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Asi te deberia ir. Compartes en cada ordenador loq eu quieras y ya lo veras en el otro

Eso es lo primero que he hecho, dado que tengo experiencia con la Xbox pero na de na. El flashFXP conecta a la IP que le he dado pero durante 2 segundos y no me aparecen las carpetas compartidas que en este caso he compartido el disc duro.

Las IPS que he puesto son estas, son las que uso para conectar con la Xbox:

PC

IP: 172.26.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 172.26.0.2

Portatil

IP: 172.26.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 172.26.0.1

Como digo conecta, detecta la IP, pero no aparece ninguna carpeta y se desconecta a los 2 segundos. El firewall de windows estaba desactivado.

Por casualidad no se te habrá ocurrido poner un cable directo, ¿no? que a mi una vez me pasó eso pensando que el cable era cruzado y al final no lo era xD

El cable de red es el mismo que utilizo para conectar con la Xbox por lo que si que es un cable RJ45 cruzado.

Salu2
Puede que sea una tonteria, pero tienes puesto un server de ftp??
daniel_5 escribió:Puede que sea una tonteria, pero tienes puesto un server de ftp??

No.

Salu2
Vamos a ver, lo primero, como estan conectados esos dos ordenadores, por un hub por un router...

Sino tienen por el medio nada de eso, debes conectarlos a traves de un cable cruzado.

Crear una red domestica es sencillo, creas una, creas el disquette y lo haces en el otro ordenador, a veces a XP no le sale de los huevos hacerla a la primera.

Bien luego prueba a irte a propiedades de red, y mira que tienes instalados todos los procolos de transferencia de archivos, sino es asi instalalo.

Mejor que uses IP's siguiendo el protocolo, es decir las que empiezan por 192.168.X.X

La verdad es que poco desde fuera se puede hacer.
leisan escribió:
No.

Salu2

Entonces como quieres conetarte mediante el flasfxp??
Vamos a ver, lo primero, como estan conectados esos dos ordenadores, por un hub por un router...

Directamente por un cable RJ45 cruzado. Por FTP no he podido aunque no he probado con las IP-s que me has dicho.

He intentado buscar si existe algún tutorial donde lo explique paso a paso pero casi todos los manuales están obsoletos y repetidos hasta la saciedad y no me valen. ¿Alguien me puede decir algún sitio donde lo explique paso a paso?

Yo lo ùnico que he intentado es lo que hago con la Xbox, que es poner un par de IP-s y ya está, lo de montar un server de FTP, ni flowers.

Salu2
daniel_5 escribió:

Por la magia de la informatica XD
leisan escribió:
Yo lo ùnico que he intentado es lo que hago con la Xbox, que es poner un par de IP-s y ya está, lo de montar un server de FTP, ni flowers.

Salu2

Mmm a ver la Xbox tendrá un ftp montado, por eso al poner las IPs va XD, despues de poner las IPs en lso PCs si entras a Mis sitios de red, puedes ver el otro PC??

P.D: Tienes que poner el mismo grupo de trabajo en los dos PCs

Saludos
12 respuestas