como conectar 2 pc's?

a ver, tenog dos pc's en casa, y me gustaria conectarlos para poder jugar en red... como lo hago? seguro q no es muy dificil, no?
uno tiene el winXP y el otro el 98... ambos con modem y tal....
la mejor manera que se me ocurre"velocidad precio" es comprandote 2 tarjetas de red y conectandolas por hay. con los modem tambien se podia hacer algo pero no te lo recomiendo.
te puede salir la fiesta por 30 € pero es lo mejor.
pregunta un poco tonta: la tarjeta de red es una de esas 10/100? o me estoy colando?
lo mejor son tarjetas de red 10/100 cada una te puede salir por unos 10 € y un cable cruzado para enchufar los 2 depende de los metros que tenga...
Creo que como mucho pueden ser 100 metros ha no ser que vivas en una mansion de sobras XDDDDD
Tu pide 2 tarjetas de red RJ-45 de 10/100
y el cable donde lo puedo comprar? xq las tarjetas de red si q las tengooooooo
para dos ordenadores con 10 ba. pero si tienes posibilidades de 100 muxo mejor y si son 10/100 ya deabute

el cable o se compra ya echo en cualquier tienda de ordenadores o te lo hacen

si me apuras mucho te puedo conseguir el como se hace pero no te lo recomiendo porque tiens que comprarte un crimpador y despues que lo crimpes bien.

mejor te lo compras echo y te quitas de problemas
y una vez con el cable y tal, q se supone q he de hacer?
pues debes configurar los dos equipos con sus direcciones IP sus mascaras y en uno su Pasarela, pero para que te enteres mejor usa la busqueda avanzada que está muy bien explicado por ahí...



salu2.
7 respuestas