Como conectar 2 pc's?? sin tocar la conexion a internet?

Llevo un rato buscando en la busqueda avanzada pero no quiero arriesgarme antes de escucharos.
Tengo un portatil y quiero volcar algunos datos en mi pc.
Tengo el cable cruzado, las tarjetas de red, todo instalado...
No quiero compartir la conexion a inet solo quiero pasar datos de un ordenador a otro, compartir las carpetas.
¿Cual es la mejor solución?
No he probado ha crear una red local porque tengo miedo a perder la configuración de las conexiones para conectarme a inet. Ya me paso una vez y pasé un par de dias para ponerlo todo en orden.
Si alguién me da un consejillo lo agradecería. Sobre todo lo que me preocupa es no perder la conexión a inet.

Saludos!![bye]
Si quieres usar un cable ethernet cruzado, tienes que montar una red por narices (a menos que el cable que tengas sea serie o paralelo) y ademas poner una carpeta compartida.

Con la conexion a internet no tiene problemas: copia la configuracion del tcp ip en un papel y listo.

Si te pierdes el xp tiene un asistente que te va guiando.

Si quieres dame mas datos: S.O que usas (en ambos equipos), y te digo paso por paso como configurarlo.

Salu2 y suerte.
Hola leguyelo, antes de nada agradecerte tu interes y la ayuda que puedas prestarme.
Tengo windows xp (sp2) en los dos equipos.
Tengo conexion por cable, y los dos equipos conectados a inet a traves de un hub que tengo conectado al cablemodem.
Para conectarlos a inet no tuve que hacer nada ya que directamente windows detecto la conexión. Pero una vez se me ocurrio crear una red y el ordenador dejo de detectarme la conexión y no tuve webos de volverlo a conectar a inet.
Para pasar datos de un pc a otro quiero conectarlos directamente entre ellos.
Tu me dirás como le meto mano a esto.
Gracias
wasin escribió:los dos equipos conectados a inet a traves de un hub que tengo conectado al cablemodem.

Si los dos PC's estan conectados a un HUB, ya tienes casi todo el trabajo hecho, y no tendras ni que tocar cables.

Que direccion IP y mascara de red tiene cada uno?

Si tienen IP's como 192.168.1.2 y 192.168.1.3, por ejemplo, y los dos tienen de mascara 255.255.255.0, solo te faltaria configurarles el "grupo de trabajo", poniendole el mismo nombre en los dos, y luego compartir carpetas en uno o en otro (con los permisos de usuario adecuados).

De entrada mira lo de las IP's.
En una ventana de Simbolo del sistema, en cada uno ejecutas IPCONFIG y te mostrara la IP y la mascara.

Entonces en uno de ellos ejecutas PING x.x.x.x, siendo x.x.x.x la IP del otro, y si te da respuesta, ya puedes pasar a configurar la "red de windows".

Te vas a Panel de control>Sistema, pestaña Nombre de equipo, y veras un boton donde dice que "para cambiar el nombre del equipo o unirse a un domino bla bla...".

Pulsas ese boton y ahi tendras una casilla para escribir un nombre para el ordenador en la red (hostname), y en otra, el nombre del grupo de trabajo. El primero es unico para cada PC, el segundo ha de ser comun.

Luego en Mis sitios de red, deberias poder explorar la red y ver los 2 PC's.

Ahora solo te faltara compartir alguna carpeta, al menos en uno de los dos.
Hola Jankusanagi. En realidad lo que tengo es un switch no un hub.
Las mascaras de subred son las mismas en ambos equipos.
He probado a llamar a uno desde el otro a traves de un ping pero no me contesta.
Sigo atento a vuestras instrucciones.
Gracias por todo.
Que no sea el firewall del windows que te rechaze los paquetes ICMP mira en configuracion avanzadas del firewall i activa permitir Eco entrante.. tambien puedes abrir el Internet explorer y probar de meter la IP del Otro PC por ejemplo supongamos ke un PC es 192.168.1.1 y el otro 192.168.1.2 pues http://192.168.1.2 si te abre y te sale carpeta de impresoras es que Puedes ver al otro PC de la red ;)
WEno, lo primero es ejecutar el asistente para crear una red domestica o de pequeña oficina. y ahi te indicara que identifiques a los equipos, es decir, un nombre, por ejemplo, a uno le pones pc y a otro portatil, y un no0mbre para el grupo de trabajo, por defecto workgroup o incioms... le pones en los dos pcs el mismo grupo de trabajo.

Ahora bien, reinicias las dos maquinas y pruebas, mis sitios de red>ver equipos del grupo de trabajo. Si asi no te localiza nada, prueba a dar click derecho sobre mis sitios de red>buscar equipos, indicas el nombre del otro ordenador y buscas....

Antes de todo esto, comprueba las ips y mascaras de subred, que al tenerlas en el switch, deberian estar en el mismo rango, es decir, si el pc de sobremesa tiene como ip 215.23.100.1, el portatil deberia tener 215.23.xxx.x, en donde los ultimos numeros serian entre 0 y doscientos y pico.

Tambien tienes que cojer, por ejemplo, en el pc de sobremesa y compartir alguna carpeta, por ejemplo, alguna de mis documentos, le das click derecho y compartir.

Asi no deberias tener problemas. Si tienes alguno ponlo y lo solucionamos, ok?

saludos
raiziel, el firewall de windows lo tengo desactivado en ambos equipos y he activado en los dos "permitir Eco entrante", pero sigue sin responderme.

guardwin, que opción marco?
a)Este equipo se conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial.
b)Este equipo se conecta a internet a través de un concentrador.

Thanks [beer]
Bueno veo que wasin tiene el mismo problema que yo

Quiero pasar archivos de una PC vieja a la nueva, las 2 tienen Windows 2000 SP4

Hago lo mismo que tiene que hacer wasin en el XP?

Esa es mi duda Gracias

Saludos
Me he puesto manos a la obra y elegido la opción
a)Este equipo se conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial.
Lo he hecho en los dos ordenadores, los he reiniciado, he puesto carpetas para compartir, pero sigo sin poder compartir nada. Desde la ventana de sistema he probado hacer ping desde un equipo llamando al otro y tampoco tengo respuesta.
guardwin escribió:Ahora bien, reinicias las dos maquinas y pruebas, mis sitios de red>ver equipos del grupo de trabajo. Si asi no te localiza nada, prueba a dar click derecho sobre mis sitios de red>buscar equipos, indicas el nombre del otro ordenador y buscas....

De esta forma tampoco me encuentra nada.

Resumo la situación.
Conexión a inet por cablemodem, 2 pc's conectados a un switch.
Actualmente puedo conectarme a la red sin problemas desde cualquier ordenador.
He creado una red pero mis ordenadores no se ven.

¿Alguien me dice que hago mal?
¿Debería haber elegido la opción b)Este equipo se conecta a internet a través de un concentrador?
En caso afirmativo ¿como deshago la configuración de red que acabo de poner?
Espero vuestra ayuda!
Hola, por lo que veo te han estado guiando muy bien, tambien veo que el asistente no te ha solucionado nada, asi que tendremos que ponerlo en manual.Lo primero: estas seguro de que es un switch? no sera un router? (no necesariamente tiene que ser modem router) porque por los problemas que tienes tiene toda la pinta.Si fuera un router tendrias que poner ambas maquinas en el mismo rango de ip, y la puerta de enlace la ip del router.
No es un router, es un switch conectado al cablemoden.
Weno, pues yo tb tengo u cablemodem y un switch, te digo como lo hice yo a ver si te vale.

Tienes q configurar una pekeña red domestica y cuando te pregunte q como se conecta tu le das a otros y luego a traves d un concentrador (si le das a ver un ejemplo viene un dibujo bastante aclaratorio), llamas a cada pc con un nombre y el grupo de trabajo tiene q ser el mismo, luego compartes una carpeta y le dices q se puedan cambiar las cosas, reinicias y lo deberias tener.

Por cierto, yo la conexion la tengo q me la detecte automaticamente y asi va bien, nada de ir poniendo ips ni mascara de subred, todo deteccion automatica.

Salu2
mandame tu mail por privado y te agrego.... que estas cosas hay que hacerlas tranquilas...

de tods modos, es la otra opcion, "este equipo se conecta a internet mediante un concentrador" que seria el switch...

Para hacerlo manualmente:
mira cual es la ip del pc de sobremesa, mascara de subred y puerta de enlace....... Ejecutar/ cmd/ipconfig y ahi lo veras....

Pues luego cojes, abres las propiedades de la conexion del portatil, y le das en vez de obtener una ip automaticamente, se la indicas tu mismo,

en ip , le pones la misma que en el pc de sobremesa pero variando que la ultima cifra sea un numero distino.
en mascara de subred, la misma que en el pc.

y en puerta de enlace la misma, y en servidores dns copias los que tenga el pc y se lo pones tambien al portatil

En teoria no deberia haber problema asi, pero si te da mucha guerra, una vez hecho esto que te he dicho, vuelve a poner en propiedades de conexion, "obtener una ip automaticamente".

Puedes usar tambien la opcion reparar conexion, en la ficha de conexiones, que a veces asi lo que hace es renovar la ip y te pilla una buena....

pero ya te digo, por msn lo haremos mejor
saludos
Wasin, puedes ponernos un copiar/pegar de lo que te muestra el comando IPCONFIG en cada uno de los PC's?
he estado exandole un cable por msn y lo que le ocurre es rarisimo. Sin duda alguna las ips, mascara de subred y puerta de enlace estan ok, pero no hace ping de una ip a otra....
guardwin escribió:he estado exandole un cable por msn y lo que le ocurre es rarisimo. Sin duda alguna las ips, mascara de subred y puerta de enlace estan ok, pero no hace ping de una ip a otra....

Si estais en ello, dile si tiene un cable RJ45 cruzado, y si es que si, que lo pruebe a conectar directo entre los PC's a ver si asi van los PINGs... eso le daria la culpa al switch, que igual por algun motivo aisla los PC's entre si (si fuera un simple hub no podria ser, pero un un switch q son mas inteligentes, puede ser).
Ya estoy aqui. Antes de nada agradecer a guardwin su infinita paciencia esta mañana ayudandome a configurar la red.
JanKusanagi escribió:Si estais en ello, dile si tiene un cable RJ45 cruzado, y si es que si, que lo pruebe a conectar directo entre los PC's a ver si asi van los PINGs... eso le daria la culpa al switch, que igual por algun motivo aisla los PC's entre si (si fuera un simple hub no podria ser, pero un un switch q son mas inteligentes, puede ser).

He conectado el portatil y el pc directamente, sin switch de por medio, y responde a los pings.
Aqui teneis una copia del ipconfig, desde el pc de sobremesa.
NO se porque ahora me sale lo de "Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface", ¿tiene que ver el haber creado la red?. O¿por haber instalado el "Microsoft protoco TCP IP version6"?
Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 217.217.xxx.xxx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.224.0
Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::24f:4eff:fe0b:4267%5
Puerta de enlace predeterminada : 217.217.xxx.x

Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5445:5245:444f%4
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador de túnel 6to4 Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 2002:d9d9:8ba2::d9d9:8ba2
Puerta de enlace predeterminada : 2002:836b:213c:1:e0:8f08:f020:8
2001:1b10::c058:6301

Adaptador de túnel Automatic Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5efe:217.217.xxx.xxx%x

Y aquí el ipconfig del portatil
Ipconfig en Portatil escribió:Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Usuario>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 217.217.xxx.x
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.224.0
Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::210:a4ff:febf:437a%5
Puerta de enlace predeterminada : 217.217.xxx.x

Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5445:5245:444f%4

Adaptador de túnel 6to4 Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 2002:d9d9:8d08::d9d9:8d08
Puerta de enlace predeterminada : 2002:836b:213c:1:e0:8f08:f020:8
2001:1b10::c058:6301
2002:836b:213c::836b:213c

Adaptador de túnel Automatic Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5efe:217.217.xxx.x%x

C:\Documents and Settings\Usuario>

Conseguiré por fin hacer que funciona la red??
No se pierdan próximas entregas...
Gracias a todos por la ayuda.
Si con el cable directo funcionan los PINGs, sera culpa del switch, que por algun motivo incomunica los pc's.

Quiza algun PC lo tienes conectado al switch con un cable indebido, aunque los switches de hoy en dia suelen autodetectar eso y adaptarse de manera que da igual el cable, pero podria ser.

El IPv6 desinstalalo, que solo te causa que salgan paranoias.
Dudo MUCHO que tengas algun uso real para el IPv6.

Por otra parte esas IP's que salen... salen con .xxx.x o las has censurado tu? (si las has censurado, tus IP's internas nos las puedes mostrar tranquilamente, nadie las usara para atacarte).
JanKusanagi escribió:Quiza algun PC lo tienes conectado al switch con un cable indebido, aunque los switches de hoy en dia suelen autodetectar eso y adaptarse de manera que da igual el cable, pero podria ser.i

Los 2 pc's se conectan a internet a través del switch sin ningún problema. Se supone que los cables estan bien, ¿no?
JanKusanagi escribió:Por otra parte esas IP's que salen... salen con .xxx.x o las has censurado tu? (si las has censurado, tus IP's internas nos las puedes mostrar tranquilamente, nadie las usara para atacarte).]

Las ip's las he censurado yo. Por lo que pudiese pasar...

El Ipv6 lo he instalado hoy porque guardwin me ha comentado que probase a ver, ya los he quitado y me sale un ipconfig normal, sin tantas cosas raras como el de arriba.

¿Descartamos los cables o no?
Si es el switch que puedo hacer para repararlo??
wasin escribió:
Los 2 pc's se conectan a internet a través del switch sin ningún problema. Se supone que los cables estan bien, ¿no?

Es que igual el switch (que no es tan simple como un hub) tiene algun sistema activado que impide la conexion entre los dispositivos conectados a el, digamos "por un lado".

No se como es tu switch pero supongamos que tenga 5 puertos.
El 1 para el cablemodem, el 2 para el PC fijo, el 3 para el portatil.
Podria (supongo) ser posible que impida conexiones entre los puertos 2,3,4, y 5, ya que un switch tiene capacidad para decidir que trafico permite y cual no (para optimizar subredes).

En cambio un hub que es "tonto", todo lo envia a todos los puertos.
Por eso te digo que igual el hub, sin estar estropeado, filtra de alguna manera los paquetes entre los PCs, aun funcionando perfectamente de PC a cablemodem.

Aun asi esto son teorias mias, los switches no son algo que yo conozca muxo XD

wasin escribió:
Las ip's las he censurado yo. Por lo que pudiese pasar...

Bueno, prudente por tu parte, pero las IP's internas podias dejarlas sin problemas.
Confio en que los ultimos digitos seran algo asi como:
> .1.1 en el cablemodem
> .1.2 en el PC fijo y
> .1.3 en el portatil

wasin escribió:
El Ipv6 lo he instalado hoy porque guardwin me ha comentado que probase a ver, pero creo que lo voy a quitar.

Yo lo desinstalaria, seguramente solo te de conflictos, aparte de serte bastante inutil, a dia de hoy.
Dudo que alguien de este foro lo tenga instalado, y quien lo tenga, sera a nivel experimental. (Internet aun funciona basicamente con IPv4)

wasin escribió:
¿Descartamos los cables o no?
Si es el switch que puedo hacer para repararlo??

Yo creo que es mas culpa del switch segun lo que te cuento mas arriba.
Los cables son directos, tanto del PC1 al switch como del PC2 al switch?

Mirate el manual del switch a ver si comenta algo que tengas que hacer para permitir el libre transito de paquetes entre los PC's conectados a el.

EDIT: Nos estamos centrando en el PING, porque es lo mas basico para ver si hay conectividad, pero A LO MEJOR, el switch filtra los paquetes ICMP por algun motivo, impidiendo con ello el PING... pero bueno, lo dicho, a ver q ves en el manual.
JunKunasagi escribió:No se como es tu switch pero supongamos que tenga 5 puertos.
El 1 para el cablemodem, el 2 para el PC fijo, el 3 para el portatil.
Podria (supongo) ser posible que impida conexiones entre los puertos 2,3,4, y 5, ya que un switch tiene capacidad para decidir que trafico permite y cual no (para optimizar subredes).

Acabo de conseguir que me devuelvan el ping. Cambiando el cable que iba del portatil al switch a otro puerto. Me explico.
Puertos switch:
1----Cablemodem
2----Portatil
3----Sobremesa
4----
5----
6----
7----
8----

Situación Actual:
1----Cablemodem
2----
3----Sobremesa
4----
5----Portatil
6----
7----
8----

Voy a ponerme manos a la obra para crear la red.
Ahora os cuento.
Edito:
Ya he conseguido montar la red. Tanto follón para solucionarlo cambiando un cable de puerto. Por lo visto en el puerto 2y3 no se veian. Ya puedo compartir archivos entre los 2 ordenadores.
Gracias a todos por el interés, sin vuestra ayuda todavía estaría dandale vueltas al asunto.
Dios... menuda odisea, no tengo ni idea de porque asi te funciona, y antes no????? de todas formas enhorabuena.
Parece ser que la culpa es del switch no se porque motivo te debe de filtrar ciertos puertos pero bueno si has probado de cambiar de puertos y te devuelve el Ping ya es mucho, ahora te queda configurar la red como te han dicho por aquí espero que al final consigas tu objetivo :D
Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta, lo que este chaval ha hecho con el switch ese se puede hacer tambien con un router?????, gracias.
Wesker escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta, lo que este chaval ha hecho con el switch ese se puede hacer tambien con un router?????, gracias.

En principio si, seria raro el router que no permita que los varios PC's conectados tengan conectividad entre si... (si tiene varios puertos, claro [+risas])
25 respuestas