Como conectar 2 ordenadores?

Pues eso como se conecta 2 ordenadores teniendo por un lado:
un ordenador enganchado un modem y teniendo una tarjeta de red
y otro ordenador con solo una tarjeta de red
Y usando solo el proxy que lleva windowsxp
Por favor indicadmelo paso por paso, gracias.
pues si el modem no ocupa la tarjeta de red, puedes unir los PCs con un cable de red cruzado, y configurando las conexiones. La forma de configurarlo lo he puesto varias veces por el foro. Lo encontraras facilmente con la busqueda avanzada.

Saludos!
Perdoname sardina10 pero eso de tener cruzado el latigillo lo se y se que se puede configurar de dos formas una a mano poniendo la puerta de enlace predeterminada en la segunda la ip de la primera y otra es con la configuracion de windowsxp poniendo en el asistente de configuracion que el ordenador que se engancha a internet se conecta directamente y que los demas se conecta atraves de el luego creo un archivo en un disquete y lo ejecuto en el otro pc. Pero todo eso ya lo hecho y no responde uno con el otro. Lo que no tengo claro que si al hacerlo con atraves del cd hay que decirle que la conexion que va uno a escojer es la del modem o la de red yo solo he probado con la del modem pero lo unico que consigo es que se reconozcan los dos pero no mas.
Por lo que pusiste en el primer mensaje pense que empezabas de cero. ;)

Por partes. Metodo manual:

Si haces lo de las IP, debe funcionar, pero ojo, en el PC que tiene el modem, no pongas puerta de enlace predeterminada o sino no conectara. En este metodo dices que los ordenadores "se ven" pero que no va. ¿te refieres a que no conecta a internet?

Asistente:

En el PC con el modem, le dices que el PC se conectara a internet directamente y en el PC dos debes decir que se conectara a traves de otro PC con puerta de enlace residencial. Das nombre al equipo y luego pones el grupo de trabajo. Ojo, ha de ser el mismo en los dos.

Asi ya deberia funcionarte la red. Sino, concretame los fallos (no se ven, uno tiene acceso a internet y el otro no,...ect)

Saludos!
Sardina10 gracias por la informacion pero ya lo tengo arreglado y es que con los dns de auna no van se deben de poner otros dns como los de telefonica. Por eso me extrañaba que a la hora de hacer ping en consola respondia con numero de ips y no con direcciones. Se le ha cambiado los dns de auna a telefonica y ya rula.
me alegro que lo hayas solucionado ya [beer]

Saludos!
5 respuestas