Como comprobar sonido del PC.

Hola una pregunta, tnego una tarjeta de video con hdmi y quisiera probarla con mi home cinema Sony HT-DDW890. Tengo colocado el sistema de la siguiente manera:
Portatil con tarjeta de video: ATI Mobility Radeon HD 4570 conectado a TV Plasma Panasonic TX 42S20E. y a este TV le añado un cable fibra optica para conectarlo al amplificador Sony HT-DDW890. Como puedo comprobar que el flujo de sonido es siempre el mismo que el original?Me refiero si el video sale en 5.1 como puedo comprobar que el sonido extraido es en 5.1 y no simulado por el amplificador o la TV, si es el 6.1 lo mismo, Alguien podria echarme una mano xq no consigo entender como hacerlo. Gracias
PD: Si alguien conoce alguna forma más fácil o efectiva de hacer funcionar mi pequeño HTPC agradecería cualquier ayuda :)
Si tienes un ampli con soporte para dolby digital, dolby pro logic, thx, etc....si lo conectas por toslink (optico) te sacara el sonido con el que venga el archivo en cuestion, si es un MKV DD 5.1, te sacara el sonido por los 5 altavoces y los graves por el sub, si es stereo, solo por 2, y asi.....
Yo tengo el PC conectado por optico a unos Logitech z5450 y ocurre asi.
Por cierto, yo lo compruebo poniendo la oreja en los altavoces...la mejor forma sin duda.
O con poner la mano también vale... si vibran es que van XD
Aviso que muchas veces si "puenteas" desde la TV NO saca 5.1 solo stereo, yo personalmente para no tener problemas lo sacaba directamente de la tarjeta de sonido si tiene salida de audio digital.

Te lo digo por que yo he tenido que conectar la PS3 y 360 directamente al ampli cada una con su cable optico, por que si lo conectaba desde la TV solo me emitía stereo.
A ver mi tarjeta de sonido del portatil no tiene salida optica (creo), aunq ayer conecte un cable optico y vi el haz de luz roja en el otro extremo cosa perdfon mi ignorancia pero yo no habia visto nunca. Es una toma jack y al conectar un cable optico me lleva el haz de luz a la otra punta, no lo he probado aun a ver si funciona y por lo que dice javimelon sobre la conexion toslink me da que va a ser eso. Tengo la XBOX conectada por optica al amplificador, la tele por optico al ampli y m queda el portatil q no me da mas opciones que sacar el sonido que llega desde el HDMI a la tele. Xq ya te digo la otra salida de sonido que tengo en el portatil es la jack 3.5. Un ASPIRE 5738ZG.

PD: Estoy preparando un HTPC y la grafica q tengo solo tiene DVI, si le compro una tarjeta de sonido, es mejor que tenga optica?coaxial?cual es mejor?Mi ampli acepta todo lo q le meta y conexiones pa todos los tipos.
4 respuestas