Cómo comprar una New 3DS XL SEMINUEVA y no morir en el intento (Drama Inside)

Siento mucho abrir este hilo, si no se pueden abrir este tipo de hilos lo cerramos y ya está. Pero es que estoy muy desconsolado y frustrado, y no sé cómo ni dónde desahogarme.

No me he comprado una consola desde 2010, que adquirí una Wii de TIENDA 1, preciosa, la cual me dio grandes momentos. Pero llevo como cosa de un mes queriendo readentrarme en el mundillo mediante una portátil, concretamente una New 3DS XL (quiero experimentar el 3D, y a mis treinta y pico necesito pantallas grandes, y ya he hecho los deberes de investigación 3DS vs 3DS XL vs 2DS vs New 3DS vs New 3DS XL vs New 2DS XL).

Por un lado, he visto que ya no las fabrican. Por otro, que en Amazon y otros sitios especulan con el stock que les queda (+300 euros? WTF). En Wallapop en mi ciudad, misión imposible, y a distancia no me fío. Solo me quedan TIENDA 1, TIENDA 2 y TIENDA 3. Esta última, la más barata y que más confianza genera por aquello del SEMINUEVO.

(Clic en Comprar.... ¡Pedido recibido!)

Pues bien, recibo hoy mi New Nintendo 3DS XL, seminueva, por el módico precio de 89.95€, con envío gratis "urgente" (72 horas, por la gracia de Sending), y me encuentro esto de aquí abajo:

https://images2.imgbox.com/99/04/XlBz0aZM_o.jpg
https://images2.imgbox.com/7e/20/fufnYeK4_o.jpg
https://images2.imgbox.com/33/cd/eRx4ccfB_o.jpg
https://images2.imgbox.com/58/e2/K4bNkaKh_o.jpg
https://images2.imgbox.com/93/9a/unOlzcpS_o.jpg
https://images2.imgbox.com/b2/4d/xPEDe8nD_o.jpg

Repito, SEMINUEVA.

A lo largo de mi vida, me he encontrado de todo. He confiado siempre en los productos de segunda mano o reacondicionados. Pero jamás de los jamases, he visto tamaño despropósito de adjetivar como seminueva una consola de videojuegos portátil con tales desperfectos.

Alguno/a me dirá: "¿Qué esperabas". Pues me esperaba algún rasguño. Algún arañazo aquí y allá. Sin caja. Sin instrucciones. Y mucho es para algo etiquetado como seminuevo, y no como de ocasión o de segunda mano. Pero... ¿un golpe en una esquina? ¿una pantalla mal puesta que sobresale por un lado? ¿una tapa inferior que se mueve y cruje, literalmente, al apretar los botones de la consola? Y encima la enciendo, y la pantalla superior es amarilla y la de abajo blanca, y el 3D no hay forma de calibrarlo sin que me quede bizco (sí, he jugado en otras 3DS de las "New" bastante rato con el 3D a la mitad). De coña, vamos.

Por supuesto, ya he tramitado la devolución, y espero la llegada de SEUR mañana.

A pesar del enfado de pagar 90€ (que DUELEN) por "eso", lo que más me apena es la incertidumbre de no saber si algún día tendré una New Nintendo 3DS XL en condiciones.

P.D.: Acepto consuelo y consejos, ¡GRACIAS!

EDITO: Eliminados nombres de las tiendas, perdón (acabo de leer las normas).
@enanno Bueno, y el objetivo de este hilo aparte de contarnos tu experiencia personal es?
fmkid escribió:@enanno Bueno, y el objetivo de este hilo aparte de contarnos tu experiencia personal es?


Pues lo dicho un poco al principio: Desahogarme y liberar la tensión que tenía acumulada, cerrando posteriormente el hilo si no proceden este tipo de desahogos (con disculpas por adelantado).

Pero sobretodo, si puede ser, recibir algún consejo para pillar una New 3DS XL buena, bonita y barata a estas alturas de la película, por eliminar un poco el drama al que hace referencia el título de mi hilo. Eso, o ayudarme a convencerme de que una New 2DS XL es mejor opción (Ojalá fuera estéticamente así de bonita y ligera la New 3DS XL... pero lo de no tener 3D, que la batería dure menos y que para cambiar de batería haya que desmontar la consola, me causa rechazo).
enanno escribió:
fmkid escribió:@enanno Bueno, y el objetivo de este hilo aparte de contarnos tu experiencia personal es?


Pues lo dicho un poco al principio: Desahogarme y liberar la tensión que tenía acumulada, cerrando posteriormente el hilo si no proceden este tipo de desahogos (con disculpas por adelantado).

Pero sobretodo, si puede ser, recibir algún consejo para pillar una New 3DS XL buena, bonita y barata a estas alturas de la película, por eliminar un poco el drama al que hace referencia el título de mi hilo. Eso, o ayudarme a convencerme de que una New 2DS XL es mejor opción (Ojalá fuera estéticamente así de bonita y ligera la New 3DS XL... pero lo de no tener 3D, que la batería dure menos y que para cambiar de batería haya que desmontar la consola, me causa rechazo).

Si para ti el 3D es indispensable, una 2DS XL no va a ser mejor para ti, y si quieres un diseño bonito siempre puedes optar por pagar algo más por una edición especial. Respecto a la ligereza, para mi la New 2DS XL es demasiado ligera, no me gusta nada que no tenga cierto peso que me haga sentir que tengo algo en las manos, porque si no tengo todo el rato la sensación de que se me caerá o de que se me romperá solo con mirarlo. Paranoias mías.

Respecto a consejos poco podemos decirte; si en esas páginas que mencionas son supuestas tiendas de confianza, o pruebas suerte con otra consola de la misma página o te arriesgas y compras a distancia en algún vendedor de Wallapop o similares que tenga buenas valoraciones con este tipo de ventas, pero si no te fías... poca solución más veo, pero vamos, hay formas de comprar a distancia de forma segura, por ejemplo Wallapop tiene su propia plataforma de pago que hasta que no valoras el producto cuando te llega, (tienes un tiempo límite para hacerlo) al vendedor no le liberan el dinero de la venta, lo que está bien porque si el producto no cumple tus expectativas, lo envías de vuelta y te liberan a ti el dinero de vuelta. Yo lo he usado varias veces y no está mal.
@enanno

Teniendo en cuenta que ya te has desahogado y que la creación de tu hilo da a pie a que otros usuarios puedan supuestamente ofrecerte artículos por MP (cosa no permitida) procedo a cerrar el hilo.

Te recomiendo que uses la búsqueda porque hay muchos hilos de recomendaciones para ver que consola se adapta mejor a tus necesidades.
5 respuestas