Cómo comprar con más descuento en la Apple Store

Buenas a todos, me he registrado en el foro para agradecer la información del descuento de estudiante y porque tengo alguna duda.

Soy residente Canario, aunque actualmente vivo temporalmente en Zaragoza. Como sabéis allí se nos aplica el IGIC que no el IVA. Quería preguntar si algún forero le han hecho la devolución del IVA al volver a Canarias. ¿se podría hacer esto disfrutando también de este descuento de estudiante?

También quiero preguntar como es la factura que te envían, ya que me vería obligado a poner una dirección de un familiar aquí de Zaragoza ya que no hacen envíos a Canarias. Si en la factura aparece la dirección peninsular,¿me devolverán el iva en Canarias?

Muchas gracias a todos y encantado de pertenecer a este foro!
herejedeldesi escribió:
Carlosrv14 escribió:Buenas a todos compañeros, el tema está en que me quiero pillar una macbook pro retina de 13 con el descuento este. Mi pregunta es si el IVA va incluido en estos precios y si es así, si es desgravable siendo empresa. Gracias, un saludo!! :)


No, no se puede.


Buenas,
Yo también tengo la misma duda pero soy autónomo.
¿Es seguro que si se aplica el descuento como universitario de la store no se puede luego desgravar el IVA ?
Al final te generan una factura normal pero con un descuento aplicado por ellos.

¿hay alguna info por la web de Apple donde se pueda leer? ¿ info de primera mano?
Gracias.
ToPiN escribió:Buenas,
Yo también tengo la misma duda pero soy autónomo.
¿Es seguro que si se aplica el descuento como universitario de la store no se puede luego desgravar el IVA ?
Al final te generan una factura normal pero con un descuento aplicado por ellos.

¿hay alguna info por la web de Apple donde se pueda leer? ¿ info de primera mano?
Gracias.


Por lo que he ido leyendo por internet, el problema es que cuando haces una compra Apple te envía un recibo, no es una factura en sí con CIF y demás. Puedes pedirla a través de atención al cliente, pero es cuando descubres que Apple España no está en España si no en Irlanda, y te envían una factura con el VAT (IVA irlandés). Entonces como autónomo hay que darse de alta en algo intracomunitario, lo desconozco.

Yo como residente en Canarias aún no he podido descubrir como puedo hacer para que me devuelvan el IVA, previo pago del IGIC (impuesto canario). Si no envían factura aduanas no te permite hacer el trámite presentando recibo o ticket. ¿Alguien sabe algo?

Saludos!
Lolo2315 escribió:Por lo que he ido leyendo por internet, el problema es que cuando haces una compra Apple te envía un recibo, no es una factura en sí con CIF y demás. Puedes pedirla a través de atención al cliente, pero es cuando descubres que Apple España no está en España si no en Irlanda, y te envían una factura con el VAT (IVA irlandés). Entonces como autónomo hay que darse de alta en algo intracomunitario, lo desconozco.

Saludos!

¿Estas seguro de que te envían una factura con el VAT ?
En la tienda online pone claramente IVA inlcuido. Me extraña mucho que digan una cosa en la web y facturen de otra forma.

En la Apple Store española se puede leer lo siguiente:
"Los precios incluyen el 21% de IVA y excluyen los gastos de envío, salvo que se indique lo contrario. El formulario de pedido muestra el IVA aplicable a los productos seleccionados."
Comentaros, que este descuento de estudiante también se acumula con beru by.
mussi escribió:Comentaros, que este descuento de estudiante también se acumula con beru by.


Puedes explicar como lo has hecho? Porque desde la web me redirige a la apple store normal, no a la de educación...
mussi escribió:Comentaros, que este descuento de estudiante también se acumula con beru by.


En beru by dicen que no se puede:

- Al comprar en la Tienda para Educación, no se generará cashback en las ventas realizadas a través de la opción "Selecciona tu universidad". Pulsa en cualquiera de los botones "Comprar ahora" para que se compute el reembolso en *spam*.


Si lo has hecho, puedes decirnos cómo?
(mensaje borrado)
FUKER escribió:
mussi escribió:Comentaros, que este descuento de estudiante también se acumula con beru by.


En beru by dicen que no se puede:

- Al comprar en la Tienda para Educación, no se generará cashback en las ventas realizadas a través de la opción "Selecciona tu universidad". Pulsa en cualquiera de los botones "Comprar ahora" para que se compute el reembolso en *spam*.


Si lo has hecho, puedes decirnos cómo?


Sí, yo también lo había leído... por eso supongo que habrá truco [+risas]
Yo en mi caso Primero uso el enlace de beru by y después en otra pestaña el de estudiantes y me a funcionado 2 veces así ya sin problemas.
Bueno pues ya estoy en posesión de mi nuevisimo macbook pro jajaj, y tengo que decir que ya ha tenido su primera colgada con un pdf y el visor de imágenes...vaya vaya creía q estas cosas no pasaban en mac jajaj, por lo demás un 10, en 6 días se ha recorrido medio mundo para llegar casi una semana antes de lo establecido un 10 por apple
mussi escribió:Yo en mi caso Primero uso el enlace de beru by y después en otra pestaña el de estudiantes y me a funcionado 2 veces así ya sin problemas.


Puedes explicar un poco mejor los pasos que hay que hacer? Por lo que he entendido:

1º Visitar la página desde *spam*
2º Abrir otra pestaña y pegar la URL que ha puesto el OP
3º Comprar desde esta última pestaña
4º Comprobar que en *spam* se ha recibido el cashback


Asi sería?
Si eso seria pero el cashback te lo dan cuando recibes el producto en mi caso.
Pero si no compras desde su enlace, como puede ser que funcione?
No sé si lo he entendido bien... después de clickar en berub* "VISITAR" se abre la web de apple, abro la de la URJC en otra pestaña y compro normal? :-?
ToPiN escribió:
Lolo2315 escribió:Por lo que he ido leyendo por internet, el problema es que cuando haces una compra Apple te envía un recibo, no es una factura en sí con CIF y demás. Puedes pedirla a través de atención al cliente, pero es cuando descubres que Apple España no está en España si no en Irlanda, y te envían una factura con el VAT (IVA irlandés). Entonces como autónomo hay que darse de alta en algo intracomunitario, lo desconozco.

Saludos!

¿Estas seguro de que te envían una factura con el VAT ?
En la tienda online pone claramente IVA inlcuido. Me extraña mucho que digan una cosa en la web y facturen de otra forma.

En la Apple Store española se puede leer lo siguiente:
"Los precios incluyen el 21% de IVA y excluyen los gastos de envío, salvo que se indique lo contrario. El formulario de pedido muestra el IVA aplicable a los productos seleccionados."


No estoy muy seguro por que no lo he vivido. Pero lo que he leído por otros foros e hilos dicen eso.
http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=130041 ( no sé bien si puedo poner esto aquí, si no pido disculpas).

Es un poco lío todo esto del IVA.
Bea219 escribió:Pero si no compras desde su enlace, como puede ser que funcione?
No sé si lo he entendido bien... después de clickar en berub* "VISITAR" se abre la web de apple, abro la de la URJC en otra pestaña y compro normal? :-?


Yo te puedo decir que a casi lo e echo 2 veces y sin problemas, cuando lo recibes en casa te añaden el cashback.
Me parece raro pero parece que funciona
No queria abrir un hilo nuevo unicamente para preguntar esto, pero ya que he visto que este hilo va de "comprar" y "descuento", me gustaria saber donde esta el truco con este

Es Australiano por lo que veo, ya tiene 2 unidades vendidas, ¿Que es lo que me falta por ver para que me cuadre?, 900 euros un 15" retina con esas caracteristicas a estrenar... tiene que ser timo o nose. (No acepta paypal.)
puszar20 escribió:No queria abrir un hilo nuevo unicamente para preguntar esto, pero ya que he visto que este hilo va de "comprar" y "descuento", me gustaria saber donde esta el truco con este

Es Australiano por lo que veo, ya tiene 2 unidades vendidas, ¿Que es lo que me falta por ver para que me cuadre?, 900 euros un 15" retina con esas caracteristicas a estrenar... tiene que ser timo o nose. (No acepta paypal.)


- Portatil que vale 2.249€ vendido por 900€ (con un 60% de descuento vamos)
- Últimos votos recibidos de hace mas de un año
- No acepta Paypal

Necesitas algo mas para que te cuadre?

Pues ya hay 6 incautos que han picado. Luego vienen las lamentaciones... [buuuaaaa]
FUKER escribió:- Portatil que vale 2.249€ vendido por 900€ (con un 60% de descuento vamos)
- Últimos votos recibidos de hace mas de un año
- No acepta Paypal

Necesitas algo mas para que te cuadre?

Pues ya hay 6 incautos que han picado. Luego vienen las lamentaciones... [buuuaaaa]


Algo estaba claro que no cuadraba y al ver lo del paypal... Pero lo que no entiendo es que aunque no pagues por paypal si te tima y son 900 eurazos y varias personas... teniendo su cuenta bancaria (con lo que ya lo debes tener pillado) lo logico es que se busque un follon hasta penal no? no comprendo porque hace eso la gente.
Se puede comprar un apple en esa web con el descuento de educacion y hacer factura para desgravar el iva?
EL PIxXxA escribió:Se puede comprar un apple en esa web con el descuento de educacion y hacer factura para desgravar el iva?


No dan factura.

Saludos.
Scopata escribió:
EL PIxXxA escribió:Se puede comprar un apple en esa web con el descuento de educacion y hacer factura para desgravar el iva?


No dan factura.

Saludos.


no!? a mi me da la opcion se descargarla de la web o eso no es igual a factura fisica?
icemigue escribió:
Scopata escribió:
EL PIxXxA escribió:Se puede comprar un apple en esa web con el descuento de educacion y hacer factura para desgravar el iva?


No dan factura.

Saludos.


no!? a mi me da la opcion se descargarla de la web o eso no es igual a factura fisica?

A mi me han enviado la factura por email unos días después de recibir el equipo, sin pedirla.
Scopata escribió:
EL PIxXxA escribió:Se puede comprar un apple en esa web con el descuento de educacion y hacer factura para desgravar el iva?


No dan factura.

Saludos.


Hola. En todos los casos facilitan factura. Tanto física dentro del paquete como la opcion de descargarla de tu panel de envio.

Saludos!
Buenas, podríais hacerme un favor? a los que les vaya llegando el nuevo macbook, podríais comprobar que en la pantalla de inicio os alterna bien entre mayusculas y minúsculas? parece ser que hay algunos fallos en esto y no se si es software o hardware, muchas gracias
Facturan si dan, pero no llevan NIF/CIF, por lo tanto no se puede.
herejedeldesi escribió:Facturan si dan, pero no llevan NIF/CIF, por lo tanto no se puede.

La que me han enviado lleva CIF.
Draifet escribió:
herejedeldesi escribió:Facturan si dan, pero no llevan NIF/CIF, por lo tanto no se puede.

La que me han enviado lleva CIF.


¿Comprando a través de la URJC? Habrán cambiado, hace un año compré el mío y nada de CIF en la factura.
A mí en Diciembre 2014 no me enviaron ni factura...
Hoy he estado en K-tuin y me he vuelto a casa con un MBPr 13" 8GB 128GB por 1299€ (10% de descuento sobre el PVP). Lo bueno es que por ser estudiante te aplican un 2% adicional por lo que se me ha quedado el 1273€.

Y finalmente, para mi lo mejor de todo es que te ofrecen financiación de 10, 20 y 24 meses al 0% de interés. Solamente se paga la cuota de apertura (1,5%, 3% y 4% respectivamente).

Total, por 1273+38=1311€ tengo un Macbook Pro Retina 13" de los nuevos puesto en casa y a pagar en 20 meses.

La promoción es hasta el sábado por si os queréis acercar (en Madrid creo que también abren el domingo)
Qué os parece?
FUKER escribió:Hoy he estado en K-tuin y me he vuelto a casa con un MBPr 13" 8GB 128GB por 1299€ (10% de descuento sobre el PVP). Lo bueno es que por ser estudiante te aplican un 2% adicional por lo que se me ha quedado el 1273€.

Y finalmente, para mi lo mejor de todo es que te ofrecen financiación de 10, 20 y 24 meses al 0% de interés. Solamente se paga la cuota de apertura (1,5%, 3% y 4% respectivamente).

Total, por 1273+38=1311€ tengo un Macbook Pro Retina 13" de los nuevos puesto en casa y a pagar en 20 meses.

La promoción es hasta el sábado por si os queréis acercar (en Madrid creo que también abren el domingo)
Qué os parece?



Buen descuento , lo malo es que al no comprarlo con Apple el 2º año no es garantía directa con Apple ... si le pasa algo tienes que llevarlo a Ktuin y que ellos se pongan en contacto con Apple . Pero te salió muy bien de precio
sonyfallon escribió:
FUKER escribió:Hoy he estado en K-tuin y me he vuelto a casa con un MBPr 13" 8GB 128GB por 1299€ (10% de descuento sobre el PVP). Lo bueno es que por ser estudiante te aplican un 2% adicional por lo que se me ha quedado el 1273€.

Y finalmente, para mi lo mejor de todo es que te ofrecen financiación de 10, 20 y 24 meses al 0% de interés. Solamente se paga la cuota de apertura (1,5%, 3% y 4% respectivamente).

Total, por 1273+38=1311€ tengo un Macbook Pro Retina 13" de los nuevos puesto en casa y a pagar en 20 meses.

La promoción es hasta el sábado por si os queréis acercar (en Madrid creo que también abren el domingo)
Qué os parece?



Buen descuento , lo malo es que al no comprarlo con Apple el 2º año no es garantía directa con Apple ... si le pasa algo tienes que llevarlo a Ktuin y que ellos se pongan en contacto con Apple . Pero te salió muy bien de precio


Vaya.. eso no lo sabía... Esperemos que no tenga que llevarlo a ninguno de los dos sitios...
FUKER escribió:
sonyfallon escribió:
FUKER escribió:Hoy he estado en K-tuin y me he vuelto a casa con un MBPr 13" 8GB 128GB por 1299€ (10% de descuento sobre el PVP). Lo bueno es que por ser estudiante te aplican un 2% adicional por lo que se me ha quedado el 1273€.

Y finalmente, para mi lo mejor de todo es que te ofrecen financiación de 10, 20 y 24 meses al 0% de interés. Solamente se paga la cuota de apertura (1,5%, 3% y 4% respectivamente).

Total, por 1273+38=1311€ tengo un Macbook Pro Retina 13" de los nuevos puesto en casa y a pagar en 20 meses.

La promoción es hasta el sábado por si os queréis acercar (en Madrid creo que también abren el domingo)
Qué os parece?



Buen descuento , lo malo es que al no comprarlo con Apple el 2º año no es garantía directa con Apple ... si le pasa algo tienes que llevarlo a Ktuin y que ellos se pongan en contacto con Apple . Pero te salió muy bien de precio


Vaya.. eso no lo sabía... Esperemos que no tenga que llevarlo a ninguno de los dos sitios...



Lo normal es que no tengas que pisar el SAT , pero bueno nunca se sabe . Disfrutalo que es lo mas importante :)
Por fin me a llegado mi flamante imac 27 pulgadas i7 gtx780 8gb de ram y decir q todo perfecto y muy rápido con ups mejor imposible y dar las gracias a todos los Q han comentado q por ellos me decidí a comprarle todo un acierto y un buen pellizco Q me he ahorrado gracias a todos
Gracias por el "tuto" ,despues de un tiempo alejado de mac,vuelvo con el 13" del 2015 versión retina,el mas básico,ya que con 128Gb SSD me sobra.
Hola acabo de comprar un iMac, el de 1329 euros por 1170 con tarjeta, ya os contare que tal, muy bueno el descuento no habia visto el hilo antes. Gracias
Buenas,

Estaba interesado en pillar un macbook, pero tenía una duda con los tiempos de entrega. ¿Cuanto están tardando desde que pagas hasta que lo recibes?

Gracias!
flubbers escribió:Buenas,

Estaba interesado en pillar un macbook, pero tenía una duda con los tiempos de entrega. ¿Cuanto están tardando desde que pagas hasta que lo recibes?

Gracias!


Yo elegi envio urgente, y al dia siguiente de pagarlo lo tenia en la oficina.
anekro escribió:
flubbers escribió:Buenas,

Estaba interesado en pillar un macbook, pero tenía una duda con los tiempos de entrega. ¿Cuanto están tardando desde que pagas hasta que lo recibes?

Gracias!


Yo elegi envio urgente, y al dia siguiente de pagarlo lo tenia en la oficina.


Hola, eso depende del envío, yo he elegido el envío urgente y me dice que me llega el miércoles, lo compré el jueves o viernes creo pero ya se sabe, entre los festivos y demás.
Perfecto, entonces posiblemente intente pillar uno el lunes para que me llegue rápido. Gracias!
Acabo de pedir el pro 13" con el i5 basico, SSD 256GB y 16GB de RAM.

Soy sysadmin, quiero aprender algo de programacion para mac osx e ios. Espero que cumpla para cubrir mis necesidades.

Como lo veis?

He financiado por cetelem, mañana imprimere el contrato y lo mandare, ¿tarda todo el tema este mucho?

Saludos!
Iverson88 escribió:Acabo de pedir el pro 13" con el i5 basico, SSD 256GB y 16GB de RAM.

Soy sysadmin, quiero aprender algo de programacion para mac osx e ios. Espero que cumpla para cubrir mis necesidades.

Como lo veis?

He financiado por cetelem, mañana imprimere el contrato y lo mandare, ¿tarda todo el tema este mucho?

Saludos!



Te tiene que ir bien . Mi hermano programa y diseña webs , con un Mac Mini 2014 de 699€ y le va perfecto en todos los aspectos . Tu tampoco tendrías que tener problema para programar con ese Mac :)
Hola, ya me ha llego el iMac que compré con tarjeta, un día antes de lo que me dijeron, todo está bien. Gracias
Acabo de pillar el macbook de 11 pulgadas, no he conseguido que me deje realizar el pedido rápido, solo el normal y estima la llegada del 16-20 de abril. Ya contaré que tal la experiencia.
A mi ya me a llegado el macbook,le he puesto el protector de pantalla moshi mate,una carcasa aiino de plastico transparente y un protector de teclado moshi tambien,no se vé el macbook jajaja.
optoma escribió:A mi ya me a llegado el macbook,le he puesto el protector de pantalla moshi mate,una carcasa aiino de plastico transparente y un protector de teclado moshi tambien,no se vé el macbook jajaja.

Podrías poner unas fotillos a ver como queda todo? :D

Gracias.
Iverson88 escribió:
optoma escribió:A mi ya me a llegado el macbook,le he puesto el protector de pantalla moshi mate,una carcasa aiino de plastico transparente y un protector de teclado moshi tambien,no se vé el macbook jajaja.

Podrías poner unas fotillos a ver como queda todo? :D

Gracias.

Hecho,esta noche le saco cuando llegue a casa!
En ipad e iphone efectivamente no va :(
icedeal escribió:En ipad e iphone efectivamente no va :(



El descuento es solo para : iPad y Macs . Se supone que son descuentos para estudiantes de universidad , que lo usan para estudiar o trabajar [carcajad]
Pregunto aquí para no crear otro hilo y eso...

Hoy por la tarde me han recogido el sobre con la documentación para la financiación del MBP, ¿sabéis cuando tardan? Se lo ha llevado Chrono24.

Saludos.

PD: 200 euracos que me he ahorrado por pedirlo como aquí se comenta!
1008 respuestas
15, 6, 7, 8, 921