Como comparar el rendimiento de dos graficas

Pues eso, a ver si me podeis echar un cable. Vereis tenia por casa dos ati 9600 pro siendo una de ellas mejor puesto que tiene la memoria mas rapida(aunque la que tenia montada en un pc era la "mala"). Asi que ahora con el verano que tengo mas tmpo libre he aprovechado para cambiarle a ese pc la 9600 pro "mala" por la que rinde mas. Pues bien, resulta que al cambiarla parece que este modelo tiene alguna incompatibilidad con la placa base pues no me deja seleccionar agp a 8x(bueno, si que me deja pero es muy inestable en los juegos, salta enseguida el vpu recover de ati). He probado con todo y no hay manera; mirando en foros parece que le pasaba a bastante gente con estos modelos de ati.

En cambio si selecciono por el catalyst control center la velocidad del agp a 4x va sin problemas(comentar que la 9600 mala si que podia seleccionar el agp a 8x e iba sin problemas). Asi que ahora mismo tengo dudas sobre si la 9600 buena a 4x rendirá mejor o peor que la 9600 mala a 8x. ¿¿Existe algun programa o algo que pueda medir los rendimientos de estas dos graficas de forma que pueda saber cual va a rendir mejor?? ¿El cambio de 8x a 4x afecta muy negativamente a la grafica??(lo que he probado de momento parece que no se nota, o si se nota muy poco).

Gracias.
Pasa el 3DMark01 y la que saque mas puntuacion es la mejor.
la version 01 por algun motivo en concreto?? lo digo porque parece mas razonable la 04 o 05, no??

asi de primeras se puede saber si la ati 9600 pro aprovecha todo el "caudal" que aporta el agp 8x???(porque si no lo aprovecha no se deberia de notar el paso de 4 a 8x).
2 respuestas