Como colocar 5.1 sin tener entrada optica??

Buenas!
Hace tiempo q quiero conectar mis altavoces 5.1 (Creative Inspire 5500) a mi ordenador y aunq nunca me he puesto en serio ahora q queria hacerlo no sé como. La cuestion es q el amplificador tiene entradas para: Line In (minijack, la q uso ahora q solo me da stereo), Coaxial y Optica. Pero el sonido integrado de mi placa (aunq es 5.1) solo tiene los tres tipicos conectores de minijack. Por lo q he visto cada conector da salida a una pareja de altavoces pero no encuentro modo de conectarlos al ampli

¿Hay alguna forma de poder conectar esos 3 conectores al amplificador?

Y ya q estamos, si no es mucho pedir, ¿q relacion tiene esto del conectar el sonido del PC a un ampli con SPDIF? Es q no se realmente q signfica eso de SPDIF, ¿un tipo de conexion?

Gracias por la ayuda
Debes poder sacar del subwoofer 3 cables (verde, amarillo y negro/gris) que son los que debes de insertar en las entradas de la tarjeta de sonido, ya sea PCI o integrada en placa. No hay más miga.

El SPDIF es otro tipo de conexión que dudo mucho que tengas una tarjeta de sonido con esa entrada. Es un tipo de conexión que en su momento hicieron conjuntamente sony y philips, pero no está tan extendido como el minijack.
Pensaba hacer algo asi, pero me he parado a pensar un momento y me he dicho:
Si los cables de los altavoces van al subwoofer, los tres cables q comentas van desde el subwoofer al ampli y despues deberia ir un cable optico al ordena, si quito esos cables del subwoofer, ¿como llega la señal de los altavoces desde el subwoofer al ampli??

Ademas (VAYA LIO q te estoy soltando!!!) los cables q dices q enchufe al ordena, por el otro extremo estan conectados al ampli y en el ampli los marca como "output" (vamos, q son de salida, no de entrada)

Bueno si lo q cuento es una locura de entender dimelo e intento decirlo de otra forma.

Lo del SPDIF lo decia porq en configuraciones de por ejemplo el MediaCenter para sacar el sonido por un ampli lo configuran activando SPDIF... bueno eso es lo de menos

Gracias por todo, aun por las pegas q te digo lo probaré aunq no lo entiendo
Vale, quieres meter en medio un ampli, no? OK, lo que te he dicho es una configuración simple uniendo los 3 cables de colores del subwoofer al PC directamente, así te funciona fijo.

Para meter el ampli en medio, primero tienes que saber que conexión es la que quieres que llegue al PC. No es lo mismo una óptica que un jack.

Los cables que llegan al PC tienen que ser para INPUT, por lo tanto tienen que venir de un OUTPUT en el otro extremo.

No sé si te he respondido a la duda, porque no me entero ni yo, pero esque eso de meter un Ampli de por medio no lo he hecho personalmente nunca.
3 respuestas