¿Cómo coleccionáis? (Platinum, manuales, carátulas...)

Abro este hilo para ver las manías personales de cada uno :)

Yo por mi parte, colecciono juegos PAL España, con manual y no Platinum. Viendo que en CeX, GAME, etc. tienen juegos sin manual... ¿alguien los compra? y alguien compra un juego con carátula PAL Francia, existiendo versión PAL España?

Por otro lado, si un juego no ha salido en España... buscáis su edición PAL UK o os hacéis con cualquiera? hago esta pregunta sobretodo a los que coleccionan juegos raros, juegos de 505 Games y demás.
En mi caso, cuando empecé a comprar juegos de PS2, me daba igual que fuesen Platinum, pero poco a poco me fui haciendo más selectivo y al final acabé vendiéndolos y volviendo a adquirir sus equivalentes en primeras ediciones.

En cuanto al país de edición, me centro exclusivamente en los PAL España, salvo contadas excepciones de juegos que no salieron aquí, como: KOF '98: Ultimate Match (seguro que no se editó en nuestro país), Malice (creo que no salió en España, y me interesaba el juego porque inteviene Gwen Stefani en el doblaje y contiene canciones de su grupo No Doubt), y TT Superbikes: Real Road Racing Championship (que tampoco lo vi nunca en edición española).

Sobre los juegos, si no están completos no los compro, aunque algún título de mi colección tiene el manual con alguna incidencia (letras escritas, alguna página pintada, o desgastes mayores de los que hubiese deseado).

Por otro lado, yo no lo hago, pero hay muchos usuarios que, en el caso de juegos multilenguaje, les da igual adquirir las ediciones de otros países si les resultan más baratas, ya que el contenido del disco es idéntico.
Tengo juegos platinum, juegos pal Uk y pal alemán xD. Aunque son los menos, la verdad. Mi único requisito es que vaya completo, porque si lo cojo sin manual seguiré buscando uno completo.
Yo tambien tengo varios juegos Platinum, Pal-Uk, Pal-Morralla XD
Para mi lo mas importante es el estado del disco y que traiga manual claro, ahora me fijo mas que antes que no sea Platinum pero si esta a 1-2€ dependiendo de que juego sea lo pillo.
Buenas noches , tengo casi todos pal esp y algunos pal uk intento que no sean platinum y si puede ser completos aunque tendre unos 15 o 20 sin manual.......
Juegos completos,no platinum y lo de región para mi es lo de menos,pero doy prioridad a pal-esp o pal-uk y comprar lo de mi gusto:plataformas 2d,survival horror y alguno de aventura,de ahí mi poca colección,pero me parece absurdo comprar algo que no voy a jugar ni me gusta y antes de que me coman respeto quién vaya a por todo.
Yo opinare a toro pasado porque mi colección de ps2 ya es historia.

Personalmente colecciono juegos que me gusten y quiera jugar ,me da igual pal que ntcs ,todo es cuestión de si puedes pasar sin jugar a cierto juego o lo que quieres es tener una buena estantería.

En mi caso valoro varias cosas precio,estado y jugabilidad del articulo ,si quieres jugar por ejemplo a un matamarcianos que mas da que sea pal o NTSC la jugabilidad es la misma incluso en algunos casos mejor en la versión NTSC ,además seguramente el precio de compra acompañe mas a una versión NTSC que una pal.

Otra cosa es que sea un juego tipo aventura o rpg en dicho caso prima la versión mas jugable y lógicamente si existe es la pal-esp ,en mi caso el puritanismo pal-esp solo consigue hacer que uno se pierda grandes juegos del catalogo de la maquina.
En mi caso, tengo un "filtro" visual para los juegos platinum. Ni me fijo en ellos. SOLO no platinos, y si hay edición española esa edición Sí o Sí.
No suelo comprar juegos sin manual ni rayados, salvo excepciones de juegos complicados de conseguir a precios ridículos. Pongo ejemplo claro de Monster Hunter. Lo encontré PAL UK sin manual por 2€. Posteriormente conseguí la edición española y me deshice fácilmente del primero por el doble de lo invertido.
En el caso de manías personales, como los juegos de 505 GAMES, también voy consiguiendo las ediciones que no salieron en nuestro país.
Tambíén tengo algún juego conseguido muy barato de casualidad NTSC-JAP, como por ejemplo Berserk The Millenium Falcon.

Otra manía personal, desde que empecé a coleccionar SNES, es mantener la etiqueta de precio original si aún la conservara (precio original de 1ª mano, obviamente los de Cash y similares los quito).

Para gustos los colores.

Saludos
Pues en mi caso seria la mayoría de los juegos pal esp completos y no platinum. Juegos muy caros en edición pal uk o pal ale que traigan multiidioma o en contadas ocasiones solo en ingles. Y juegos morralla para pasar el rato no me importa que no tengan manual pero son muy pocos los que compro así y depende de varios factores, como estado general del juego y sobre todo precio, siempre a la espera que poder sustituirlo por uno completo si el precio es bueno.

Y en general eso XD
Salvo dos juegos que no tienen manual (Dead To Rights 2, y el Neo Geo Battle Colisseum) tengo todos completos.

Y en cuanto a ediciones, son todos PAL ESP salvo:

-Eagle Eye Golf (PAL UK que espero encontrar impoluto en PAL ESP)
-Sol Divide (PAL ITA exclusivo)
-They Came From The Skies (PAL UK que busco en edicion PAL ESP precintado)

Luego ya sabéis que he conseguido muchas ediciones "cartón y metálicas" exclusivas de diferentes regiones PAL. Esas no las incluyo, pues conservo las mias PAL ESP.

Saludos
BocaRuidosa escribió: Eagle Eye Golf (PAL UK que espero encontrar impoluto en PAL ESP)

Éste lo estuve buscando en su día, pero sólo lo encontré PAL Italia o PAL UK, ambos con las respectivas carátulas y manuales exclusivamente en el idioma de los países de edición.

¿Lo has visto alguna vez PAL España?
Neo Cortex escribió:
BocaRuidosa escribió: Eagle Eye Golf (PAL UK que espero encontrar impoluto en PAL ESP)

Éste lo estuve buscando en su día, pero sólo lo encontré PAL Italia o PAL UK, ambos con las respectivas carátulas y manuales exclusivamente en el idioma de los países de edición.

¿Lo has visto alguna vez PAL España?



Acabo de revisarlo, y es PAL ITA el mío. Desconozco si saldría en edicion española. Por ejemplo Sol Divide es PAL ITA y no salio version ESP
Neo Cortex escribió:Eagle Eye Golf [...]

¿Lo has visto alguna vez PAL España?


Confirmo que existe PAL ES. Lo compré ayer por 5 € en un Game. A la que vea otra copia tendréis MP :)

Por cierto, no estaría de más hacer una lista con los juegos que seguro no han salido PAL España. Voy a crear un hilo y espero que vayamos contribuyendo ¿os parece?
BocaRuidosa escribió:-Sol Divide (PAL ITA exclusivo)


En efecto, es PAL ITA exclusivo. Creo recordar que lleva otro idioma en la contraportada.
NaOnaK escribió:
Neo Cortex escribió:Eagle Eye Golf [...]

¿Lo has visto alguna vez PAL España?


Confirmo que existe PAL ES. Lo compré ayer por 5 € en un Game. A la que vea otra copia tendréis MP :)

Por cierto, no estaría de más hacer una lista con los juegos que seguro no han salido PAL España. Voy a crear un hilo y espero que vayamos contribuyendo ¿os parece?


Me parece correcto. Si quieres cuando el tuyo avance un poco, consolidamos la información en el que ya está abierto, en un sopiler o algo similar.
NaOnaK escribió: Confirmo que existe PAL ES. Lo compré ayer por 5 € en un Game. A la que vea otra copia tendréis MP

No, no, a mí dejó de interesarme hace tiempo. En realidad, estaba buscando un juego de golf en su día y apareció ese título en Google, pero finalmente acabé comprando un Everybody's Golf, que me sirve de sobra.

-----

Atlantis35 escribió:En efecto, es PAL ITA exclusivo. Creo recordar que lleva otro idioma en la contraportada.

Sí, Sol Divide incluye dos idiomas a mayores del italiano, concretamente el inglés y el francés. Allá que va una foto:
Imagen
Primera norma es solo completos(todos los que tengo)
Segunda norma que sean pal España(old school,o se vendió oficial en mi país o como si no existiera,todos los que tengo)
Tercera norma estado del disco(aquí si tengo algún disco muy tocado,dead to rights,y alguno mas,no muchos xd)
El platinum me es indiferente,un juego con versión platinum,de por si,ya no es singular
Ejemplos:Moh,Cod,fifas,Getaway,etc...
Ejemplo contrario:Dark cloud,Rule,God hand,etc....
- Que estén completos (indispensable)
- Que estén en perfecto estado (mientras funcionen y no den asco a la vista, no me importa demasiado)
- Que sean Pal-Esp (me fijo en esto, pero en contadísimos casos como el del Project Zero II, pillé UK)
- Que no sean platinum (pero hay cosas como los dos primeros Resident Evil de PSX que los tengo platinum, y que no tengo ansias por cambiarlos por los "originales")
Yo me fijo en:
- Indispensable que esté completo
- Por mi parte si es platinum no me importa.
- Que sea pal es o pal uk en su defecto si te trata de la misma versión, al fin y al cabo, creo que si tengo que desprenderme de algunos, uk tiene más salida en Europa.

Saludos,
Yo creo que al 99% pal españa completo no paltinum, no descarto ntsc pero no son la prioridad
Yo todo no-platinum, y completo, platinum he tenido alguno que se me resistía encontrar y me apetecía mucho jugarlo, a la mínima que pude, los fuí cambiando hasta que me deshice de todos. XD
Yo solo pido que estén completos e impolutos.
Prefiero no platinums, pero alguno tengo en la colección y si me cuesta 3€ nuevo. Pues no me importa que sea platinum.
Tengo un único juego que es pal alemania, que como lo compré yo mismo en Berlín, le tengo aprecio.
garm escribió: [...] Tengo un único juego que es pal alemania, que como lo compré yo mismo en Berlín, le tengo aprecio.

Y ese juego es [comor?]
Neo Cortex escribió:
garm escribió: [...] Tengo un único juego que es pal alemania, que como lo compré yo mismo en Berlín, le tengo aprecio.

Y ese juego es [comor?]


Eso eso
Nada fuera de lo normal. Un Jack and Daxter.
Bueno, si es el primero, estaría entre los 5 mejores juegos de la consola de mi ránking personal.
yo tengo el GTA San Andreas y el Dragon Quest VIII.
No platinum.
Completos.
PAL España, PAL UK solamente si el juego es complicado o caro de adquirir y es identico al PAL España (excepto el manual y la contraportada) XD
En mi caso completos y pal España, nada de platinum,me parecen feísimas esas versiones }:/
En mi caso NO platinum, si no tienen doblaje que me guste pillar una versión donde si lo tengan (NTSC o JAP) y por supuesto siempre completos y en el mejor estado posible.
Como Neo, empece comprando de ps2 de cualquier modo, platinum o edicion normal pero luego empece a rechazarlos y no volvi a coger ningun platinumo aunque aun me queda alguno en mi coleccion.

En cuanto a Pal españa y demas me da igual, teniendo en cuenta que siempre juego en ingles me da igual la edicion que sea con tal de que lleve ingles.
Bueno pues mi cosa por ahora queda asi para tener todo completo, pal esp.

Persona 4 (pal Uk precintado)
They Came from the skies (pal Uk precintado)

Burnout Revenge (Manual trillado)
Jak & Daxter (mapa pegado con celo [facepalm] )
NeoGeo Battle Colisseum (Falta manual)
Yo tengo todos los juegos de ps2 que compre en su dia
No vendo ni los que no me gustan
Releyendo este hilo veo que nadie mencionó cómo mantiene los juegos, y como tampoco quiero abrir un hilo por si no es adecuado teniendo este, abro el tema. Yo he visto de todo, desde el típico que los mete en cajas para echar mano cuando los necesite pero que no le ocupen espacio, o lo que creo que es más normal y hacemos la mayoría de tenerlos en la estantería, más accesibles para cuando apetezca jugar o revisarlos. Incluso alguna vez los he visto colocados en cajones, en horizontal con el lomo hacia arriba, que aunque no están expuestos están más protegidos y muy accesibles también, y cuando abres el cajón queda muy bonito (al menos con las colecciones NTSC que tienen los lomos personalizados, no como aquí, que aunque esa uniformidad en la colección tiene su encanto, para mi gusto hubiera estado mejor la otra opción).

También sería interesante comentar si les dáis alguna protección antes las "inclemencias" del entorno (polvo, sol, roce de unas cajas con otras...) Yo los tengo ahí a pelo en la estantería, porque siempre que he mirado para comprar estas fundas de plástico transparentes autoadhesivas, como las que suelen tener los coleccionistas de cómics, no es que sean caras pero las venden en packs demasiado grandes, y yo a lo mejor tendré unos 70 juegos si acaso sumando PS2, Wii Gamecube, que son los que tienen las cajas en el mismo formato DVD. Ojalá encontrase alguna tienda física donde las vendan, porque además me gustaría proteger también otras cajas como PSX, NDS o PS3, que tengo un número más reducido y tienen un formato mucho menos común. También he visto gente que los guarda en vitrinas o estanterías con puertas e incluso armarios, que están también muy protegidos, pero es una solución que a mí no me termina de gustar...

En fin, aunque a mí lo que más me gusta al final es jugar y es lo que más hago, esta es una parte del coleccionismo que también me atrae mucho. ¿Qué opináis vosotros?
Yo los tengo en estanterías con puertas correderas de cristal, más que para protegerlos del polvo, para protegerlos en su día de mi hija pequeña. Lo de las fundas de plástico, a mí me parece bastante incómodo; al margen de que al tenerlos dentro de la vitrina, considero que ya están lo suficientemente protegidos.
Primera edición pal españa precinto oficial.
En una librería ordenados por orden cronológico referente al número de serie.
Mientras estén retirados de cualquier pared con humedad o adyacente a ésta me doy con un canto en los dientes. (Los ácaros se "cuelan" por los dobleces del precinto y te arman la de Dios es Cristo).
Yo los guardo en un mueble de estanterías cuyas baldas centrales tienen puertas. Algunos están en la parte que tiene puertas y otros están al descubierto. La verdad es que no me preocupa el tema de que cojan polvo ni nada de eso. Es suficiente pasar un plumero de vez en cuando. Para mi es más importante tenerlos accesibles, sin vitrinas ni bolsas que obstaculicen el acceso al juego. Llevo muchos años coleccionando así, tanto videojuegos, como películas y comics, y se conservan en perfecto estado arropados unos por otros. Con total seguridad van a durar más que yo, así que tampoco veo necesidad de obsesionarme con su conservación.

Respecto a mis manías de coleccionista, las únicas que tengo son comprar todos los juegos Pal España, no platinum, completos y en buen estado.
Yo cuando me compro un juego procuro que no sea Platinum, no me gusta nada estéticamente, lo prefiero normal.
Todos black label (no platinun), si el juego tiene texto o historia los busco pal esp si son de conduccion o lucha etc sin texto pal uk y nos ahorramos unos euretes :D
Todos completos y no platinum a no ser de que tengan algún añadido y por tanto SLES diferente tambien, entonces compro ambos
A día de hoy, PAL no platinum y completos (en este punto, he hecho alguna excepción ante joyitas a buen precio). En cuanto al tipo de PAL, tengo alguna cosilla PAL-UK cuando el precio era mucho más razonable que en España (caso, por ejemplo de Okami). Además, tengo alguna cosilla NTSC por imposiblidad de hacerme con él en PAL (Megaman X, los dos Sega Rallys, el Nights)... pero vamos, fundamentalmente, PAL no platinum y completos
Yo lo que hago es sustituir las cajas azules originales que llevan de fabrica por unas negras compradas en Media Markt , el resultado es es bonito cuando las ves en tu estanteria [jaja]
CALIFAx escribió:Yo lo que hago es sustituir las cajas azules originales que llevan de fabrica por unas negras compradas en Media Markt , el resultado es es bonito cuando las ves en tu estanteria [jaja]

Eso mismo también pensé hacerlo yo pero con cajas negras oficiales de ps2, lo cual ya me supone otro reto...
El color negro le da un toque más estético.
Buenas, pués yo mi colección los tengo No Platinum salvo el Eye Toy 3 y un Pro Evolution que me los quede por no salirme a cuenta venderlos XD, casi todos Pal Esp menos algunos Pal Uk como el God Hand, Haunting Ground, Mr Moskeeto, Okami, Project Zero 2, Resident Evil: Dead Aim, Ruff Trigger, Tim Burton's The Nightmare Before Christmas y el Viewtiful Joe los cuales me salieron mas baratos en Pal Uk. Y todos en muy buenas condiciones con su manual menos alguno que me falta por conseguir aún, eso si todos los tengo con cajas nuevas azules Amaray y todos metidos en sus respectivas bolsitas de DVD sellados para protegerlos más ;), y los tengo todos ordenados por orden alfabetico en su armarios con sus puertas para evitar el polvo y demás. :)
javinyl escribió: [...] casi todos Pal Esp menos algunos Pal Uk como el God Hand, Haunting Ground, Mr Moskeeto, [...] los cuales me salieron mas baratos en Pal Uk.

En el caso de Mr. Moskeeto, no existe una edición PAL España exclusiva. De ahí que se pueda importar tranquilamente, aprovechando que el manual y la carátula de la edición PAL UK vienen en inglés, español e italiano.
En PS2 suelo comprar de todas las regiones, colecciono todo lo que puedo en todas las regiones, como es el caso de The King of Fighters que los tengo tanto PAL ES, como JAP, como NTSC. No quiero nada Platinum, de echo muchos de los que he tenido o los he regalado o dado a las tiendas, algunos también los he vendido en packs, pero vamos es algo que para mi no tiene valor alguno. Y obviamente completos, a los que les falta el manual o los intento completar o también se van fuera de casa XD.

Saludos.
Yo compro todo pal demomento, platinium o que le falte algo al juego no lo toco y que el disco este en buenas condiciones porque se encuentra cada disco por hay...
Valoro que estén en buenas condiciones sobre todo el disco y que contenga sus instrucciones y esté completo. No me importa tanto si es o no platinum.Prefiero PAL España pero en algunos casos he tenido que hacer excepciones como es el caso del Okami o Haunting Ground.
Y al margen de los juegos, ¿guardáis también los minicatálogos promocionales que incluían algunos de ellos?

A mí me gusta conservarlos para recordar los distintos juegos que anunciaban; así como para comparar las diferentes portadas que tenían. En este sentido, los de Namco, Capcom, Electronic Arts o Konami eran los más prolíficos.

Allá que va una foto en spoiler:
Imagen
85 respuestas
1, 2