¿Cómo codifico este tipo de video?

Hola,

me he comprado una cámara canon legria HF200, la cual graba en AVCHD en archivos con extensión .mts Me he ido con ella en un viaje que he hecho en pascua, pero a la hora de unir y editar los vídeos me pierdo un poco...

En primer lugar, supongo que al utilizar tarjeta SD, cada secuencia de vídeo que he grabado es un archivo distinto, los cuales según la calidad que escogí son:

Video: MPEG4 Video (H264) 1920x1080 25.00fps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo [Audio]

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
Menu ID                          : 1 (0x1)
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.0
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 2 frames
Bit rate                         : 21.4 Mbps
Width                            : 1 920 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Resolution                       : 24 bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Interlaced
Scan order                       : Top Field First
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.413
Stream size                      : 11.8 MiB (87%)

A la hora de editar vídeo, hacer transiciones, efectos, y demás, utilizo el Sony Vegas, pero a la hora de reenderizar el vídeo no se qué tipo de archivo de salida elegir de entre la lista de opciones, para que de los 8'1 gigas que ocupan la totalidad de videos unidos se comprima en un archivo de algo menor de peso, pero sin perder mucha calidad.

Puedo elegir mpg, mpg2, avi, wmv... Pero claro, no se en cuál debería convertirlo, y cómo configurarlo para que recomprima el vídeo sin perder mucha calidad y manteniendo el tamaño de 1920x1080, pues si me he comprado una cámara que grabe en fullhd es para eso supongo jejej. ¿Puede que sea con el codec h.264? ¿VC-1? ¿AVC? Pfff, ni idea.

Antes era muy fácil, con los .vob se pasaban a avi comprimiendo el vídeo en divx/xvid, el audio en mp3 y chimpún, pero ahora ando algo perdido.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo!
prueba con el programa SUPER de eRightSoft... es gratuíto y codifica de casi cualquier formato a casi cualquier formato, y puedes dejarle la resolución original.
Muy buen soft, ya lo tengo instalado tras tu sugerencia.

Pero mi duda no es cómo convertir .mts a otro formato, sino qué formato debo darle de salida desde el Sony Vegas para que no pierda calidad pero comprimiendo el video y con qué configuración...

O también podría hacer esto: Reenderizar el video en AVI sin comprimir, y de ahí a mkv con el SUPER. ¿No?
Supongo que lo habrás visto pero mira a ver si te vale esto

http://forum.videohelp.com/threads/2850 ... g-DGAVCdec
Te lo mando mejor a PC - General, que creo que allí te podrán ayudar mejor.

Fdo- An0n1m0
Vale, he mirado de guardar todos los videos montados en avi sin comprimir y NI DE COÑA, sólo unos pocos minutos ocupan gigas.

Por ahora opto por codificar desde el VEGAS en .wmv a 10M/seg. ¿Hago bien?
hiuston escribió:Vale, he mirado de guardar todos los videos montados en avi sin comprimir y NI DE COÑA, sólo unos pocos minutos ocupan gigas.

Por ahora opto por codificar desde el VEGAS en .wmv a 10M/seg. ¿Hago bien?

Intenta codificar con WMV HD, o Divx HD, aun que yo te recomiendo que busques como codificar mediante el codec 0.264 usando contenedores Mkv.

Si quieres hacer un vídeo compatible con reproductores multimedia o de DVD, entonces deberías usar WMV HD por ejemplo.
6 respuestas