¿Como cargar juegos desde un hdd externo con adaptador IDE a USB en PS2 Slim?

Veran un chico me dio esa opcion en un grupo de facebook que por que cargaba mejor que en usb y se cortaban menos los videos etc. Pero no me dio ningun tutorial sobre como hacerlo ,personalmente no me interesa instalar el disco por que quiero tenerlo libre para conectarlo y desconectarlo a placer buscando veo estas dos opciones:
https://http2.mlstatic.com/cable-adapta ... 017-F.webp

Esta no me convence mucho puesto que parece que instalar el disco y es lo que no quiero y la otra opcion que vi es esta
https://scontent.fcyw1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5B959B4F

Me parece mas practica que la otra y segun sirve muy bien solo que no se si el metodo que se usa para cargar desde disco interno funcione con este adaptador y sobre todo si es posible correr tambien juegos de psone con este metodo,si alguien me pudiera dar un videotutorial para cargar los juegos con este adaptador lo agradeceria bastante, y si alguien lo usa mejor aun para que me diga su experiencia

Actualizacion

Justo esto es lo que quiero hacer
https://i.redditmedia.com/uBVjqAvetFiBt ... 277b29a607
Lo mejor es el mini router NEXX,por USB ya no es la mejor opcion para nada.

Pero si no puedes conseguir el NEXX y quieres jugar por USB olvidate de ese adaptador que pusiste..es malo [+risas] compra un cofre para un disco sata 2.5 y listo.
XEstebanEdgeX escribió:Lo mejor es el mini router NEXX,por USB ya no es la mejor opcion para nada.

Pero si no puedes conseguir el NEXX y quieres jugar por USB olvidate de ese adaptador que pusiste..es malo [+risas] compra un cofre para un disco sata 2.5 y listo.


SI veo mejor opcion el NEXX solo que no podia encontrarlo en mi pais.
De acuerdo ya vi donde comprar el NEXX ahora mi problema es este quiero usar este tipo de disco duro externo :
http://www.dukan.com.pk/image/cache/Gal ... 50x850.jpg
La marca ya la he usado y le tengo bastante confianza el problema es que no se si para conectarlo a la ps2 con el nexx tenga que tener el cable "Y" para alimentar el disco y aparte otro para el nexx.
Me ayudarias con estas dudas
esidemoken escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Lo mejor es el mini router NEXX,por USB ya no es la mejor opcion para nada.

Pero si no puedes conseguir el NEXX y quieres jugar por USB olvidate de ese adaptador que pusiste..es malo [+risas] compra un cofre para un disco sata 2.5 y listo.


SI veo mejor opcion el NEXX solo que no podia encontrarlo en mi pais.
De acuerdo ya vi donde comprar el NEXX ahora mi problema es este quiero usar este tipo de disco duro externo :
http://www.dukan.com.pk/image/cache/Gal ... 50x850.jpg
La marca ya la he usado y le tengo bastante confianza el problema es que no se si para conectarlo a la ps2 con el nexx tenga que tener el cable "Y" para alimentar el disco y aparte otro para el nexx.
Me ayudarias con estas dudas


De que pais eres?

Yo lo conecte con un cable Y,pero a otros les anda conectandolo directo al NEXX.

En la foto esta conectado directo,sin alimentacion aparte,y funciona.(Fuente)

Imagen

- Ese es un disco duro externo,te sale unos 15/20 dolares mas barato comprar el disco duro suelto y despues el cofre (que no sea chino),es un dato que te doy por si no quieres gastar o los discos externos se te pasan de precio.
@XEstebanEdgeX

Soy de mexico y de hecho el disco que puse es externo pero como te decia un amigo me dijo que a esos no se les puede poner cofre ,y hasta cierto punto no me es necesario como los he usado hasta ahora, mi duda es saber si es necesario el cofre con este metodo ,si no lo es mejor aun, el problema no es tanto el costo,casi todos los discos externos en donde vivo tiene precios similares pero la marca es la que manda para mi ,entonces es lo que quisiera saber no habria problema con ese disco duro externo? por la entrada que tiene,y si la tiene existe algun disco que no necesite cofre? al menos para este metodo de carga
@esidemoken

Muy poco te entendi la verdad...

A un disco externo pa que le pondras cofre si ya viene con uno? aparte los discos que te venden como externos es un disco interno con cofre...pero mas caro que comprar un disco interno y aparte el cofre...

Solo necesitas sacar un cable usb del disco para conectarlo al nexx y traspasar los datos.
@XEstebanEdgeX
A ver me explico mejor, el disco que puse el wd asi tal cual esta es necesario ponerle cofre?

Tal vez yo me equivoque pensando que necesito ponerle un cofre pero creo entenderte que no es necesario verdad?

Si uso tu metodo de carga con el disco WD que mencione, necesito usar forzosamente el cable "Y"?

Creo que ya me doy a entender
Manda foto de lo que tienes y como lo tienes.

A ver me explico mejor, el disco que puse el wd asi tal cual esta es necesario ponerle cofre?


El disco externo WD que muestras YA TIENE COFRE....supongamos que es de 1tb y te sale 70usd

Bien,en cualquier tienda de electronica buscas un disco duro de notebook de 1tb y te sale 40usd,luego buscas el cofre y te sale 5usd..gasto TOTAL 45usd....pero si quieres gastar 70usd allá tu.


Tal vez yo me equivoque pensando que necesito ponerle un cofre pero creo entenderte que no es necesario verdad?


La misma respuesta de arriba.


Si uso tu metodo de carga con el disco WD que mencione, necesito usar forzosamente el cable "Y"?


No,como te dije antes...''Yo lo conecte con un cable Y,pero a otros les anda conectandolo directo al NEXX.'' y como sale en la foto que te envie,en esa foto esta EL MISMO disco duro que tienes tu conectado directo al NEXX.

Puede que el NEXX se caliente mas al tener el disco duro conectado,puede que eso le acorte la vida..pero se que funciona funciona,ve tu si lo pones asi,o te buscas el cable en Y para alimentarlo de otra forma y ayudar el NEXX un poquito.

Ya contaras como va todo,suerte.
@XEstebanEdgeX
Por el momento aun no tengo el disco por eso aun me estoy cerciorando de que cuando compre todo va a funcionar sin problemas,mira que buscando discos duros para netbook donde vivo casi todos estan a 1000 pesos mexicanos y el que ya tiene cofre sale a 1200 no le veo mucha diferencia de precios y los que veo por internet estan como a 800 a 900 ya con envio me salen lo mismo que comprarlos ,buenos al menos para mi esos 200 de diferencia no los ameritan tanto pero bueno.
Ya que dices eso del nexx mejor busco un metodo de alimentacion externo para que dure mas, te agradezco la informacion y la paciencia.
9 respuestas