como cargar dvd/blu ray en ps3

Hola, siento abrir un hilo con una pregunta tan sencilla y es que mi intencion y mi ilusion es cargar solo los juegos por dvd/blu ray y no por disco duro ya que me gustaria tenerlos en su caja con su portada y asi tener mi coleccion en la estanteria.
Tooooodo lo que leo y veo por youtube sobre el tema es de como cargarlos por hdd.
Alguien me puede pasar un enlace o video para que me pueda informar y aprender de como cargarlos de la manera que busco.

He leido que por CFW Ferrox Cobra en PS3 se puede, pero no encuentro ni videos ni enlaces para ver como se hace desde el lector.

Muchas gracias a los que me quieran ayudar. Un abrazo.
No conozco ningun link o tutorial donde lo explique, y tampoco lo puedo explicar con detalles porque no lo he probado

Pero te puedo decir que ese metodo de carga funciona en todos los CFW basados en cobra modernos (con versiones de cobra iguales o superiores a 7.53 o por ahi)
Es algo que se descubrio hace unos 6 meses o por ahi... y a partir de ese momento todos los cobras nuevos lo tienen
Puedes usar cualquier CFW 4.82 con cobra... y creo que las versiones anteriores (4.81) tambien lo tenian
Asi que puedes elegir el CFW que te de la gana... pero tiene que llevar el cobra

Y antes de grabar el disco.... tienes que hacer una ISO
Y para hacer la ISO deberias usar alguno de los programas basados en el makeps3.iso de estwald... si lees este hilo entenderas mejor porque te estoy sugiriendo que uses ese programa, lee atentamente mis mensajes donde hablo del makeps3iso
hilo_que-formato-es-mejor-iso-carpeta-o-pkg_2262844

Y una vez hecha la ISO... la grabas al buray... creo recordar que la gente usa el IMGburn
Y ten en cuenta que hay algunas marcas de blurays que le gustan a la PS3 mas que otros :)
Igual que pasaba en la PS2... los mejores son los de la marca VERBATIM... y los RITEK
Si compras blurays grabables de marca chun-li de mala calidad al final vas a perder dinero porque la mitad seran posavasos, y los otros si hay suerte que funcionen estarian haciendo trabajar la lente laser con sobreesfuerzo, asi que le acortarias la vida a la lente, y derrepente algun dia se te quemaria la lente y tendrias que comprar otra (y todo por culpa de los blurays de mala calidad)
Asi que ya sabes... si vas a usar este metodo compra blurays de buena calidad
Y vete haciendote a la idea de que algunos te van a salir mal de todas maneras... siempre hay alguno que la cagas por una razon o por otra y tienes un posavasos... de esto no te salvas, es como lo que pasaba con la PS1 y la PS2, por cada X discos grabados hacias un posavasos :D

Edit:
Se me olvido decir que los juegos mayores de 25gb (es decir que necesitan un buray doble capa)... te van a dar muchisimos problemas. Tambien estuve hablando de esto en el otro hilo
Y tambien comente una de las soluciones faciles que puedes hacer para evitar este problema... que es reducir el tamaño del juego hasta 25gb para grabarlo en un bluray normal
Hay pocos juegos que pasen de 25gb... y los pocos que hay es porque contienen muchos archivos grandes para otros idiomas (audios o videos)... o porque son un bluray "2-en-1" de esas colecciones "platinum" o "remasters" donde vienen dos juegos. Todos esos juegos se pueden "dividir" para hacer varias ISO con ellos por separado
Aunque como ya te imaginaras este tipo de modificaciones de los juegos requiere que leas sobre el tema, que practiques, etc.... no es demasiado complicado, pero requiere su tiempo
Ostras, gracias por la info. Ahora me voy a poner a estudiar mejor.
Por hay vi un video que primero tienes que meter un juego original y luego la copia con el cobra ya puesto. Pero era en ingles y no me entere muy bien... hay mucha info. Pero no en carga de juegos por lector.
Ahora estoy en proceso de quemado en juegos de xbox360 y de vez en cuando algun posavasos me sale xD.
De nuevo gracias, ahora si tu me dices que si se puede me da fuerzas para seguir aprendiendo.
Por todo lo demas no me da miedo usar programas para cambiar las extensiones a isos etc, sera cuestion de googlear y leer.
Comprate un bd regrabable y pruebas, multiman tiene esa opcionde carga de bd,pero no se si para juegos ps3, lee el hilo de mm.
Creo que si habia una opcion y consigueron cargar juegos de ps3 en bluray pero realmente vale la pena? Yo no le veo demasiado sentido pudiendo cargar los backup desde disco duro ya que los bluray precisamente baratos no son
Se que teniendo la opcion de poder cargarlos por disco duro que es lo mas facil y mejor, y yo ahora cojo y me complico la vida.
Pero me gusta ser melancolico y elegir los juegos cojiendolos de la estanteria mirar su contraportada sacarlo etc..
En ebay venden las cajas de ps3 en packs de 100 asi como para xbox360 y one y otras mas.
Con papel fotografico fino creo la caratula y con papel adeshivo creo la del disco y es como tener un juego original que da el pego y para mi coleccion de consolas me va muy bien y no me gasto una millonada.
Es por eso que me complico la vida.
te haces solo las cajas y ya, juegas por usb, que problema...???
@whein veo que tienes un pequeño lio con el nombre "cobra"

El cobra era (y es) una empresa que vende hardware, primero vendian un dongle usb que era capaz de cargar iso de ps1/ps2/ps3 (solo en firmwares antiguos)... y ahora venden unos ODE (que van soldados a la placa base) que permiten cargar discos grabados en firmware oficiales

Pero hubo un momento en el que publicaron el codigo fuente de el software que llevaba el dongle dentro (que la gente llama simplemente cobra.... pero lo puedes llamar "cobra core")
Y a partir de ese momento se pudo hacer sin el dongle

Algunos custom firmware modernos tienen el "cobra core"... pero no hay que confundirlos con el "cobra ode" :)
Gracias Sandungas. Me estas siendo de mucha ayuda :) me acabas de dar nuevos datos que desconocia. He hecho bien en registrarme aqui.
( y lo de hacerme las cajas para tenerla bacias como que no jajaja)
A ver..para jugar los juegos en disco blu ray..vas a nesecitar
-custom firmware en tu ps3,puede ser el CEXFERROX482COBRA755_101 o cualquier otro similar
-multiman ,ultima vercion(que sea compatible con el custom firmware instalado)
-con el multiman ya en tu ps3 has un backup del juego ,que quieras hacer en disco blu ray..pero no en formato iso,si no en normal ,lo deja en carpeta..
-esa carpeta la transfieres via ftp al disco duro del pc..o tambien la puedes copiar a un disco duro usb
debes de tener al menos 25 gb en la particion c,del disco duro del pc..libres..ya con lel o los juegos copiados del ps3 al pc..
-baja e instala el img burn y el programa Mr Burns 0.3
-mete el disco blu ray virjen en la bandeja de la quemadora de blu ray y utiliisa el programa mr burns..es bastante intituivo..
de todos mis discos originales que he hecho backup..ningun blu ray ..ha acabado en la basura..todos funcionan..exepto juegos que exeden el péso normal de un blu ray..ahi se nesesita discos de blu ray de mas capacidad..
enjoy..
brutal estos pasos Leo_fox gracias. Me pongo manos a la obra e informo. Pero quien quiera añadir cosas a este hilo mas que mejor.


ok. rectifico mi pregunta ya lo entendi.

otra cosa.
Entiendo que cuando aga un backup con Multiman me dejara hacerlo en formato normal y no en ISO, es decir me dara la opcion ¿no? es que nunca lo he trasteado, y antes de ponerme quiero tenerlo todo claro.

Los pasos para lo que me estas explicando serian:

-Descargar un juego ISO meterlo en un HDD conectarlo a ps3 acceder desde Multiman y hacer un backup a formato normal.
Luego pasarlo por ftp al PC y una vez en el PC quemarlo con Mr.Burns.
no yo lo que hago es tomar un disco original lo meto al ps3,y con el multiman me deja hacerle un backup al disco duro..solo tienes que buscar las opciones para ello..puedes escojer hacerlo normal o en formato iso..
me imagino que si ya tienes algun backup en la pc ,que no este en formato iso,solo es tomar el programa de mr burns..y ya esta..como tengo muchos juegos originales de ps3..y le hice backup,en disco s duros ya no caben,,opte por hacerlos en blu ray..
Vale tio. Ahora lo entiendo.
Pero es una lastima, todo lo que hay en juegos es en ISO y no en formato original para poderlo hacer como tu me dices.
Me temo que voy a tener que tirar de HDD y dejar la coleccion solo para x360 y demas consolas retro :/
Aun que me estoy planteando ya la opcion de un cartucho everdrive.
De verdad gracias por la ayuda.
12 respuestas