Como cargar backups desde HD en CFW NOBD

Hola a todos.

Soy novato en la PS3 FAT y estoy aprendiendo a fuerza de golpes contra la pared. Hace dos semanas he comprado una PS3 de segunda mano de procedencia no segura y la cosa no ha salido bien. A los dos días de tenerla el HDMI dejó de funcionar... No pasa nada, por analógico y en paz.

Al día siguiente, al cargar el multiman... pantalla en negro. Tras mucho leer, interpreto que se ha ido la controladora, y o recaso el disco -cosa que para mis niveles veo muy complicada- o instalo un CFW NOBD. Opto por la segunda opción...

Los nuevos problemas surgen porque la PS3 está en base DEX... tras mucho trastear, encuentro el cfw rogero 3.55 downgrader para dex e instalo rebug 4.78 d-rex nodb.

Ahora mi duda es... ¿como ejecuto los backups? He instalado el multiman pero me sigue apareciendo pantalla en negro... Necesito una aplicación especial? Tengo que activar/desactivar algo en algún sitio?

Gracias por vuestra ayuda y disculpad el parrafón, pero necesitaba desahogarme.
voldemort27 escribió:Hola a todos.

Soy novato en la PS3 FAT y estoy aprendiendo a fuerza de golpes contra la pared. Hace dos semanas he comprado una PS3 de segunda mano de procedencia no segura y la cosa no ha salido bien. A los dos días de tenerla el HDMI dejó de funcionar... No pasa nada, por analógico y en paz.

Al día siguiente, al cargar el multiman... pantalla en negro. Tras mucho leer, interpreto que se ha ido la controladora, y o recaso el disco -cosa que para mis niveles veo muy complicada- o instalo un CFW NOBD. Opto por la segunda opción...

Los nuevos problemas surgen porque la PS3 está en base DEX... tras mucho trastear, encuentro el cfw rogero 3.55 downgrader para dex e instalo rebug 4.78 d-rex nodb.

Ahora mi duda es... ¿como ejecuto los backups? He instalado el multiman pero me sigue apareciendo pantalla en negro... Necesito una aplicación especial? Tengo que activar/desactivar algo en algún sitio?

Gracias por vuestra ayuda y disculpad el parrafón, pero necesitaba desahogarme.

Si has instalado el nobd no tienes que hacer nada ya que es el cfw el que se salta e, check de BD...

Has probado a instalar el webman con las toolbox y ejecutar las isos desde ahí
Gracias djlogan por tu respuesta.

Pues no lo conocía. Pero tampoco puedo instalarlo. El problema es que para poder hacerlo correr/instalar...etc, es necesario ejecutar una fichero pkg en la ps3 y entonces... pantallazo en negro.

E CFW, según ponía en la descripción, es NOBD, pero las aplicaciones pkg siguen en negro. Ahora me planteo que a lo mejor la pantalla en negro no es problema del lector. ¿alguien me puede indicar por qué puede aparecer una pantalla en negro al ejecutar una pkg y que no sea porque no va la controladora?

Espero haberme explicado bien (usando los términos correctos) pues esto es todo un mundo que, para un novato como yo, es todavía muy grande.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano
voldemort27 escribió:¿alguien me puede indicar por qué puede aparecer una pantalla en negro al ejecutar una pkg y que no sea porque no va la controladora?

Creo que no hay ninguna otra opcion, asi que deberias volver a comprobar todas las conexiones entre la controladora del bluray y la placa base de la PS3

Tienes que comprobar los conectores por dentro (visualmente con una lupa) que no haya ningun pin doblado, ni ninguna "mierdecilla" metida en el conector, y tambien hay que comprobar que no este rota la pieza "movil" de plastico del conector que hace de cierre aplicando presion a la faja de cables

Y tambien la faja de cables que va desde la controladora a la placa base de la PS3 que no este rota a la mitad... esto se hace quitando la faja entera, la pones en una mesa en plano sujeta con algo que pese (como un libro) con los contactos de cobre mirando hacia arriba, y con un multimetro mides continuidad desde un extremo hasta el otro en todas las lineas tocando en los contactos de cobre (es un coñazo y dificil, pero de esta forma vas a estar 100% seguro de si esta bien o mal)
Como esa faja esta doblada en algunos modelos de PS3 es posible que se haya roto alguna pista de cobre internamente

Y por ultimo habria que comprobar la propia controladora (en concreto el chip mas grande si esta "vivo"), supongo que midiendo voltajes en algunos pins de ese chip.... y supongo que lleva un fusible inmediatamente al lado de los pines de entrada de electricidad
Esto ultimo de comprobar la controladora no creo que sea necesario, es raro que se queme la controladora... seguramente el problema lo tienes en la faja de cables y/o los conectores de esa faja de cables
Hola de nuevo.
En primer lugar quiero agradeceros vuestras rápidas respuestas.
Al final no es necesario comprobar nada de la controladora, pues la consola ha muerto. Se quedo pillada, se apagó y sonaron tres pitidos agónicos. Al intentar encender, de nuevo los tres pitidos y apagado. Es, por lo que he leído, el error de la luz amarilla. En fin, descanse en paz...

EDITO: Tras seguir leyendo ahora dudo si lo que le ha pasado es error luz amarilla o brickeo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias a todos.
Moraleja: NUNCA compres una ps3 fat, ya pasaron su ciclo útil.
5 respuestas