¿Cómo cargáis el mando? (y los Pulse)

Buenas. Llevo leyendo unos meses este foro pero soy nuevo.

Antes cargaba el mando de la PS4 Pro con el cargador del móvil. No sé si es demasiada potencia para el mando y puede dañar la batería, así que de momento cargo el de la PS5 y los Pulse conectados a los USB del ordenador, que dan una potencia similar a los puertos de la consola.

Me da pereza tener la ps5 encendida para cargar las cosas. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Iba a comprar la estación de carga, pero sólo vale para el mando y además es un enchufe más, más cables... no me parece la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=BNhz2O6UOHc

Yo nunca he tenido base de carga pero puede que me la compre por lo cómoda que es.

Yo lo que hago es tener siempre dos mandos, así mientras uso uno cargo el otro.
Yo lo cargo con un cargador de USBs de escritorio que tengo. Los Dualshock de la 4 los cargaba directamente de la consola, pero la 5 la tengo en un lugar menos accesible (porque es enorme) y recurro a este aparato.
Por lo que dice el del video no es recomendable usar cargadores de móvil
@felisardo Creo que el chaval del vídeo no tiene ni idea.

Busqué información hace unos días y parece ser que mientras que el cargador sea de 5v da igual si tiene más de los 800 mA que necesita el mando.

Los cargadores de móviles o tablets suelen tener entre 1000 mA y 2000 mA. Si son de 5v son perfectamente seguros para cargar un mando y que la batería no se estropee.
Pues el mando lo pongo en la base de carga cuando termino de jugar. Cada 2 o 3 meses lo suyo 3s descargarlo entero y volver a cargarlo por completo.

En un uso normal nunca dejes que baje de 1 raya ...
Los cargadores dan fijos el voltaje pero la intensidad que indican es la máxima que pueden llegar a dar. Cualquiera de 5V y más de cargará el mando 500 mah.

Aunque sea un cargador de 3 Amperios, si el mando sólo demanda 500 ma, el cargador solo ofrecerá 500 ma.
Cuando el mando está cargado hay que sacarlo de la base?

Lo digo porque dejar los mandos en la base me parece bastante comodo para no tenerlos por ahí tirados, pero claro tampoco los vas a poner en la base mientras no esten casi descargados.

Entonces habrá que comprar dos base de carga, una enchufada para cargarlos y otra sin enchufarla para dejarlos bien colocados jajaja.

Yo es esto de ls cargas de aparatos la verdad es que me pierdo, que si es mejor cargarlos al 100x100 que si es mejor no dejar que los aparatos se descargen del todo etc.

Yo por ejemplo tengo una aspiradora de escoba y la tengo siempre en la base de carga como recomendación del fabricante, da igual que la use 5 minutos que se va a su base al acabar.
Los Pulse con su cable y una petaca normal.

Los mandos, esta vez si que opte por la base de carga original, cuando bajan a 1/3 barritas, los dejo en la base y te despreocupas.

Muy cómodo y práctico, pero no los pongo después de cada sesión de juego, por que si juego 1/2h no gastó na'.
@Zyan ¿A qué "petaca" te refieres?

Pues no sé si comprar la base de carga. La verdad es que es muy barata, pero me da rollo dejar el mando todo el rato conectado ahí. Aunque imagino que no debe pasar nada.

También me jode ocupar un enchufe más, una cable largo con fuente de alimentación... Ojala se conectase simplemente por USB a la parte de detrás de la consola.
@Niles.C
Petaca me refiero a un cargador con entrada usb, de estos típicos como un movil.


Cuando pones el mando en la base, al terminar de cargar se apagan las luces y no sigue cargando más, es súper cómodo y fiable.
Cuando termines de cargar desenchufas si no quieres tener un aparato conectado.

En definitiva, si que te la recomiendo la base de carga [carcajad]
@Zyan Pues acabo de comprar la base de carga.
Niles.C escribió:@Zyan Pues acabo de comprar la base de carga.


Estupenda adquisición, te quitas de buscar nada ni usar cualquier cosa, lo dejas encima y ala, a despreocuparse.

Y si tienes o vas a tener un segundo mando, de lujo aún más.
Sin complicaciones,con el cable que viene en la consola.
Por lo que cuesta y por lo rapido que carga y si ya tienes dos mandos aun mas, la base de carga deberia ser obligatoria de comprar.

Te acuestas la dejas ahi cargando ambos mandos y cuando vas a jugar lo tienes a tope, durante el dia si quieres la desenchufas para poder poner los mandos y tenerlos recogidos y por la noche la pones a cargar y asi, una maravilla.
Yo por ahora solo tengo un mando y lo cargo enchufándolo directamente a la consola por el usb delantero, pero en un futuro espero poder comprar los pulse 3d y ese usb estará ocupado por el conector wifi, por lo que seguramente acabaré comprando la base de carga y quizás otro mando, así me aseguro de tener siempre un mando listo para jugar a tope de carga.
@billysfc Yo tengo el receptor en el USB de detrás y funcionan perfectamente. En el de delante quedaría muy feo y podrías pasar por delante y darle sin querer.
@Niles.C había leído que se debe conectar delante, por eso lo decía. Si atrás funciona igual de bien entonces mejor. Aún así acabaré comprando la estación de carga, que me conozco [carcajad]
@billysfc Voy a mirar las instrucciones pero creo que no especificaban ninguno de los puertos en concreto.

Edito: Pues en el manual no pone nada, pero es cierto que en la imagen aparece la parte de delante de la consola.

Pero lo dicho, tengo la consola una semana y desde el primer día lo tengo conectado detrás.

Además, que son simplemente puertos USB... da igual donde esté puesto. Donde yo tengo puesta la consola me llega la señal perfectamente en todo el salón. Tenerlo delante no es necesario.
Niles.C escribió:@billysfc Yo tengo el receptor en el USB de detrás y funcionan perfectamente. En el de delante quedaría muy feo y podrías pasar por delante y darle sin querer.


Yo no se si es un problema de la consola o de los cascos, tengo los newgold de PS4 y el receptor en los usb de atras, lo detecta pero no empareja, pero en el de alante si.. y es un poco feo, esteticamente claro... y el tema es que los usb de atrás para cargar el mando y demás funcionan.. pero para los cascos, no empareja y no escucho, y me pasa eso.. me gustaría tenerlo atrás conectado pero lo tengo que tener en el de delante.
Yo es que paso de pagar 30 pavos por la estación de carga, me hice algo similar con un cargador de móvil conectado a la regleta, lo puse en un sitio encima de la mesa cogido el cable con un poco de cinta y cuando lo voy a cargar en solo ponerlo ahí y ya está, no molesta para nada.
20 respuestas