Como cambiara el panorama online?

Parece que Nintendo es la que tiene las ideas mas claras:
Cito de una entrevista a Reggie en 1UP:

http://consolewar.1up.com/do/feature?cId=3141656

By doing all that, we believe we can drive up our participation rate of online play to be well in excess of about the 15 percent you see today. And the 15 percent comes from a number of industry sources, but if you think about it, 15 out of every 100 consumers who buy an online game actually go and play it online. That's pretty small. Versus what we want to see, for example, with Mario Kart, is we want to see 80, 90, 95, near 100 percent of folks who actually enjoy the experience so much, who have access to the experience, to go do it online.

That, philosophically, is quite different than what our competitors do. There's going to be no subscription fee; we're not looking at this as a profit-driven program. We're looking at it as a way to bring more enjoyment and satisfaction to the game. And we think with what we're doing on Kart, what we're going to be doing on Animal Crossing, what we're going to be doing on future Revolution wireless Internet games, we think that's a fundamentally different model than what's being done today.


Nintendo parece tener las ideas bastante claras, van a por el online gratuito, y segun parece se lo van a tomar bastante en serio. Desde luego NO me imagino a Nintendo dando servicios de calidad mediocre porque no es su estilo. Como dicen, ven el online como un modo de mejorar los juegos (que es de donde siempre han sacado sus beneficios)

Si les funciona el invento la cosa se va a poner interesante en el panorama online. Puede darse la paradoja de que Nintendo, la reacia al online sea la compañia que popuralize el online, lo cual seria cuanto menos divertido. A parte la mayoria de sus juegos tienen un potencial online enorme. MarioKart, MarioParty, Pokemon, Animal Crossing, Pikmin...

De esto creo que ya hemos hablado, yo no tengo online, nunca lo he probado, paso de dar mi numero de tarjeta y convertirme en un cliente por tiempo indefinido, me agobia. Aparte, no se si voy a disfrutarlo o al tercer mes voy a pasar del online. Supongo que mi caso es bastante comun, en especial en la comunidad casual. La politica de puertas abiertas de Nintendo puede ser realmente revolucionaria.
Parece que Nintendo es la que tiene las ideas mas claras


No estoy deacuerdo con eso. Esa es la intención de nintendo pero del dicho al hecho hay un trecho. Es más ya han confirmado que cobrarán por descargarte las roms.
La que tiene el plan más sólido es sin duda alguna M$. La evolución que presenta el Live con Xbox360 se hace muy apetecible. Es la que mejor lo tiene planeado sin duda, llevan ya varios años de experiencia con el Live y me parece que las demás lo van a tener realmente difícil el superar el plan online que presenta M$.
Y Sony por su parte no sabe lo que tiene, y no creo quepuedan ofrecer algo más allá de lo que ofrece el Live de ahora de M$.
El juego online tiene una serie de problemas:

1) No todo el mundo dispone de una línea de telefono fijo (yo conozco mucha gente que tira unicamente de telefono movil)

2) Para jugar, se necesita una linea ADSL que no tenga caidas o demasiado retardo. Y por supuesto, se necesita tener motivo para tener una .

3) El juego online debe hacerse atractivo: por ejemplo, el afamado Quake 3 y sus derivados (o antecesores) son un rollo patatero para mucha gente. Aunque es verdad que existe otro tipo de juegos que si tienen una alta participacion, pueden ser interesantes (ejemplo, una carrera de F1 donde todos los participantes son jugadores)

A mi me gusta jugar en modo cooperativo a algunos juegos. Ejemplo el Halo donde a menudo, he jugado a pantalla partida con mis hermanos para resolver las misiones (nada de ir unos contra otros, pues entonces se jode la diversión ya que unos tienen mas nivel que otros). El problema es que si para jugar a éste tipo de juegos, tienen que darse los supuestos de arriba y que ademas, el juego online sea 'gratis' por parte de los proveedores, no es de extrañar que solo un 15% de los jugadores jueguen online.

En mi opinión, deberían eliminar el modo online en todos los juegos y cobrarselo al que lo quiera usar (ya estoy viendo la idea que lleva Nintendo: servicio 'gratis' pero te lo cobramos en el precio del juego :().
La cuestion es que el online es al dia de hoy un tema hardcore y en un futuro dejara de serlo. Y el servicio base gratis seria un paso definitivo para la casualizacion del online. Y el primero que de ese paso tendra mucho que ganar.
Puede darse la paradoja de que Nintendo, la reacia al online sea la compañia que popuralize el online

popularizar el online? va una generación tarde, se ha popularizado esta generación con el Live! y el xlink/xbconnect(gratuitos) en la Xbox

We're looking at it as a way to bring more enjoyment and satisfaction to the game

¿y kien no? ¿alguien añade modo online a un juego para ke tenga menos disfrute y satisfacción? otra vez tarde, esto ya lleva haciendose una generación
Vaya, ahora nintendo es la que tiene las ideas claras en el online. Con el tiempo incluso dirán que lo inventaron ellos [looco]

Ms ya ha dicho que en el nuevo live no se necesitará un número de targeta de crédito (era uno de los aspectos que menos me gustaban del live antiguo). Y, además, los fines de semana serán gratis en la modalidad silver (la que vendrá por defecto).

Si nintendo quiere ofrecer un servicio igual al de ms, va a tener que esforzarse mucho dado que el live y su infraestructura ya están muy rodados.

En lo que sí hay que felicitarles es en ofrecerlo completamente gratis. Pero dificilmente cambiará la cosa cuando el live tiene 2 millones de usuarios pagando 60€ al año (aunque existen cupones gratis por varios meses que vienen con algunos juegos) y mmorgs como world of warcraft otro tanto pagando 12$ al mes. Es muuuuchaa pasta como para dejarla ir. Aunque juegos como el guild wars son una esperanza en estos tiempos consumistas que corren :P


Saludos
para los q no lo sepan.. se puede pagar el servicio XBOXLIVE mes a mes y quitarte cuando te plazca..

y si te da igual ir cambiando varias veces de nombre de usuario.. puedes ir tirando de bonos gratuitos de 2/3 meses hasta aburrirte..

saludos


p.d.el live de xbox 360 ya no sera indispensable validar la cuenta con una tarjeta de credito...
Nintendo puede "revolucionar" [buenazo] el mercado si hace ke el tema del online sea gratis, pues al contrario de lo ke algunos de ustedes dicen, popularizaria el tema del juego online, ya ke como alguno por ahi dice, de ceca de 20 millones o mas de XBox vendidas solo juegan por la red, unos cuantos, 2 millones, la proporcion es notable, solo lo hacen el 10%, decir ke eso es populalizar el tema online es cuanto menos gracioso, pero si Nintendo logra ke la mayor parte de los k kompren Revolution juege online habra roto el mercado, lo ke esta tambien claro, eske tanto M$ como Sony no se cruzaran de brazos, y haran algo parecido.
Saludos cordiales.
Garru escribió:Nintendo puede "revolucionar" [buenazo] el mercado si hace ke el tema del online sea gratis, pues al contrario de lo ke algunos de ustedes dicen, popularizaria el tema del juego online, ya ke como alguno por ahi dice, de ceca de 20 millones o mas de XBox vendidas solo juegan por la red, unos cuantos, 2 millones, la proporcion es notable, solo lo hacen el 10%, decir ke eso es populalizar el tema online es cuanto menos gracioso, pero si Nintendo logra ke la mayor parte de los k kompren Revolution juege online habra roto el mercado, lo ke esta tambien claro, eske tanto M$ como Sony no se cruzaran de brazos, y haran algo parecido.
Saludos cordiales.


La diferencia está en que ese "pobre" 10%, juega pagando unos 60€ anuales, lo que multiplicado por 2 millones, nos da la nada despreciable cifra de 120 millones de euros al año, y eso como pionero del servicio Online de pago en consolas ...

Eel número de suscritos no deja de aumentar. Si Nintendo ofrece un Xbox Live gratuito, estaría de coña, pero como se quede en tierra de nadie, su éxito va a estar condicionado muy mucho a los juegos que la propia N pueda trasladar al juego en red y al uso que sus incondicionales haga de ellos, y es que el que disfruta del Online está dispuesto a pagar una cuota con tal de ahorrarse los quebraderos de cabeza de los medios gratuitos.
para mi el problema del online no es que sea pago...


primero el costo y calidad de las lineas de internet

y segundo es el control de Chetos y usuarios con mal vocabulario, lo cual limita el juego para todas las edades.

online gratis?... existe: Xboxconnect(tambien para PSP, Xlink(incluye para ps2 PSP, y GC), y hay otro para PC que no recuerdo el nombre en este momento.

yo creo creo que la revolucion online depende mas de las compañias ISP que de las empresas consoleras.

Ademas creo que los adelantos online primero serán vistos en PC(como siempre a sido).
Maxtorete escribió:
La diferencia está en que ese "pobre" 10%, juega pagando unos 60€ anuales, lo que multiplicado por 2 millones, nos da la nada despreciable cifra de 120 millones de euros al año, y eso como pionero del servicio Online de pago en consolas ...


y eso obviamente es cojonudo..... PARA MICROSOFT!! no amigos no, un 10% no es popularizar el juego online [qmparto]


nxname escribió:online gratis?... existe: Xboxconnect(tambien para PSP, Xlink(incluye para ps2 PSP, y GC), y hay otro para PC que no recuerdo el nombre en este momento.


lo cual requiere piratear la consola, "pequeño" detalle ;)
Link2No escribió:
y eso obviamente es cojonudo..... PARA MICROSOFT!! no amigos no, un 10% no es popularizar el juego online [qmparto]


[...]


Has probado el servicio? No cambio pagar 5€ cada mes por un servicio realmente bueno por otro servicio de segunda categoría gratuito, y el hecho de que el porcentaje de usuarios vaya en aumento, dice mucho de él.
Maxtorete escribió:
Has probado el servicio? No cambio pagar 5€ cada mes por un servicio realmente bueno por otro servicio de segunda categoría gratuito, y el hecho de que el porcentaje de usuarios vaya en aumento, dice mucho de él.


como sabes que el de Nintendo va a ser de segunda categoria? tendran muchas cosas negativas, pero el adjetivo "cutre" "pobre" "de segunda categoria" te aseguro que no estan entre ellos, y el live, si lo he probado, y no es por nada, pero tampoco me parece tan bueno el sistema, sobretodo en cuanto a mi genero favorito (los fighters) el sistema de ranking es en mi opinion una cagada, los jugadores SS se salen de tus partidas por miedo a perder su ranking, y en los fighters de 2d es lag en los movimientos es insufrible.
Link2No escribió:
y en los fighters de 2d es lag en los movimientos es insufrible.


ese lag lo vas a tener con cualquiera que te ofrezca servicio online, bienvenido a españa. ;)

pd: el capcom vs snk2 va muchisimo mejor por live que cualquier juego de lucha jugado en pc, via servidores kaillera.
Link2No escribió:
como sabes que el de Nintendo va a ser de segunda categoria? tendran muchas cosas negativas, pero el adjetivo "cutre" "pobre" "de segunda categoria" te aseguro que no estan entre ellos, y el live, si lo he probado, y no es por nada, pero tampoco me parece tan bueno el sistema, sobretodo en cuanto a mi genero favorito (los fighters) el sistema de ranking es en mi opinion una cagada, los jugadores SS se salen de tus partidas por miedo a perder su ranking, y en los fighters de 2d es lag en los movimientos es insufrible.


No he dicho que el sistema de Nintendo vaya a ser de segunda categoría, digo que no cambio lo que ofrece Xbox Live por algo inferior, por el echo de ahorrarme 5€ al mes. Ya lo dije en mi anterior mensaje, si hacen algo a la altura del servicio de Ms y ofrecen juegos que me interesen (aunque fuese de pago) voy a estar allí, pero todo lo que sea un paso atrás ...

El sistema de rankings, lo diseña cada compañía como quiere, así que no sé que tiene eso que ver con el servicio, en todo caso es una queja que debe hacerse al developer que lo diseñó.
Link2No escribió:lo cual requiere piratear la consola, "pequeño" detalle ;)

Primero te informas sobre las cosas y despues las dices. Para los programas de "Tunneling" no es necesario en ningun caso piratear la consola...

Link2No escribió:como sabes que el de Nintendo va a ser de segunda categoria? tendran muchas cosas negativas, pero el adjetivo "cutre" "pobre" "de segunda categoria" te aseguro que no estan entre ellos
Pues ya lo han demostrado, con la generacion actual, que en sus planes iniciales querian ofrecer el juego online y al ver la competencia se mearon en sus usuarios y dieron carpetazo(eso es de ser cutre y de segunda categoria).
Ademas las third juegan un papel muy importante en el desarrollo del juego online, puesto que en xbox tienes cubierto casi todos los generos online, y en nintendo casi te tendrias que resignar con los 4 titulos de nintendo del momento (mariokart,mario party, mario tennis, mario golf, mario strikers, mario...) puesto que no creo que a partir de ahora se comporten mucho mejor con las third.

Link2No escribió:y el live, si lo he probado, y no es por nada, pero tampoco me parece tan bueno el sistema, sobretodo en cuanto a mi genero favorito (los fighters) el sistema de ranking es en mi opinion una cagada, los jugadores SS se salen de tus partidas por miedo a perder su ranking, y en los fighters de 2d es lag en los movimientos es insufrible.

Y como lo has probado, por via adsl o cable. Porque la diferencia en este nuestro atrasado pais es muy importante(lo sera un poquito menos cuando llegue la nueva duplicacion). Puesto que con adsl el ping de media es 80-100ms y con cable es 20-40ms y te puedo decir que con cable el lag en los 2d figthers es nulo.

Sinceramente microsoft ha conseguido por ahora lo mas importante que es vencer la reticencia de la gente a pagar una cuota mensual, y que esos mismos usuarios esten encantados con el servicio. Y las cuotas mensuales son necesaria puesto que todos preferimos una buena infraestructura de servidores que nos permitan jugar bien, mantener nuestros rankings, listas de amigos, etc. que no uno gratuito y que para entrar a una partida t tires media hora y al final t acabes cayendo por saturacion del servidor.
La unica que puede cambiar el panorama online en la proxima generacion es MS, que es la única que ha hecho una apuesta seria por el online en esta generación. ¿De verdad alguien piensa que Nintendo puede ofrecer un servicio online mejor que MS? Ni pagando... la experiencia es un grado y en el online mas aún, el Live es impecable, el online de Sony bastante lamentable y el de Nintendo inexistente, así que en la next gen creo que está bastante claro quien va a marcar el camino a seguir en lo que a online se refiere, que pueda ser superado, lo veo difícil aunque no imposible, pero implicaría hacer muy muy bien los deberes por parte de Nintendo, y como usuario de Live tengo que decir que el mero hecho de que sea gratuito no me hará decantarme por el, puesto que 5€ al mes de live sabiendo lo bien que funciona me parece cojonudo.
Una cosa... alabais a Nintendo por tener online gratis, y no he visto a nadie que haya recordado que en PS2 ya habia online gratis, eso si, como era sony, todo el mundo se metia con ellos (aunque he de reconocer que el servicio online de sony es caca), pero claro, uno es sony y la otra es la gran Nintendo.
Hermes escribió:
A mi me gusta jugar en modo cooperativo a algunos juegos. Ejemplo el Halo donde a menudo, he jugado a pantalla partida con mis hermanos para resolver las misiones (nada de ir unos contra otros, pues entonces se jode la diversión ya que unos tienen mas nivel que otros). El problema es que si para jugar a éste tipo de juegos, tienen que darse los supuestos de arriba y que ademas, el juego online sea 'gratis' por parte de los proveedores, no es de extrañar que solo un 15% de los jugadores jueguen online.

En mi opinión, deberían eliminar el modo online en todos los juegos y cobrarselo al que lo quiera usar (ya estoy viendo la idea que lleva Nintendo: servicio 'gratis' pero te lo cobramos en el precio del juego :().


Bueno, por partes:

- Tb puedes jugar en modo cooperativo a muchos juegos (cada uno en su propia tele), y asi te olvidas de pantallas partidas y de dejarte los ojos en la tele.

- Yo, desde q probé el XBOX LIVE no quiero CASI ningun juego q no sea On Line, asi q eso de quitar el On Line en los juegos me parece volver a los años "60". A dia de hoy, son excasisimos titulos donde un juego es exclusivamente On Line.

-Lo logico es hacer lo q se esta haciendo, q cada juego q salga tenga Off Line y On line, y ya está, q cada uno elija lo q mas le gusta, pero sin duda, yo me quedo con "jugar con peña de todo el mundo".

Saludos
Emmm, dudo bastante que el online de Nintendo supere al de Microsoft, si este ultimo es como ya se ha dicho, y encima el Live Silver te permite jugar gratis los fines de semana pues mira, a mi me vendria al pelo que no puedo jugar entre semana.

En fin, que Nintendo se ponga las pilas o esta generacion va a acabar mal.


Por cierto, el Silver va a llevar todo lo que el Gold pero que solo se puede jugar los fines de semana? (rankings, lista amigos, etc...)
sego escribió:
- Yo, desde q probé el XBOX LIVE no quiero CASI ningun juego q no sea On Line, asi q eso de quitar el On Line en los juegos me parece volver a los años "60". A dia de hoy, son excasisimos titulos donde un juego es exclusivamente On Line.



No es cuestion de volver a los años 60. Hacer un juego con soporte online, es hacer dos juegos: uno para individual y otro para online, aunque sea usando el mismo motor del juego y personajes, se crean escenarios especiales para ello)

ESO encarece el producto y solo un 15% de la peña aprovecha ese modo de juego a dia de hoy (no olvidemos que se comenta que los juegos van a subir de precio, posiblemente, 10 E mas). Asi que yo digo que quiten el juego online y se lo cobren al que lo use, ni mas ni menos.
NaNdO escribió:Por cierto, el Silver va a llevar todo lo que el Gold pero que solo se puede jugar los fines de semana? (rankings, lista amigos, etc...)


Creo que cosas como el match making buscando gente de tu mismo pais o idioma las reservan solo para el gold, o eso me pareció leer (algo se tendrán que reservar ¿no? xD).
Hermes escribió:
No es cuestion de volver a los años 60. Hacer un juego con soporte online, es hacer dos juegos: uno para individual y otro para online, aunque sea usando el mismo motor del juego y personajes, se crean escenarios especiales para ello)

ESO encarece el producto y solo un 15% de la peña aprovecha ese modo de juego a dia de hoy (no olvidemos que se comenta que los juegos van a subir de precio, posiblemente, 10 E mas). Asi que yo digo que quiten el juego online y se lo cobren al que lo use, ni mas ni menos.


Creo q seria mas complicado hacer lo q tu dices, el mismo juego con modo On y Off.

Yo, hasta hace año y medio ni sabia q era el juego On Line, hasta q me pille la XBOX, me gustó tanto q ahora me considero un jugón (antes tenia la ps2 con la estanteria llena de juegos de los cuales nunca juegas a ninguno), juegos como Halo 2, La Saga Rainbow, Conker... jugarlos On Line no tiene precio [jaja]

Bueno, como siempre son opiniones, respeto las de los demas, pero este es mi punto de vista [oki]
sego escribió:
Creo q seria mas complicado hacer lo q tu dices, el mismo juego con modo On y Off.

Yo, hasta hace año y medio ni sabia q era el juego On Line, hasta q me pille la XBOX, me gustó tanto q ahora me considero un jugón (antes tenia la ps2 con la estanteria llena de juegos de los cuales nunca juegas a ninguno), juegos como Halo 2, La Saga Rainbow, Conker... jugarlos On Line no tiene precio [jaja]

Bueno, como siempre son opiniones, respeto las de los demas, pero este es mi punto de vista [oki]



Hombre, tambien es cierto que hasta ahora, si un juego no tiene online, vale lo mismo que un juego solo online o un juego con y sin online.

Lo de la PS2 es el mal de querer tenerlo todo en vez de disfrutar de unos pocos (yo tengo decidido que en la Next Gen, no voy a tener la consola trucada con chip y al menos en PS3, si me apetece a hacer algo, habra linux)
Pero a ver, de verdad estariais dispuestos a pagar un servicio online para las tres consolas? [flipa]
Yo no, en principio solo pagare una cuota al año
Yo es que no he jugado online en mi vida (ojo, como muuuuchos otros) y como idea me atrae, pero desde luego sin dar ningun numero de mi tarjeta a una compañia como Microsoft. Y mucho menos tener que pagar por un servicio del que me puedo cansar en tres, cuatro o cinco meses, y encima tener que llamar para cancelarlo, ese tipo de cosas me queman (y supongo que no soy el unico)

No se cual es el la idea de Sony, pero la idea de servicio gratuito para los juegos de nintendo (Mario Kart, Mario Party, Waveracer, Metroid...) y dejar la posibilidad de pago para juegos de thirds (al igual que pasa con el PC) me parece un acierto. Ademas evita la ridicula presion que ha tenido que hacer MS en las thirds para que hagan juegos con Live.
Si Nintendo se atreve es porque es viable, por esa misma razon no se metieron en la cube, porque no les gusta hacer mamarrachadas como la que hizo Sony.
coleco escribió:Yo es que no he jugado online en mi vida (ojo, como muuuuchos otros) y como idea me atrae, pero desde luego sin dar ningun numero de mi tarjeta a una compañia como Microsoft. Y mucho menos tener que pagar por un servicio del que me puedo cansar en tres, cuatro o cinco meses, y encima tener que llamar para cancelarlo, ese tipo de cosas me queman (y supongo que no soy el unico)



Como bien dijo Pazguato antes, hay monton de bonos de promociones para probar el Xbox Live de 2 y 3 meses.

Saludos
pero tienes que meter tu numero de la tarjeta, lo cual es ya de por si sospechoso, y desconfio. En todo caso ya da igual porque vendi la xbox (no alcanzaba mi estandar de calidad como consola)
















es broooooooooooma, de hecho me arrepiento bastante de haberla vendido pero necesitaba pelas y era o la cube o la xbox
Yo el problema que le veo al tema online (sobre cobrar), es que por ejemplo, si te cobran 5 E por jugar durante un mes, es un buen precio, pero si te obligan a pagar 12 meses que tienes que consumir de forma consecutiva, eso ya jode. Como dice Coleco, no se puede pretender que pagues cuota por jugar online con M$, Sony y Nintendo, cuotas que se solapan aunque realmente, no juegues.

Lo que debería hacerse es pagar una cantidad X, pero que se fraccionara por meses y tu decides que mes gastas en funcion de tu apetencia ¿no decimos muchas veces que el exito de la consola de SONY, es porque tiene mucho casual? Pues en esto lo mismo: el casual jugara durante un mes, y a lo mejor no vuelve a hacerlo en 3 meses y el no tan casual, lo mismo se vicia con un juego de plataforma SONY durante dos meses y luego pasa a plataforma M$ por otro juego y así sucesivamente con todas.
coleco escribió:Pero a ver, de verdad estariais dispuestos a pagar un servicio online para las tres consolas? [flipa]


no.

en principio, no estoy dispuesto a pagar por ningun servicio online.

otra cosa es que coincida que los mejores servicios online en cuanto a prestaciones sean de pago.

saludos cordiales.
Lo que debería hacerse es pagar una cantidad X, pero que se fraccionara por meses y tu decides que mes gastas en funcion de tu apetencia



mmmmmmm, eso no lo puedes hacer con el Xbox Live? tenia entendido que sí, lo que pasa es que nunca lo he mirado, creo qeu puedes pagar mes a mes si quieres.
triki1 escribió:


mmmmmmm, eso no lo puedes hacer con el Xbox Live? tenia entendido que sí, lo que pasa es que nunca lo he mirado, creo qeu puedes pagar mes a mes si quieres.


Si es así, es una buena solucion (no estoy informado del tema en XBOX, cuando tenga la X360 ya miraré el tema)
Hermes tu en xbox puedes abonarte el tiempo que quieras, 1 mes 2, 4, 7 un año... Solo necesitas una tarjeta de 2 meses gratis o comprarte un kit de inicio, que los hay de 3 meses o un año. Y nunca te pondran pega alguna para darte de baja. Eso si, si estas mas de dos meses sin usar la cuenta dada de baja tu gamertag se borrara, y con ello tu lista de amigos. Pero puedes volver a darte de alta cuando quieras que no hay ningun problema.
Link2No escribió:


lo cual requiere piratear la consola, "pequeño" detalle ;)


no requiere piratear nada y es totalmente legal



pd: es una respuesta de hace 2 paginas sobre xlink y xbconnect
Del Live puedes darte de baja desde la misma consola, no hace falta llamar a ningun sitio. El pago fraccionado por meses sale a 7€ el mes ahora mismo (no se si estos precios se mantendran o variarán cuando salga la x360) y pagar todo el año, aunque cueste 60€, si te mueves un poco no te sale por 60€. Un starter kit con descuentillo de centro mail me salio por 55€, vendi el micro por 15€ y me ha salido el año entero por 40€. Ami que me gusta jugar online me parece un precio muy aceptable, sobre todo teniendo el referente de las cuotas mensuales de los MMORPG en pc.
Yo soy un usario absolatamente feliz y satisfecho de XBOX LIVE desde el mismo dia en que salió. Y ahora voy a responder algunas cosillas (aunk algunas son repetidas) para los que no se enteran como coleco.

1º Con el nuevo servicio de LIVE de M$, el que irá con la Xbox 360, no tendras que meter ningun numero de tarjeta de crédito, podras comprar tarjetas prepago como los moviles.

2º Puedes suscribirte un año entero, un trimestre o pagar solo mes a mes cuando te apetezca jugar como buen casual [poraki]

3º No tienes que llamar para cancelar nada, lo puedes hacer desde la consola.

4º Si M$ no hubiera ejercido esa presion que según tu es ridicula para que se hagan juegos con soporte on-line, ahora mismo el numero de juegos on-line para Xbox se podrian contar con los dedos de las manos, como pasa con PS2, sin embargo gracias a eso hay cientos de juegos que lo soportan y todos ellos hacen uso de cosas como la VOZ cosa que en PS2, ademas de haber pocos juegos solo esta disponible en algunos.

5º Si hubieras jugado al on-line, con LIVE, y vieras la divwersion que te ofrece y la otra manera de ver los juegos que te da, te aseguro que estaras encantado de pagar 60€ al mes [barret]
Dunkam69 escribió:
de pagar 60€ al mes [barret]



Al año ;-)

Live is my Life [jaja]
Eso que me he equivocado, aunk si fuera tan rico que me pudiera limpiar el culo con billetes de 500€ como el Sr Bill Gates, estoy tan contento con el LIVE que tb pagaba 60€ al mes jejejeje [jaja]
Esto es lo que sucede cuando os encerrais con una consola de nintendo por toda una generacion, os atrofiais el cerebro[jaja]

Online gratis crieitied vai nintendo?¬_¬ sera el calor aqui en DF o SEGA hizo eso con el PSO hace 4 años? :-P

Yo no veo problema que los juegos de revo tengan online gratis y mantengan su precio. Porque? vean, cuantos juegos de GC podrian jugarse online? no muchos, cuantos se han vendido? bien, si a eso le sumas que no todos tendran ADSL vereis que nintendo no corre el riesgo de que sus servers colapsen por sus usuarios, por lo que no deberan de cobrarles un adicional XD
Online gratis crieitied vai nintendo? sera el calor aqui en DF o SEGA hizo eso con el PSO hace 4 años?


Cierto, yo jugaba al chuchu rocket, quake3, bomberman online... sin pagar un duro (con mi tarifa plana de por aquel entonces).

También es cierto que hay casos y casos. Xbox live es un sistema mucho mas complejo que lo que había en dreamcast, con un sistema de amigos, estadísticas, puntuaciones, servicios de voz, etc y sobretodo servidores para todos los juegos.
Y sobre todo que siempre encuentras gente con la que jugar, no como en DC que yo me las veia y me las deseaba para jugar con españoles.
Nos os quejeis del online de DC, si vieran el que habia en EEUU con la Saturn [reojillo]............

El horror! EL HORROR[mad][mad][mad]!!!!!!!
Guybrush escribió:También es cierto que hay casos y casos. Xbox live es un sistema mucho mas complejo que lo que había en dreamcast, con un sistema de amigos, estadísticas, puntuaciones, servicios de voz, etc y sobretodo servidores para todos los juegos.


mas bien lo ultimo, pq todo lo demas se puede ofrecer gratis, y de hecho, hay muchos servicios similares (tal vez no orientados a juegos).

saludos cordiales.
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)