Como cambiar velocidad del ventilador del micro

Hola ,pues resulta que de casualidad he encontrado un programa que se llama speedfan , y le he cambiado la velocidad del ventilador del micro al 70 % y no hace nada de ruido , al 100 % va a 4300 revoluciones y de noche con la puerta cerrada ,se oye desde el pasillo ,y al 70 % me imagino que debe de estar a 3000 rpm.
Y solamente me ha subido 2.5 grados , siempre esta a 40 ,ni uno mas ,ni uno menos , y ahora esta a 42.5º a pleno rendimiento del microprocesador.

Y mi pregunta es ,que si hay alguna forma de dejarlo así para siempre , porque ,que yo sepa , con el programa este ,vuelve el ventilador a su estado normal al cerrar el programa y al iniciar otro cualquiera , y no es plan de estar cambiando esa velocidad a cada momento ,alomejor con otro programa diferente que modifique la placa base y deje la velocidad para siempre o directamente desde la bios manualmente .

Gracias y Saludos
No sé si se puede hacer lo que comentas (que no creo), pero siempre te queda la opción de un potenciómetro regulador de la intensidad de corriente (voltaje) hacia el ventilador. Yo tengo 2 y me van de miedo. Saludos.
Gracias BladeRunner , al final me he puesto este regulador por 5 € , tiene 3 velocidades y así keda muy silencioso (solo se oye la fuente de alimentacion )
Imagen

AKI más info

Saludos.
hay ke soldar el cable negro al bicho y el otro a placa o viene alguna especie de ladron.... es ke no veo bien el diagrama o la foto...

salu2

grazie por la info, tengo unos prescotts a 5000 rpm ke me vendria bien ragular a 4000..... donde los pillaste?
No hay que soldar nada , lleva 3 conectores , uno para cojer la alimentacion , que va al conector tipo hd/cd-rom , otro que va al ventilador y otro a la placa base al conector del ventilador , para que mande la informacion de las rpm. y lleva un boton para cambiar 3 velocidades y va acoplado al metal ese donde se atornillan las placas pci y el boton queda por fuera .
Lo comple en una tienda de mi ciudad , y tienen pag. web : http://www.hardcom.es , seccion tienda virtual.

Saludos
mirare a ver si pillo uno para probar...

salu2
5 respuestas