Cómo cambiar IRQ Win XP

Bueno pues, quería saber como cambiar manualmente las IRQs y qué se puede hacer desde la placa en este aspecto, mi placa es una Asus M2AVM, solo se puede establecer cada IRQ como disponible o no disponible ¿para qué sirve eso?

No me deja cambiarlas ni siquiera en modo a prueba de errores como administrador

el caso es que no hay conflicto, pero la gráfica y otro recurso que ahora no recuerdo comparten la misma IRQ, y eso me cabrea bastante porque ¿al compartir recursos la gráfica estaría capada no?

Gracias, tengo la mosca detrás de la oreja desde hace bastante tiempo
Pero que tienes dos dispositivos en una misma linea de IRQ?, si es asi desinstala alguno de los dos y vuelvelo a instalar por descartar que haya sido por una mala instalación
Sí, tengo dos controladoras de host USB Open HCD y la tarjeta gráfica en el mismo IRQ (en el 18) , datos obtenidos por Everest y otros que también los tengo en un mismo IRQ (en el 17). Vamos, que esto es un desastre !

Gracias por tu ayuda, Edito:

Nada, no ha habido manera, se ha vuelto a poner en el IRQ 18, que rabia!
algunas interrupciones las puedes cambiar desde el BIOS cuando son de los puertos de comunicaciones o de la tarjeta de sonido y red, de otros dispositivos desde el administrador de dispositivos -desde toda la vida en windows de 32bits- pero algunos dispositivos no permiten hacer este cambio y otros si lo permiten.

Es posible compartir una interrupcion entre varios dispositivos a la vez pero no todos los perifricos se llevan entre si al llamar al CPU al mismo tiempo.
3 respuestas