Como cambiar interfaces de red

Hola,

Es una pregunta que no sé si es posible realizar la solución. Tengo 2 interfaces de red eth0 y eth1.

En la interfaz eth1 tengo la ip WAN y en la eth0 la LAN, alguien sabe como puedo hacer para que linux las reconozca al reves, para que tenga la WAN en eth0 y la LAN en eth1.

No puedo cambiar los cables RJ de tarjeta.
buenas, igual te voy a decir una barbaridad, pero yo lo haría cambiando en /etc/network/interfaces (en debian), eth0 por eth1 y luego al revés... Dejando a continuacion las ip's tal cual. i luego /etc/init.d/network restart.

Saludos!!
Si nos cuentas el fondo del problema quizá te podamos echar un cable, a mi la solución me parece rara... pero vamos que sepas que es posible hacerlo, si no recuerdo mal tocando el modules.conf

Saludos.Ferdy
A ver el problema soy yo (soy muy meticuloso)

Tengo dos tarjetas de red, una 3com y una realtek
Actualmente son:

3com (eth0): IP LAN
Realtek (eth1): IP WAN

Lo que quiero es que la eth0 sea la wan y eth1 la lan (pijadas mias, ya que eso da igual, pero me gustaria tenerlo asi).
No puedo poner el cable que va al modem a la 3com porque MENTA me tiene capao por MAC (o algo parecido), si pudiera, con cambiar el cable ya estaría como a mi me gusta, por eso necesito saber la manera de que las detecte al rebes.

3com (eth1): IP LAN
Realtek (eth0): IP WAN

Ahora investigaré más.

Edito: No lo he probado, ahora lo haré, pero en el archivo /etc/network/run/ifstate he encontrado esto.

lo=lo
eth1=eth1
eth0=eth0

poniendo de esta manera funcionaria?

lo=lo
eth1=eth0
eth0=eth1
A mi lo que se me ocurre es cambiar la mac de las tarjetas de red

# ifconfig eth0 down
# ifconfig eth0 hw ether ' nueva mac'
# ifconfig eth0 up

Salu2
También había pensado en ello, cuando llegue a casa lo probará, gracias a todos.
¿Y no puedes llamar directamente a Menta y decirles que has cambiado de tarjeta de red para que te apunten la nueva? No sé, no tengo cable y no sé cómo funcionan estas cosas, pero no creo que estés obligado de por vida a estar con la misma tarjeta de red, no? :P
Lo sé, pero esque me da mucho palo y si puedo hacerlo de la otra manera, aprenderé algo, aunque acabaré llamando.
Hi!
A mi me pasaba algo parecido con Retecal :D
El "problema", es que el modem cachea la mac... asique lo que puedes hacer, es desenchufar el modem un rato (una hora o asi), que se borre la caché (desconectarle de la red electrica & internet), y luego conectarle al ordenador de nuevo :)
Salu2!
8 respuestas