Como cambiar el tamaño de las fuentes?

Pues eso, alguien sabe como cambiar el tamaño de las fuentes y ponerlas a 96ppp, es que en debian vienen bastante grandes para una resolución de 800x600(sobretodo en phoenix y mozilla) y prefiero cambiarlas porque a 1024x768 me dejo la vista :P

Saludos [bye]
En Debian hay un programita llamado gtk-theme-switch que permite cambiar la fuente que utilizan los programas gtk.

Una vez instalado para ejecutarlo se escribe en una consola el comando "switch"

Lo he buscado y está en freshmeat ;-)
http://freshmeat.net/projects/gtkthemeswitch/


De la capturadora ni idea, en breve me compraré una. Borra el mensaje de este hilo y sacalo a un mensaje fuera y así se verá más.
Escrito originalmente por NetVicious
En Debian hay un programita llamado gtk-theme-switch que permite cambiar la fuente que utilizan los programas gtk.

Una vez instalado para ejecutarlo se escribe en una consola el comando "switch"

Lo he buscado y está en freshmeat ;-)
http://freshmeat.net/projects/gtkthemeswitch/


De la capturadora ni idea, en breve me compraré una. Borra el mensaje de este hilo y sacalo a un mensaje fuera y así se verá más.


Vale lo probaré haber, aunque también está como apt-get install gtk-theme-switch.

Saludos [bye]
No me va bien el gtk-theme-switch[triston] pero bueno, probaré el fontilus o las o algo similar, haber si consigo cambiar el tamaño....

Saludos [bye]
Escrito originalmente por torrente2
Vale lo probaré haber, aunque también está como apt-get install gtk-theme-switch.[bye]

Claro, he dicho que estaba en Debian ;-) he puesto la url para los que no usan Debian.

En cuanto a que no te funciona a que te refieres ?? Se ejecuta con el comando switch
Escrito originalmente por NetVicious

Claro, he dicho que estaba en Debian ;-) he puesto la url para los que no usan Debian.

En cuanto a que no te funciona a que te refieres ?? Se ejecuta con el comando switch


Ir va, pero yo quiero configurar el tamaño de por ejemplo las fuentes del mozilla o del phoenix, que se ven grandes las de la interfaz, por ejemplo:
Imagen
Imagen

pero en cambio las de las páginas se ven bien:
Imagen

Pues yo quiero configurar las de la interfaz, pero con ese programa no se puede.


Saludos [bye]
Con ese programa lo configuré yo, así que seguramente no lo haces bien.
Hoy lo he probado yo y funciona bien. De todos modos prueba con el configurador de temas de sawfish.
el /etc/X11/fs/config y lo pones asi:

# paths to search for fonts
catalogue = /usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled,/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled,
/usr/lib/X11/fonts/misc/,/usr/lib/X11/fonts/cyrillic/
,/usr/lib/X11/fonts/Type1/,/usr/lib/X11/fonts/CID,/usr/lib/X11/fonts/Speedo/,
/usr/lib/X11/fonts/100dpi/,/usr/lib/X11/fonts/75dpi/

De esta manera tendras las fuentes a 75dpi [sonrisa]

tambien tienes que tener instalado el xfs , asi que si no lo tienes, pues es bien facil: apt-get install xfs

Un saludo
8 respuestas