cómo cambiar el nombre de usuario a un equipo?

Buenas, me han vendido un nuevo PC, y el HD no estaba formateado, así que me sale el nombre del usuario anterior. Por eso me he ido a Panel de control y en cuentas de usuario he puesto mi nombre, al igual que en Propiedades del Sitema>Nombre del equipo tb lo he puesto, pero en Adminostrador de tareas>usuarios, me sale el nombre del usuario anterior... ¿cómo puedo cambiarlo? (utilizo winXp)
un saludo
El nombre con q se ha instalado el S.O. siempre estara reflejado en algun sitio.
PR0[3R escribió:El nombre con q se ha instalado el S.O. siempre estara reflejado en algun sitio.

entonces... no lo puedo cambiar ni de coña? (sin tener que formatear)
Create un usuario nuevo con el nombre que quieras.

Puedes cambiarlo desde Herramientas Administrativas, pero cosas como la carpeta en "documents & settings" seguira con el nombre antiguo.
Javixu escribió:
entonces... no lo puedo cambiar ni de coña? (sin tener que formatear)

No, ya te digo q siempre estara reflejado.

Otra cosa es, como te dicen, q crees otro usuario, pero ese nombre seguira estando.
ZeusII escribió:Create un usuario nuevo con el nombre que quieras.

Puedes cambiarlo desde Herramientas Administrativas, pero cosas como la carpeta en "documents & settings" seguira con el nombre antiguo.

acabo de conseguir cambiar el nombre desde el administrador de equipos y ya no me sale el nombre del antiguo usuario :)
Así que paree que ya está solucionado.

Un saludo

No, ya te digo q siempre estara reflejado.

Otra cosa es, como te dicen, q crees otro usuario, pero ese nombre seguira estando.

entonces, seguramante no puso su nombre en las instalción de windows, o eso parece

Gracias por responder a los 2

Saludos
Ya te saldra, en algun sitio :-p
PR0[3R escribió:Ya te saldra, en algun sitio :-p

Si cambias el nombre del usuario desde la administracion de equipos, este cambia, pero el nombre de la carpeta de su perfil en Documents and settings se mantiene por el antiguo. Lo mejor es cargarte el usuario, crear otro. Y por ultimo cepillarte el perfil antiguo.

De todas maneras, ¿Donde cojones has comprado un equipo nuevo con un HD sin formatear? O son tan jitanos que tienen una imagen del ghost que se la planchan a todos... wele a pirateo a tuti xD
Una manera mas directa:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

Ahi puedes cambiar tanto el nombre (RegisteredOwner) como el RegisteredOrganization.
OvEr0n escribió:
Si cambias el nombre del usuario desde la administracion de equipos, este cambia, pero el nombre de la carpeta de su perfil en Documents and settings se mantiene por el antiguo. Lo mejor es cargarte el usuario, crear otro. Y por ultimo cepillarte el perfil antiguo.

De todas maneras, ¿Donde cojones has comprado un equipo nuevo con un HD sin formatear? O son tan jitanos que tienen una imagen del ghost que se la planchan a todos... wele a pirateo a tuti xD

efectivamente, en la carpeta de document and settings sigue estando el nombre...

El equipo no es nuevo, se lo compre a un usuario en compra-venta, aquí en eol.

Voy a probar lo que propone PR0[3R aver si lo consgo :P y si no crearé otro usario y todo ese rollo
Ahora os cuento

Un saludo ;)

EDITO: vale, estoy un poco verde y no me acuerdo como se metían o editaban las claves de registro a ver si me volveis a echar un cable con esto
Doble click sobre RegisteredOwner y cambias el nombre.

Igual con RegisteredOrganization.
PR0[3R escribió:Doble click sobre RegisteredOwner y cambias el nombre.

Igual con RegisteredOrganization.

me da vergüenza preguntar esto, pero... ¿donde está el registeredOwner o el registeredOrganization? [buuuaaaa]
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

Ahi, donde te dije antes.

Es en el registro de windows.

Sabes entrar?

Inicio-Ejecutar-Regedit
Javixu escribió:
me da vergüenza preguntar esto, pero... ¿donde está el registeredOwner o el registeredOrganization? [buuuaaaa]

REGEDIT
PR0[3R escribió:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

Ahi, donde te dije antes.

Es en el registro de windows.

Sabes entrar?

Inicio-Ejecutar-Regedit

ok, ya está :) gracias por responder y por la paciencia :P

saludos
Javixu escribió:
ok, ya está :) gracias por responder y por la paciencia :P

saludos

[oki]
una última cosa... en el directorio C:\Documents and Settings sigue estando el otro usuario a pesar de haber hecho lo que me ha dicho PR0[3R, entonces... eso no lo puedo cambiar salvo la forma que me comentaban de crear un nuevo usuario y cargarme éste?

EJ: C:\Documents and Settings\****\Mis documentos\Mi música

****: nombre de la otra persona

Bueno, que es una tontería pero si puedo optar por cambiarlo ahora aprovecho :P
Como te decia, seguira saliendo el nombre q se uso para instalar windows.

Crea otro usuario y elimina ese (tienes q ser Administrador para eso).
PR0[3R escribió:Como te decia, seguira saliendo el nombre q se uso para instalar windows.

Crea otro usuario y elimina ese (tienes q ser Administrador para eso).

ok,pues ya está hecho, por fin

saludos y buenas noches ;)
18 respuestas