¿Como calculais el precio de algo de segunda mano?

Es decir en cuanto al tema PCs, si un componente nuevo su precio es de 60€, uno de segunda mano es de 30€?
Leviatan22 escribió:Es decir en cuanto al tema PCs, si un componente nuevo su precio es de 60€, uno de segunda mano es de 30€?

Lo único que manda es el mercado, no hay más. Haz una búsqueda de los precios a los que se vende en ese momento el.componente de segunda mano, y a partir de ahí lo valoras.

Yo a título personal, me planteo la compra o la venta de un producto a partir de un -25% del precio nuevo y de ahi bajando dependiendo de garantía, estado, confianza con el comprador/vendedor, etc...
Eso supongo que es al gusto de cada uno.

Yo considero siempre lo siguiente para el precio: si le queda garantía (y de que fabricante, para mi no es lo mismo la garantía de una gráfica Evga que una de Gigabyte por ejemplo), estado (siempre pide fotos, muchas fotos xD), y si es algo que se va a sustituir en breve por una versión nueva (como el tema de las gráficas ahora mismo)

No hay una regla mágica ni una formula matemática, tu valoras cuanto te vale el componente nuevo (con su garantía impoluta, su posibilidad de devolución y sus gastos de envío), te informas si va a haber movimientos en el mercado próximos con el precio y a partir de ahí valoras si el ahorro en el producto de segunda mano te sale a cuenta o no.
reketras está baneado por "Troll"
Mira al resto, y si tienes prisa por vender lo bajas un poco más y listo.
3 respuestas