Como calcula amd el PR?

Pues eso alguien sabe como se hace el calculo(formula que utiliza) para que amd marque sus procesadores? (supongo que estaran factores como velocidad, cache y bus...
Pues con los Athlon XP puedes utilizar la cuenta La Vieja,o sea una regla de tres:

1700+ ------------->1466 mhz

Procesador--------->Megaherzios

Si qieres saber a cuanto va un 2000+,pues

2000*1466/1700=1725 mhz

Si lo q qieres saber es a cuanto eqivalen tantos mhz(x ej. 2300mhz),pues

2300*1700/1466=2667 q te marcaria +- como un 2700+

Supongo q lo q preguntabas era eso sino ya me diras.

X cierto YA TENGO 100 MENSAJES JUAJUAJUAJUA ,a ver si siguen creciendo

Un salu2 y taluego.
Creo que lo hacen basandose en el rendimiento
asi por ejemplo el nuevo 3000+ (512 KB L2) va a 2100 mientras
que el 2800+ (256KB L2) va ha 2200

Pero el caso es que esos benchamrks no son publicos y de echo
el 3000+ queda por debajo del 2800+ en la mayoria de los tests

Por lo que podemos esperar mucha confusión con los Athlon64
en cuanto a numeración rendimiento.

EJ:

http://www6.tomshardware.com/cpu/20030210/index.html

Conclusion: More Cash for Cache - Model Rating Unjustified, Optimal for Overclocking

On the negative side, the model numbering of AMD's new top-shelf model seems pretty aggressive for the Athlon XP 3000+. Even in comparison to the "old" Athlon XP 2800+, based on the T-Bred core, the new high-end processor is often left in the dust (10 out of 18 tests). Basically, the performance rating of the Athlon with the Barton core is aggressive - AMD desperately needs to do some fine-tuning in this area. What's more, the new hybrid multi-optional load specs should cause some confusion among users. "How much L2 cache does my Athlon have?" is going to be asked a lot.
Pero es que el tema es que no se como llamar a mi micro mega overlcokado...

Puesto que la placa pone "Unknow CPU" y aparte con muchos bench le pego un repasito al 3000+ e incluso a veces al p4 3,06 (con ddr) y todo esto con el micro a 2,31 ghz reales
Si quieres saber el nombre... pues usando el sisoft sandra hay un benchmark para la cpu y segun tu resultado te pone model estimated y te dice a lo q considera q equivale. tb te da un número atendiendo al rendimiento.

Por ejemplo, mi xp1700+ pata negra a 2.2ghz reales, da como modelo un 2737+ y me da un performance rating de 3197.

Pruebalo y 'bautizas' a tu micro! [qmparto]
Hombre pos segun el sandra equivale a un 3347+ XDDD

Adjuntos

5 respuestas