¿Cómo bloquear vínculos con mandos bluetooth y/o USB?

¿Cómo bloquear vínculos con mandos bluetooth y/o USB? Es decir que aunque existan inputs de estos mandos (como el Pro de Switch) no lo reconozca Stadia. Yo quiero que sólo me reconozca los inputs del ratón y teclado. (Y no me vale la solución de desactivar el mando o no tocarlos porque lo quiero para simular el giroscopio: gyro => inputs de ratón y teclado => Stadia).

He visto que @Deen0X, en otro hilo sobre algo similar, controla bastante el tema. Espero que se pase por el mio un ratito. XD
esquidi escribió:¿Cómo bloquear vínculos con mandos bluetooth y/o USB? Es decir que aunque existan inputs de estos mandos (como el Pro de Switch) no lo reconozca Stadia. Yo quiero que sólo me reconozca los inputs del ratón y teclado. (Y no me vale la solución de desactivar el mando o no tocarlos porque lo quiero para simular el giroscopio: gyro => inputs de ratón y teclado => Stadia).

He visto que @Deen0X, en otro hilo sobre algo similar, controla bastante el tema. Espero que se pase por el mio un ratito. XD


buenas.

no entiendo lo que quieres hacer.

tienes teclado, ratón y mando conectados.
luego, quieres que Stadia solo reconozca los de teclado y ratón, supongo que para tener otra ventana/juego que utiliza el mando, no?
@Deen0X Quiere usar algún "emulador" de ratón para el giroscopio del mando. Pero no quiere que el navegador capture el evento original del mando.

Técnicamente podría hacer lo mismo con la máquina virtual, de modo que a la máquina virtual con Chrome solo le llegue el teclado y ratón.
@Deen0X Es como dice @mocelet. Yo quiero pasar las entradas de giroscopio del mando Pro (Switch) en entradas de ratón y teclado y que sólo estas últimas le lleguen a Stadia. Lo probé una vez y funciona pero como Stadia me detecta ambos inputs a la vez, se hace un lio y de ahí que me meta unos lagazos considerables. [+risas]

El programa que me permite la conversión es el Joy Shock Mapper (libre y de código abierto) que funciona muy bien en local. El problema viene cuando Stadia me detecta mando y "ratón y teclado" (emulado) a la vez.



@mocelet ¿Cómo se hace eso de la virtualización? En teoría las máquinas (virtual y no virtual) son independientes una de la otra, ¿no? Así que mis inputs de ratón y teclado (emulados a partir del mando con giroscopio activado) no las podría mandar a la máquina donde corriese el Chrome con Stadia, ¿o sí? Nunca he usado la virtualización. Así que ando algo confundido. :-?

¿No se podría hacer algo para que Chrome no capturase los inputs del mando (y así evitar la virtualización)? He estado leyendo que se usa la API GamePad para ésto. Lo suyo sería deshabilitarla temporalmente durante la sesión de juego mientras se use el emulador del ratón y teclado (y que no me detecte el mando). Pero no sé si técnicamente se podría hacer.
@esquidi Es posible que puedas hacer eso con una extensión.

De hecho, resulta que hay una que igual te puede valer:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... godcbioejp

En principio sirve para juntar varios mandos en uno, haciendo mapping de mandos físicos en uno virtual que es el que le llega a Chrome.

Si funciona como dice igual puedes hacer un apaño para que los eventos originales del mando no se mapeen nunca.
Muchas gracias @mocelet! [oki] Al menos tengo un punto de partida pero yo soy más del plug and play... XD no sé si me defenderé para poner eso en marcha. [carcajad]

Edito: quería dejarte otro +1 pero no me deja...

AVISO: Ya has valorado demasiados mensajes en este hilo. Hasta que no voten más usuarios no podrás volver a hacerlo.


Edito 2: FUNCIOOOOOOOOONA! Habemus giroscopio en Stadia!! XD
He probado el Desnity 2 con giroscopio del mando Pro (de Switch) y va perfecto (usando la configuración específica para Destiny 2). Stadia no me reconoce el mando y sí los inputs de ratón y teclado emulados (con el JoyShockMapper).

Por cierto, @mocelet. ¿El desarrollador te inspira confianza? ¿Alguien puede revisar el código por si la extensión pueda capturar la contraseña de nuestras cuentas? Yo he usado una secundaria para hacer la prueba con Destiny 2 pero me da un poco de miedo que se quede con mi cuenta.

Los permisos que pide la extensión son:
"Puede:
Leer y modificar tus datos en html5gamepad.com y stadia.google.com"


Ésto último es lo que me deja un poco preocupado. Por el momento, esperaré a ver si alguien sabe más de la materia.
@esquidi Me alegro de que te funcione jejeje

Por los permisos no deberías preocuparte, no escribes ninguna contraseña ni en html5gamepad ni en stadia.

La contraseña de Google la escribes en google.com al iniciar sesión y ahí no puede leer nada porque es otro dominio.

Edit: Es más, si te preocupa la seguridad de la cuenta de Google tendrás doble factor de autenticación, y eso ya es a prueba de bombas. Aunque lo dicho, con esos permisos es inofensiva.
mocelet escribió:@esquidi Me alegro de que te funcione jejeje

Por los permisos no deberías preocuparte, no escribes ninguna contraseña ni en html5gamepad ni en stadia.

La contraseña de Google la escribes en google.com al iniciar sesión y ahí no puede leer nada porque es otro dominio.

Edit: Es más, si te preocupa la seguridad de la cuenta de Google tendrás doble factor de autenticación, y eso ya es a prueba de bombas. Aunque lo dicho, con esos permisos es inofensiva.


Mil gracias!!! [oki] Me he entusiasmado tanto que hasta he escrito una guía para que más gente disfrute del giroscopio. [buenazo]
7 respuestas