¿Como bloquear movil perdido?

Hola a todos:

Quería preguntaros si es posible bloquear el uso de un telefono móvil.

Resulta que esta tarde ha debido de caerse de mi bolsillo de la chaqueta (es lo que tiene ir vestido para comuniones de los primos pequeños) mi terminal Samsung D600 [buuuaaaa] , aún con los plasticos protectores tanto de pantalla como de la zona trasera (ya que es de finales de febrero de 2006), el cual iba dentro de una funda de gafas Oakley, la tipica negra que viene. Zona Alcala de Henares (Madrid) por si hay algún alma caritativa que lo haya encontrado y es de por aqui y se apiada de un chico de 21 años, más concretamente en la zona de nueva Alcalá.

En cuanto me he dado cuenta de su falta, habia pasado unos 15min, he buscado por la zona en la que tenia aparcado el coche y nada, no habia rastro de el, asi que supongo que alguien tendrá hoy un movil chulo de gratis con su fondo de pantalla de Halo y sus melodias mp3 de los Piratas. Tras ello llame a vodafone para bloquear mi tarjeta SIM...

La cuestión es si se puede bloquear lo que son las funciones del telefono mediante alguna especie de código que venga en su caja o intrucciones...Y si es así que pasos he de seguir?

Duele eso de perder 380 eurazos de bicho + 50 de la tarjeta transflash de 512mg que llevaba.

Sin aburriros más os agradezco vuestra lectura y respuestas.

Un saludo
En la caja del telefono creo que viene el numero IMEI o algo asi.

Con ese numero llama a Vodafone y pide que bloqueen el telefono y ya esta.

Creo que una amiga a la que le robaron el bolso hace nada lo hizo asi.

Un saludo y a ver si tienes suerte y lo recuperas [bye]

PD Si lo bloqueas ya dara igual que lo recuperes que solo te servira de pisapapeles XD
Gracias Mc, ya me lo acaban de bloquear.

La verdad que mas que perder el terminal, que si, que es un palo de dinero para alguien que no trabaja, me jode haber perdido todo el tema de los datos guardados, fotos, recuerdos, etc.

Gracias de nuevo por tu respuesta
Efectivamente, llama a vodafone (o tu operador) y les dices que has perdido o que te han robado el movil, les dices el imei y listo.

Lo que pasa es que mucha gente coje y tira la caja del movil, porlo que cuando quieren ir a bloquearlo no tienen el imei.

Tambien he escuchado por ahi que segun que moviles no importa que se les bloquee el imei, puesto que se les puede cambiar, o que incluso determinadas compañias con afan de lucro, pues no lo bloquean, porque asi tienen un cliente mas.

Saludos, y espero que lo recuperes, a mi tambien me joderia un huevo perder el movil, y eso que mi movil es una ngage antigua.
Tambien he escuchado por ahi que segun que moviles no importa que se les bloquee el imei, puesto que se les puede cambiar

Sip, le cambian el imei y arreando, pero por lo menos les toca gastarse la pasta. Es el unico consuelo posible.

Saludos.
5 respuestas