Como bajar solo voltaje CPU?

Pues como dice el título,.quiero bajar solo el voltaje de mi ryzen 5950x pero sin que afecte a nada más como el boost por ejemplo.
Hasta ahora cuando lo hago siempre me quita el boost x ej y yo quiero solo bajar el voltaje que de serie viene muy alto.
Mi placa es una Aourus Pro Ac B550, una de las mejores b550 y tiene una opción q me hace undervolt bajando el voltaje y me pone todos los núcleos a 4500 y va bien, pero quiero una forma desde la BIOS para poder solo tener el voltaje un poco más bajo y el resto siga igual.
A ver si podéis ayudarme.
Gracias
Con Ryzen de stock lo que pides no es posible, el boost se ajusta dinámicamente al voltaje que pongas, por lo que si bajas el voltaje a partir de cierto punto necesariamente va a bajar el boost antes de ser inestable.

Si viene de serie muy alto es porque el VID es alto, en esa unidad el silicio es de una calidad "regular", puede que también tenga leakage alto (bueno para overclock con LN2, peor para uso diario), pero es que si le bajas el voltaje "a la fuerza" no va a ser estable. No es que en AMD sean tontos y a algunos le pongan voltaje de más y a otros no, la "silicon lottery" puede hacer que te toque uno bueno o uno malo.

Si lo quieres probar igualmente, pon el multiplicador de todos los cores fijo y quita el boost, y pon el voltaje que quieras. Pero vamos, estos procesadores trabajan bastante peor haciendo overclock a mano (menos potencia a thread, menos rendimiento en juegos, casi siempre más consumo y peores temperaturas a cambio de, si sabes lo que haces, un poco más de potencia multihilo). Mi opinión es que es mejor dejarlos de stock, con el voltaje que vengan, si acaso con un offset de -0.05V (que no suele afectar al boost) y si quieres un LLC algo más suave. Pero poco más. A mí tampoco me gusta PBO, mete bastante extra de voltaje para un par de bins, pero bueno, al gusto (si lo tienes activo, lo primero que haría es quitar PBO)

Saludos
1 respuesta