cómo averiguo qué módulo debo cargar para mi t.sonido?

Pues eso... querría saber cómo puedo averiguar qué módulo hay que cargar para mi tarjeta de sonido. Y lo digo en general, no para mi modelo específico. ¿Hay alguna página ó algo así?

Gracias

Salu2!
Haz como yo... arranca el knoppix y fijate en el arranque a ver que modulo carga. O una vez cargado hacer un lsmod y fijate en los modulos cargados.

Tambien te sirve la última release del Gentoo, porque integra la misma autodetección.
o mejor, abre el menuconfig de tu kernel, y busca tu tarjeta de sonido en el apartado de sonido (el nombre lo sabras no?) Despues dale a la ayuda y te dira que modulo exactamente es el encargado de tu tarjeta

Saludos
PD: Autodeteccion, me se de uno que saltaria como un loco detras de vosotros xDDDD
PD: Autodeteccion, me se de uno que saltaria como un loco detras de vosotros xDDDD


Uh......Crackge, ¿ me llamabas ?

:)

El método de Crackge casi como que me gusta más si....

Salu2.Ferdy
Vale, no me lapideis, pero y si no sabes que tarjeta de sonido tienes?

Quicir, yo tengo una integrada y no tenía ni puta idea de que marca o modelo era, y antes que entrar en Hasefroch se me ocurrió eso.

Bueno, no, creo que tambien hice un lspci (que va muy bien), aunque luego arranque knoppix para asegurarme de que era la correcta.
Uh......... no te voy a lapidar :)

Con unos tiritos me sirve [uzi]

Bueno, y ahora en serio.

Yo lo primero que hago es mirarlo en los manuales de la placa (si es q es integrada). Y si el PC es nuevo, pues creo que todos sabemos lo que compramos ¿no?. Lo del lspci es cojonudo, de hecho si no todos, muchos algoritmos de autodetección de hard están basados en eso. Por otro lado lo de la knoppix si que está muy bien, siempre es una solución....

Salu2.Ferdy
No si ya, el problema es que a mi me subvencionaron un PC ya montado, un HP, y esos no traen manuales de placa ni nada, es un asco. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahora quiero comprarme otro (a la larga) y esta vez si que estoy muy atento a que modelos de integrados tienen. Lo ideal, para mi, sería tener sonido, red y firewire integrados en placa y funcionando en Linux, aunque encontrar placas que tengan modelos "amigables" con Linux no es tán fácil como parece. Por supuesto tengo un par de tarjetas de sonido PCI por si las moscas [ginyo]
Las realtek integradas van de puta madre ;) te lo digo por experiencia.

Por otro lado el VIA de sonido integrado lo puedes usar bien con ASA.

El Firewire ni idea.......... nunca lo he usado.

Salu2.Ferdy
Jeje, vaya, pues varias respuestas para mis dudas. Es que siempre que no sabía qué módulo era, había preguntado aquí y la gente me lo decía, pero no sabía cómo buscarlo yo mismo. Así que ya tengo varias soluciones.

Voy a vé si puedo instalar mi t.sonido integrada en placa intel :).

Pos mushas gracias.

Salu2!
Voy a vé si puedo instalar mi t.sonido integrada en placa intel .


Gweenbou, ¿que chipset tiene la placa? Lo digo porque la mía es una Intel 845 y la integrada funciona bien con OSS. Es la ICH2.

Pero vamos, creo que la serie ICHx que usa Intel es bastante amigable con Linux.
9 respuestas