Hola. Vereis hace unas semanas ya abrí un hilo en la sección de consolas de Meristation diciendo que mi PC se congelaba cada dos por tres. Hace poco cambié a una GTX 1060 de ASUS DUAL. Sin embargo los cuelgues ya los había experimentado antes, aunque con muy poca frecuencia. Pensaba que igual sería cosa de la gráfica, así que fui a la tienda y la cambié por otra. Estuve una semana sin cuelgues, pero entonces volvieron. Así que no se lo que puede pasar... La forma de colgarse es muy rara. No es el típico pantallazo azul, ni tampoco hay mensajes de error. Simplemente es como si el sistema no pudiera seguir leyendo la información o algo así, porque alomejor estoy jugando a un juego, como ahora con Ryse, y hay momentos en los que los personajes siguen con su animación, pero el sonido de los dialogos deja de reproducirse, y llega un momento en el que el juego no avanza. Me meto en el menú de start, y cuando intento salir no puedo. Hago alt+tab y me deja elegir entre las ventanas, pero luego ya no puedo volver al juego, y conforme voy haciendo clicks a distintos programas dejan de funcionar. Mi sospecha es que podría ser que alguno de los bloques de memoria de una RAM se haya jodido, y por eso ocurren los crasheos estos tan raros de forma tan aleatoria, ya que cuando accede a él se peta el sistema. Otra opción que barajo es que posiblemente sea el SSD, ya que cuando estaba en un HDD normal esto no pasaba. Y por otro lado, también podría ser la fuente de alimentación, pero no creo... En fin aquí os dejo mis componentes:
I7 2600
GTX 1060 6GB ASUS DUAL
ASUS P67 Sabertooth rev 3.0
16GB RAM DDR3 (4 módulos)
SSD: Crucial M4-CT256M4SSD1
Y no se si me dejo algo más. Los crasheos pasan también cuando estoy por el escritorio de windows 10, navegando por internet y esas cosas. Todo es aleatorio, lo mismo hay un día o dos que no pasa, que otro me pasa varias veces al día, como ultimamente. A ver si me podeis echar un cable y recomendarme un programa para verificar las memorias que sea fiable, porque estoy ya que me tiro de los pelos. Un saludo!