Como averiguar IP mediante la MAC del modem???

Hola.

Se que se puede averiguar la IP de un Equipo mediante la MAC de un modem.

Alguien me puede ayudar?

[angelito] Gracias [angelito]
No existe relacion entre ambos parametros.

Busca otra manera de sacar la IP...

Por cierto....¿sabes la MAC y no sabes la IP ?

¿Y eso?
lo digo para poder localizar mi IP. Se la MAC de mi modem.

Te digo que se puede, y que si que tiene relacion.

:)
A ver, no estoy muy puesto en este tema, pero creo ke la dirección MAC es un identificador único de cada elemento de red. Si lo que necesitas saber es tu dirección IP de red privada, no es más fácil ir al panel de control de redes? o si es pública ir a una página a que te la muestre? como algun analizador de velocidad de ADSL4ever...
Supongo que tendrás un modem-Router o un Cable-Modem.

Y sobre la relación que tienen pues que una Direccion MAC tendra asignada en un momento dado una Dir IP .
Pero lo que no tiene relación es el numero de IP - número de MAC pues la dir IP se asigna arbitrariamente, no?

Supongo que no será para tu equipo, no?. La unica utilidad que le veo es que sepas la dir IP dinamica de alguien y su MAC, y busques desde su MAC hallar su nueva dir IP, pero en eso ya no te puedo ayudar puesto que no se.

SAlu2.
imaginate q no se mi IP, pero se mi MAC, y no estoy en casa.

Quiero mirar como va el EMULE, entonces localizando mi MAC puedo averiguar mi IP y por lo tanto puedo acceder a mi EMULE.

Si que tienen relacion. De la misma forma que se hace un PING a la maquina introduciendo la IP; de una forma similar se debe de poder preguntar por la MAC.
Tienes ip Dinamica, verdad?

Quieres decir que la ip dinamica que te asignan depende de tu MAC?

No, eso no es asi.

A partir de una MAC no puedes sacar la ip actual.

Lo que si deben existir son programas de acceso remoto a traves de MAC, y a partir de ahi, obtener la ip

Pero de modo directo relacionar MAC - IP no se puede.
no no no.

No me refiero que dependiendo de la MAC tengo una IP. Eso lo tengo claro.

Por eso mismo que las IPs son dinamicas y la MAC fija, de algun modo accediendo al cablemodem puedo obtener la IP de ese momento.

sabes lo que te quiero decir?

Yo lo que quiero, es q en cualquier momento, si yo quiero acceder a mi ordenador, teniendo apuntada mi MAC (q nunca cambia) averiguar la IP por mediacion de ella.

AÑADO:

Estoy probando cosas.
Creo que la solucion a mi problema podria estar encaminado utilizando en la consola el comando "ARP"

HooK69 escribió:no no no.

No me refiero que dependiendo de la MAC tengo una IP. Eso lo tengo claro.

Por eso mismo que las IPs son dinamicas y la MAC fija, de algun modo accediendo al cablemodem puedo obtener la IP de ese momento.

sabes lo que te quiero decir?

Yo lo que quiero, es q en cualquier momento, si yo quiero acceder a mi ordenador, teniendo apuntada mi MAC (q nunca cambia) averiguar la IP por mediacion de ella.

AÑADO:

Estoy probando cosas.
Creo que la solucion a mi problema podria estar encaminado utilizando en la consola el comando "ARP"

Vale, ahora si nos vamos entendiendo.

:)

Yo creo que debe haber algun modo de hacer una peticion a determinada MAC y que te conteste con su IP.

Del mismo modo que haces PING http://www.elotrolado.net y (gracias a DNS inverso) el propio ping nos da la IP de la web.

Debe existir algo parecido, pero entre MAC e IP actual.

De todas formas supongo que deberias hacerlo con la MAC del cablemodem, puesto que si lo haces con la MAC de la tarjeta de red te va a dar tu ip local.

Respecto al comando ARP ... mm no lo entiendo muy bien, no se a que se refiere con direccion fisica , etc.

Pero bueno, quiza sirva para hacer una especie de Tabla de conversion IP a direccion fisica.

Pero estoy casi convencido de que no es lo mismo que MAC ....

No se, creo que es diferente, pero no me hagas mucho caso ;)

Cuentanos tus avances, es un tema muy interesante.
SkOrZo escribió:De todas formas supongo que deberias hacerlo con la MAC del cablemodem, puesto que si lo haces con la MAC de la tarjeta de red te va a dar tu ip local.

Si si claro. Me refiero a la MAC del cablemodem.

SkOrZo escribió:Cuentanos tus avances, es un tema muy interesante.

Ok. [beer] Conforme vaya leyendo y experimentando os cuento. [beer]
Un saludo
HööK69
Hola, no se si estare en lo cierto, pero yo creo que si no estas en la misma red/subred que la mac destino no creo que puedas saber cual es la ip.

Cuando te conectas a internet tu isp te asignara una ip, que puede que este relacionada con tu mac o no. Pero que yo sepa la mac solo la utilizarias a nivel de lan, vamos la que puedas tener en tu casa. Cuando sales para internet es la ip la que se mira, ya que a medida que pasa por diferentes routers, las mac van cambiando. Vamos que si haces un peticion para que te devuelvan la ip de una determinada mac, esto solo funcionaria en la subred en la que estes, ya que si nadie tiene esa mac pasaran de esa peticion.

Otra forma seria hacerte un programa que cada x tiempo te mande la ip a tu correo o algo similar .

Saludos

PD: no tengo los apuntes en casa, pero creo que con ARP lo que haces es conseguir la MAC de una determinada IP. Esto es, sabiendo la ip haces una peticion arp y te responde con la MAC que tiene es ip. Creo que RARP seria mas aconsejable, ya que sabiendo la MAC busca la ip. Haber si te ayuda en algo.
Yo tambien he estado investigando;

Cierto , ARP te devuelve la MAC de una determinada IP

Quiza necesites un Reverse ARP (supongo que sera el citado RARP)

Respecto a que solo funcione en la misma Subred...pues si, es posible que si.

De todas formas...

Buscate a un amigo, y pidele su IP

Hazle un tracert a la IP

Tras hacer el tracert, intenta hacerle un ARP a ver si te da la MAC

Asi se hace con las locales (primero tracert, o incluso un ping, y luego un ARP)

SUERTE! ;)
No se puede y ARP no te sirve. ARP se usa en redes locales y crea una tabla con las MAC's correspondientes a las IP's con las que va haciendo contacto. Es imposible usar ARP para rastrear todas las ip's hasta dar con la de tu mac. Además las MAC's no son realmente únicas, con lo que definitivamente no te sirve.
Si quieres averiguar tu ip, usa dyndns o no-ip.

Un saludo.
Musikal.... ¿nos podrias explicar un poquito mas el uso de dyndns y de no-ip ?

Gracias [ginyo]
dyndns y no-ip son dos servicios de DNS gratuitos ;)

http://www.dyndns.org/services/dyndns/
Churly escribió:dyndns y no-ip son dos servicios de DNS gratuitos ;)

http://www.dyndns.org/services/dyndns/

Gracias Churly ;)

Es que aun estaba con el chip de la asociacion MAC - IP ;)

Un saludo
Seguire investigando.

Eso de que las MAC no son unicas... yo creo que si que tienen que serlo. De todas formas lo mirare.

Nos vemos.
A ver en teoría deberían ser únicas pero en la práctica no lo son, puedes buscar en el foro y lo verás. La MAC la puedes cambiar y poner la que te de la gana con lo que ya me dirás tú. Si quieres hacer eso, creo que ya se te ha dado una solución mucho más sencilla de lo que tu planteas. O también puedes hacer lo que dices y crear una tabla con todas las MAC's-IP's de tu ISP, tu mismo. :P

Un saludo.
musikal escribió:A ver en teoría deberían ser únicas pero en la práctica no lo son, puedes buscar en el foro y lo verás. La MAC la puedes cambiar y poner la que te de la gana con lo que ya me dirás tú. Si quieres hacer eso, creo que ya se te ha dado una solución mucho más sencilla de lo que tu planteas. O también puedes hacer lo que dices y crear una tabla con todas las MAC's-IP's de tu ISP, tu mismo. :P

Un saludo.

Una cosa es la MAC por software y otra la del HARDWARE. Ocurre lo mismo que en los moviles.
17 respuestas