Como autoarrancar un CD con un SO

Pues eso, me bajé el windows XP 64 professional por que quería probarlo antes de comprarlo, para saber si me funciona bien con los programas que uso; pero no consigo que me autoarranque desde el cd cuando reinico el PC (vamos, como hago normalmente para instalar el windows de 32 bits).

¿Alguien me puede dar una solución para que pueda arrancar el cd sin iniciar windows?.

Un saludo y gracias.
Pregunta en PC, pero seguramente esa version no tenga autoarranque.

Saludos.
Perdona, es que como últimamente escribía en miscelanea pues ya ni me di cuenta. [tomaaa]

Por cierto, si no tiene autoarranque ¿como hago para arrancarlo desde ms-dos?.

Es que no se como entrar en ms-dos para poder arancar el cd y que me instale el sistema operativo, a ver si alguien me puede ayudar por que lo quería instalar esta noche y sin el autoarranque no tengo ni idea de como tengo que hacer.

Un saludo.
Pues me parece que tampoco te va a dejar arrancar desde MS-DOS. O sale una version con autoarranque, o vas a tener que instalarlo encima de una version anterior. Eso quiere decir que si has formateado, tendras que instalar windows dos veces [enfa]
Con los de 32 bits tambien pasaba, habia versiones que solo podias instalarlas encima del W98 (o el que fuera).

De todos modos, espera a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema.

Saludos.
Gracias Kurtps2, no he formateado pero el problema es que al pasar de un sistema de 32 bits a 64 bits, no deja hacerlo. Solo se puede hacer desde ms-dos y no se como podría hacerlo.
A ver si alguien me puede decir como arrancar un cd desde ms-dos, todos los pasos a seguir por que no tengo ni idea. [tomaaa]

Gracias de nuevo.

Os pongo lo que dice la info que trae:

ÉÊÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍËÍÍÊ»
º þ Hardware requirements: ºÛ²°º
º AMD64 CPU/512MB RAM/1.5GB HD ºÛ²°º
ºÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ͹۲°º
º ºÛ²°º
º R E L E A S E N O T E S ºÛ²°º
º ºÛ²°º
º Windows XP Professional x64 Edition is designed to meet the demands of ºÛ²°º
º customers who require large amounts of memory and floating point ºÛ²°º
º performance in areas such as mechanical design and analysis, 3-D ºÛ²°º
º animation, video editing and composition, and scientific and high- ºÛ²°º
º performance computing applications. ºÛ²°º
º ºÛ²°º
º This is the corporate version, so no activation is required. ºÛ²°º
º ºÛ²°º
ÌÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ I N S T A L L N O T E S ÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ͹۲°º
º ºÛ²°º
º 1. Burn to CD and reboot to install (you cannot start the setup from ºÛ²°º
º within 32 bit windows.) ºÛ²°º
º ºÛ²°º
º 2. CD Key: VCFQD-V9FX9-46WVH-K3CD4-4J3JM ºÛ²°º
º ºÛ²°º
º 3. Enjoy another fine XiSO release. ºÛ²°
Buuuf, MS-DOS, casi ni recuerdo ya ese S.O.... pero weno, a ver si esto te lo puede solucionar:

En windows XP, ve a inicio/ejecutar y escribe cmd . Te saldrá la consola de comandos, que funciona con los comandos de ms-dos.
Ahora escribes ahí la letra de la unidad de tu cd/dvd y a continuación dos puntos, tal que así (suponiendo que tu unidad de cd sea la D) d: y le das a enter. Ya estás dentro del cd.
Ahora, para comprobar los archivos que tiene el cd, escribe
dir/p

Pulsa cualquier tecla para ir viendo los distintos archivos que contiene el cd. El que buscas seguramente se llame install.exe ó instalar.exe, aunque también puede que se llame setup.exe o de alguna otra manera.

También puedes evitarte el mirar miles de archivos escribiendo
dir *.exe
con lo que solo te mostrará los .exe (archivos ejecutables)
Cuando hayas encontrado uno parecido a los que te he dicho, simplemente escribe el nombre del archivo y dale a enter (presuntamente, debería ser install.exe )
Por que no pruebas con un diskette de arranque?

De todos modos no te aseguro que te deje ejecutar el instalador, pero prueba.

En W98 podias acceder a MS-DOS dando a F8 antes de que arrancara, pero con XP no.

Saludos.
Gracias katxan, acabo de probar todo lo que dices, pero no funciona. :-(
Me dice que esta versión del windows lo tengo que instalar reiniciando el sistema con el CD en la unidad lectora. Oooh

Supongo que no se puede instalar desde el ms-dos que hay dentro del XP sino desde un ms-dos como el que había en el win98 o algo así, antes de que se inicie el sistema operativo; pero me parece que en XP esto no se puede hacer. :-(

Un saludo y gracias por intentar ayudarme. ;-)
Pues yo creo que si tiene que funcionar de alguna manera, es con el diskette de arranque (uno de W98 por ejemplo), que te arranca una MS-DOS con posibilidades de hacer ciertas cosas. Si no, no veo manera.

Saludos.
Kurtps2, ahora mismo me es imposible hacer un disco de arranque del win98, pero a ver si pruebo a hacer uno del XP y si de alguna manera consigo arrancar desde ahí.

Gracias por tu ayuda, a ver si así consigo instalarlo. [fumeta]
aki tienes un manual y todo lo necesario para hacer bootable desde ms-dos y windows un cd o dvd miralo y ya me diras
Muchas gracias Iverson, voy a echarle un vistazo y ya te contaré (aunque parece dificil) a ver si hay suerte. :)

EDITO:

No consigo hacerlo bien, supongo que es por que las explicaciones son para hacer un cd con 2 SO de 32bits y yo lo que quiero hacer es un cd con el SO de 64bits.

Voy a seguir probando, pero mientras no me arranca. :(
11 respuestas