Cómo arreglar problemas con inicio de windows XP?

Tengo un portatil en el que nada más encenderlo me sale la pantalla error al cargar windows y me da las típicas opciones de "cargar modo seguro, etc..." de las 4 opciones, elijo todas y siempre me vuelve al mismo modo, por eso me preguntaba si hay alguna manera de arreglar el arranque de windows.

Me habian comentado que ejecutando el cd de instalación se soluciona, pero no se hasta que punto es eso bueno.

Un saludo.
Desde la consola de recuperacion has un Fixboot o un Fixmbr.
No puedo entrar en la consola de recuperación, meto mi cd de windows XP original y al cargar, hay un momento que reinicia y me sale otra vez la pantalla de elegir el tipo de arranque. Creo que puede que el disco duro tenga algún sector defectuoso en el área de arranque.
O probablemente tengas mal la memoria ram
SuperLopez escribió:No puedo entrar en la consola de recuperación, meto mi cd de windows XP original y al cargar, hay un momento que reinicia y me sale otra vez la pantalla de elegir el tipo de arranque. Creo que puede que el disco duro tenga algún sector defectuoso en el área de arranque.

Te ha de bootear desde el CD.
PR0[3R escribió:
Te ha de bootear desde el CD.

Veamos me explico bien para que entendais el tema.

Arranco el ordenador con el cd metido y después empieza a cargar windows XP en la memoria.

Llega un punto que la pantalla se queda en negro y vuelve a arrancar.

Eso es lo que me pasa ahora.

Lo que me pasaba antes era que me arrancaba el ordenador y me llevaba a la pantalla de seleccione un tipo de arranque y las 4 opciones típicas: modo a prueba de fallos, modo a prueba de fallos con opciones de red, restaurar una configuración anterior o iniciar windows normalmente.

Seleccionase la que seleccionase, siempre se me resetea y vuelve a la misma pantalla.
SuperLopez escribió:Veamos me explico bien para que entendais el tema.

Arranco el ordenador con el cd metido y después empieza a cargar windows XP en la memoria.

Llega un punto que la pantalla se queda en negro y vuelve a arrancar.

Eso es lo que me pasa ahora.

Lo que me pasaba antes era que me arrancaba el ordenador y me llevaba a la pantalla de seleccione un tipo de arranque y las 4 opciones típicas: modo a prueba de fallos, modo a prueba de fallos con opciones de red, restaurar una configuración anterior o iniciar windows normalmente.

Seleccionase la que seleccionase, siempre se me resetea y vuelve a la misma pantalla.

¿tienes puesto en la bios el primer boot la unidad de cd en la que tengas puesto el disco de windows?

es que no entiendo eso de cargar windows en la memoria... ¿Te refieres a cuando el cd reconoce el hardware y carga controladores?
enrikette escribió:
¿tienes puesto en la bios el primer boot la unidad de cd en la que tengas puesto el disco de windows?

es que no entiendo eso de cargar windows en la memoria... ¿Te refieres a cuando el cd reconoce el hardware y carga controladores?

Está puesto para que arranque desde el Cd. Inicio el ordenador y comienza a cargar los controladores para realizar la instalación y hay un momento en que se corta. Voy a ver si puedo grabar un video y ponerlo en youtube para que lo veais.
SuperLopez escribió:Está puesto para que arranque desde el Cd. Inicio el ordenador y comienza a cargar los controladores para realizar la instalación y hay un momento en que se corta. Voy a ver si puedo grabar un video y ponerlo en youtube para que lo veais.

ok, ya lo pillo XD

Has probado con otro cd?. Pasale un memtest, haber que pasa
Los programas que conozco de memtest tienen que arrancarse de windows y yo el problema que tengo es que no consigo iniciarlo, siempre se resetea.

Me puedes recomendar un programa que haga esto desde el CD?
memtest

También puedes probar el windows memory diagnostic, pero obtendrás mejores resultados con el primero
Existe alguna herramienta parecida a Memtest86 pero para el disco duro?, es decir, que sea booteable desde el cdrom....
SuperLopez escribió:Existe alguna herramienta parecida a Memtest86 pero para el disco duro?, es decir, que sea booteable desde el cdrom....

Para testear el HD?

En la web oficial de tu HD hay "tools" para ello.

Y la mayoría son booteables desde CD.

Tambien hay LiveCD que lo tienen.
prueba el hirens boot es mu bueno y es booteable y tiene muxas aplicaciones hd,memoria,etc...un saludo entra en la bios y mira temperatura...a ver si tienes overclock en el procesador bajalo....me huele tb a memoria frita pero....hay cosas que tienes que comerte muxo el coco por no tener piezas de recambio a ver si te dejan un modulo de memoria y prueba.... ¬_¬
Memoria quemada!, pues nada, como no es mio, se lo daré mañana a su dueño para que le compre una unidad nueva.

Muchas gracias a todos!
Buenas

Utiliza el hiren's boot CD es una utilidad con muchas aplicaciones dentro ahi tambien esta la aplicacion del memtest y otros.

salu2 zulin
Como has averiguado lo de la memoria quemada?
Barbiman escribió:Como has averiguado lo de la memoria quemada?

Imagino que pasandole el memtest, aunque lo de "quemada" imagino que será una forma de hablar, se referirá a estropeada :-|
Pues os comento un poco, me bajé el hiren´s boot cd y lo ejecuté en el portatil. Elegí el memtest86 y se lo pasé y el primer segundo todo bien, pero pasado ese segundo, empezaró a encontrar errores y más errores y falló todos los test.

Así que apagué el portatil y le saqué la memoria y estaba físicamente bien (usease, no estaba quemada ni nada).

El lunes iré a encargar una nueva.

PD: es una PC2700, alguien sabe donde encontrar de este tipo de memoria? He mirado la web de app y al parecer debería de preguntarles porque no la tienen en la lista.
SuperLopez escribió:Pues os comento un poco, me bajé el hiren´s boot cd y lo ejecuté en el portatil. Elegí el memtest86 y se lo pasé y el primer segundo todo bien, pero pasado ese segundo, empezaró a encontrar errores y más errores y falló todos los test.

Así que apagué el portatil y le saqué la memoria y estaba físicamente bien (usease, no estaba quemada ni nada).

El lunes iré a encargar una nueva.

PD: es una PC2700, alguien sabe donde encontrar de este tipo de memoria? He mirado la web de app y al parecer debería de preguntarles porque no la tienen en la lista.

No tiene que estar quemada físicamente para que este mal y de errores.

De hecho si estuviera quemada seguramente tendrás algo mas mal, y no solo la ram.

Puedes comprar la ram que quieras, no tiene que ser PC2700, puede ser PC3200 (por ejemplo).

Eso si, compatible con los dimm del portatil, claro.
20 respuestas