como aprovechar dual channel?

bueno que estoy pensando en armarme una ordenata con un athlon 64 3000 (939) y estaba pensando en eso del soporte para dual channel. El problema es q estoy algo corto de pasta y solo dispongo de 50 dolares para la memoria , con lo cual me alcanza para comprarme una de 512, ahora la pregunta es, q me conviene mas, comprar una memoria de 512 o dos memorias de 256 ?

al tener dos memorias de 256 se aprovecharia el soporte dual channel? tendria un mejor rendimiento mi pc?

o seria mejor un solo stick de 512?

lo de 1 giga de memoria (2x512) es una opcion imposible para mi en estos momentos, asi que queda descartada completamente.

vale muchas gracias y espero vuestras respuestas
Y q tu me pillaba un modulo de 512MB y cuando ahorres algo, pillarle otro modulo.
A mi han dicho ke no se nota nada el tener dual channel o no

salu2
En AMD K7 la ganancia no se nota tanto, en los K8 se nota mucho más.
De todas maneras cuantos zócalos tienes para memoria: si tienes 4 pillate 2 modulos de 256 si tienes 3 o menos pillate un solo módulo y luego podrás amplair.
Si tiene tres zócalos nunca puede ir en Dual Channel, tendrá que tener al menos cuatro zócalos...
No es por tocar las pelotas pero tengo una placa Asus A7N8x Deluxe, http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=216&l1=3&l2=13&l3=56

Dual-Channel DDR 400
3 x 184-pin DIMM Sockets
Max. 3 GB unbuffered PC3200/PC2700/PC2100/PC1600 non-ECC DDR RAM Memory (Twinbank)

con 3 zocalos y que el 1º y 3º van en dual channel. de manera que si sólo pones dos zócalos iguales tienes dual channel, si llenas los 3 o sólo 1 evidentemente no hay Dual Channel.

Lo comento porque creo que había más placas de K7 con 3 zócalos en cambio las de Pentium solían venir con 4.
2x 256 en dual channel rinden mucho mas que 512 en single channel... pero ahora bien...tb depende de tu placa... ¿has visto si soporta el dual?, ¿cuantos zócalos lleva?, ¿tienes pensado pillarte otra en un plazo corto-medio?.... Si en poco tiempo vas a poder pillarte otra, comprala de 512, pero si no 2x256 está bien y notaras diferencia
ilverin escribió:No es por tocar las pelotas pero tengo una placa Asus A7N8x Deluxe, http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=216&l1=3&l2=13&l3=56

Dual-Channel DDR 400
3 x 184-pin DIMM Sockets
Max. 3 GB unbuffered PC3200/PC2700/PC2100/PC1600 non-ECC DDR RAM Memory (Twinbank)

con 3 zocalos y que el 1º y 3º van en dual channel. de manera que si sólo pones dos zócalos iguales tienes dual channel, si llenas los 3 o sólo 1 evidentemente no hay Dual Channel.

Lo comento porque creo que había más placas de K7 con 3 zócalos en cambio las de Pentium solían venir con 4.

Me has convencido, yo sólo conocía las de 4 zócalos...
7 respuestas