Cómo apreciar lo que se tiene y no acostumbrarse a lo bueno?

Buenas, el tema es el siguiente, os pongo un ejemplo real mío:
Trabajo en una oficina, o por lo menos lo hice hasta Marzo, por el Covid. Desde que empecé mi vida laboral, he pensado que trabajar desde casa sería un lujo y estaría de puta madre, ya que puedo hacer todo lo que hago pero más cómodo, esto son cosas que he ganado por ejemplo:

  • Tengo más de 1h libre al día evitando coger el coche (y ahorro gasolina)
  • Madrugo 45 minutos menos por lo que duermo bastante más.
  • En vez de calentar al microondas o comer frío, puedo comer cualquier cosa en casa y sin horario fijo de comer
  • No tengo porqué estar 'calentando silla' ya me entendéis, sigo haciendo mi trabajo todos los días, pero si la termino antes, no tengo porque calentar silla cuando antes sí
  • Puedo trabajar con mi silla al lado de la ventana sin tener que estar con el aire acondicionado todo el día

Os pongo algunas cosas que como veréis, han sido bastante beneficiosas. Como parte negativa, a veces siento algo de soledad al no tener compañeros de trabajo, pero creo que son muchos más pros que contras.
No me malinterpretéis, no es mi intención dar envidia por nada, porque releyendo el post lo parece xD.

Lo que quiero deciros es que, después de unas semanas o un mes, me acostumbré a trabajar así y no valoro lo que tengo. Cuando estaba trabajando desde la oficina creí (y pensaba que era una utopía de hecho) que si trabajaba desde casa estaría contentísimo todos los días por esto, sin embargo, ha llegado un punto que creo que no valoro lo que tengo y no he encontrado esa 'felicidad' que me daría poder ganar dinero a fin de mes de forma tan cómoda.

La verdad es que si pienso que mañana tuviese que volver a trabajar allí se me haría muy cuesta arriba, y es por eso que creo que no valoro estas cosas y que es malo acostumbrarse a algo mejor.

He puesto el ejemplo del trabajo como podría haber puesto otro. Repito, no es mi intención dar envidia o decir lo bien que se está porque no.

Que hacéis vosotros para evitar esto? Os ha pasado alguna vez?
Leyendote creo que el problema no es que ya no valores lo bueno que tienes, que parece que lo haces, sino que lo que no te llena es el trabajo en si.
@Din-A4 y no puede ser que cada vez que te acostumbras a algo, deja de interesarte de la misma forma???
Me refiero a que valoras las cosas que son novedosas, pero una vez llevas cierto tiempo, te acostumbras a ello y ya no tienes interés, y a partir de ahí dejas de sentirte cómodo con lo que tienes???
Te pasa con parejas, por ejemplo?
Hombre esto es completamente normal, a lo bueno se acostumbra uno rapido, si cobras mil euros piensa joder como viviria con 2000, vas con un coche viejo y una novia fea y lo mismo, luego pasas a los 2000 el coche nuevo y la novia guapa y a los dos dias te has hecho a ellos...

...el problema viene cuando es al reves [+risas]
Es normal construir a partir de lo que se tiene. Acostumbrarse a lo bueno tiene grandes ventajas evolutivas, así es que no creo que puedas luchar contra el fenómeno [carcajad]

Solo recuerda que a lo malo también se acostumbra uno (afortunadamente), así es que no te agobies por cómo de cuesta arriba se te va a hacer la vuelta... antes o después dejará de ser una cuesta... y depende de tí el ser entonces optimista y ser consciente de los beneficios del nuevo equilibrio [risita]
si pudiera hacer teletrabajo no lo cambiaría por un puesto presencial nunca. (y ahora menos)

-
la mayoría de puestos puestos de trabajo que hay cuando accedes a la función pública son puestos de ventanilla. la gente en cuanto puede al año o dos pide el traslado a un puesto más interno donde el contacto con la gente sea el menor posible.

que te sientes solo pues haces videoconferencia por skype o hablas por discord con los compis.
el problema no es "no acostumbrarse a lo bueno".

el problema es no apreciar que lo que se tiene son regalos.

lo que hay que hacer con los regalos es usarlos y disfrutarlos, sabiendo que es algo que puede ser temporal. y sobre todo, sabiendo que son regalos y que otros no los tienen. y guardar un poquito para cuando se tiene menos.
Konstantine106 escribió:Leyendote creo que el problema no es que ya no valores lo bueno que tienes, que parece que lo haces, sino que lo que no te llena es el trabajo en si.

Trabajo de lo que me gusta aunque no me guste trabajar para otro.

klaim2003 escribió:@Din-A4 y no puede ser que cada vez que te acostumbras a algo, deja de interesarte de la misma forma???
Me refiero a que valoras las cosas que son novedosas, pero una vez llevas cierto tiempo, te acostumbras a ello y ya no tienes interés, y a partir de ahí dejas de sentirte cómodo con lo que tienes???
Te pasa con parejas, por ejemplo?

Puede ser también, con parejas no me ocurre

[PeneDeGoma] escribió:Hombre esto es completamente normal, a lo bueno se acostumbra uno rapido, si cobras mil euros piensa joder como viviria con 2000, vas con un coche viejo y una novia fea y lo mismo, luego pasas a los 2000 el coche nuevo y la novia guapa y a los dos dias te has hecho a ellos...

...el problema viene cuando es al reves [+risas]

Totalmente de acuerdo. Con cosas materiales recuerdo que teníamos una televisión de estas de tubo cuadradas y fuimos a comprar una tele de LED que en aquella época era lo más.
Recuerdo que a los 2 días era como si fuese la misma tele [+risas]

Athossss escribió:Es normal construir a partir de lo que se tiene. Acostumbrarse a lo bueno tiene grandes ventajas evolutivas, así es que no creo que puedas luchar contra el fenómeno [carcajad]

Solo recuerda que a lo malo también se acostumbra uno (afortunadamente), así es que no te agobies por cómo de cuesta arriba se te va a hacer la vuelta... antes o después dejará de ser una cuesta... y depende de tí el ser entonces optimista y ser consciente de los beneficios del nuevo equilibrio [risita]

Sí, pero aunque te acostumbres a lo malo sigue siendo peor... Prácticamente 2 horas menos de horas libres al día que uso para dormir o ir a correr.

GXY escribió:el problema no es "no acostumbrarse a lo bueno".

el problema es no apreciar que lo que se tiene son regalos.

lo que hay que hacer con los regalos es usarlos y disfrutarlos, sabiendo que es algo que puede ser temporal. y sobre todo, sabiendo que son regalos y que otros no los tienen. y guardar un poquito para cuando se tiene menos.

Pues sí, tienes razón, aunque no sé que puedo guardar de teletrabajar cuando no lo tenga
Din-A4 escribió:Pues sí, tienes razón, aunque no sé que puedo guardar de teletrabajar cuando no lo tenga


$$$$
Una de las compañías pioneras en trabajo remoto ( desde casa) fue IBM, se cree que el ambiente familiar y la soledad es mucho más productivo, con lo de covid19 la opción de trabajo en casa se volvió algo obligatorio (para mi y para muchos seria la gloria), lo que te a pasado y te han comentado es que gracias a estar más reflexivo en casa te has dado cuenta que tu trabajo no te va, quizás tu meta laboral se encuentre en hacer otra cosa..

Antes del covid19 conocí gente que hacía trabajos poco comunes, uno tenía un server de juegos on line, lo ha Iá trabajar únicamente de noche, y el tipo se la pasaba estando pendiente de algún problema con el mismo, además compraba y revendia licencias de programas y no se dedicaba a nada más, todo desde su casa

Conoci a otra que con ahorros compró un terreno en un pueblo de clima cálido todo el año, el cual era perfecto para la siembra de orquídeas y otra flor que no recuerdo y desde su casa hacia los contactos para llevar flores a diferentes eventos (matrimonios primeramente) y de eso vivía y era su pasión

Lo que sucede es que el concepto empresa=oficina=maquinaria concentrada en un solo sitio ya está mandado a recoger, ahora se trata de que una empresa sea otro concepto totalmente opuesto, un ejemplo es Google en California (la empresa parece un jardín infantil), horarios flexibles, comida sana, hacen deporte todos los días, competencias prácticamente cada 15 días y te vas con Jean y camiseta, en fin a lo que voy es que se quiere romper la costumbre de trabajo=obligación

En definitiva si no te llena el trabajo puedes intentar con otro o pensar en ganar dinero de otra forma
Estuve un mes trabajando en casa. Nunca fui tan feliz. Lo echo de menos...
Yo soy el único de la oficina al que le gustó el teletrabajo. Aunque claro, soltero, sin hijos y con un pepino de PC para trabajar... Muy fácil para mí. Y encima era mucho más productivo sin tener a mi jefe en la nuca.

Estoy deseando que nos vuelvan a confinar.
JasonTodd escribió:Yo soy el único de la oficina al que le gustó el teletrabajo. Aunque claro, soltero, sin hijos y con un pepino de PC para trabajar... Muy fácil para mí. Y encima era mucho más productivo sin tener a mi jefe en la nuca.

Estoy deseando que nos vuelvan a confinar.

En mi caso durante el primer mes cuando preguntaba a la gente me decían que preferían estar en la oficina, pero 3 meses después nadie quería volver [+risas]
12 respuestas