Cómo aplicar los parches ppf

jiXo adm
So Say We All

Staff
Administrador
26.909 mensajes
desde jul 2000
Necesitaréis el PPF-O-Matic v2.

Imagen 1


Los parches como los podréis encontrar en la sección de parches.
 
Es recomendable que antes de empezar cerréis todos los programas, así como todo lo que haya residente en memoria que no sea imprescindible (antivirus, drivers...). Esto último lo podéis hacer pulsando ctrl+alt+supr y finalizando las tareas que se deseen una por una.

1. Para empezar necesitaremos hacer una imagen del juego que necesite ser parcheado. Para ello utilizaremos un programa de grabación llamado CdrWin, de Goldenhawk. La versión utilizada en este tutorial es la 3.7f, pero tranquilos porque no hay grandes diferencias con el resto de versiones. 

2. Pon tu CD original en el lector de CD-ROM y abre el cdr-win. Podrás ver el menú de abajo. Haz click en el botón que indica la flecha (tercero de la fila superior). Si mueves el ratón por encima podrás ver el texto "Extract Disc/Tracks/Sectors". 

Imagen 2


3. Una vez hagas click sobre el botón te aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 3


Puedes selecionar lo mismo que hay aquí, aunque yo personalmente prefiero poner en "Subcode Analysis" la opción "Auto", y en "Error Recovery" "Abort" (si se abortara la grabación por algún error puedes elegir después "Ignore", con el consiguiente riesgo de poder tener algún error en el CD); y llama a tu imagen con el nombre que quieras.Para este tutorial se ha usado el juego "Misión Imposible", por lo que el nombre escogido para la imagen ha sido "missionimp".

Dale al botón de "start". Verás que aparecerá ahora esta otra ventana:

Imagen 4


y poco después esta otra:

Imagen 5


A partir de este momento tendrás que esperar algunos minutos hasta que todo el contenido del CD sea copiado en tu disco duro.

Si no ha habido ningún problema al acabar aparecerá un mensaje de "OK".

4. Cierra todas las ventanas del CdrWin excepto la del menú principal y minimízalo.

5. Abre el PPF-O-MATIC v2 haciendo doble click en su icono. Esta ventana aparecerá:

Imagen 6


6. Selecciona la localización del parche .ppf y de la imagen .bin resultante del CdrWin que acabas de hacer. Si has seguido estas instrucciones al pie de la letra tu ventana debería parecerse a esta:

Imagen 7


7. Haz click en "Apply" para parchear el fichero de imagen. Si tienes éxito (tanto la imagen como el parche eran los correctos) verás una ventana como esta:

Imagen 8


¡Ya está! Tu imagen está lista para ser quemada en un CD.

8. Sal del PPF-O-Matic.

9. Maximiza el CdrWin y haz click en el botón indicado abajo (el de arriba a la izquierda). Si mantienes el ratón encima de él podrás ver el texto "Record Disc".

Imagen 9


La siguiente ventana aparecerá:

Imagen 10


10. Pulsa en "Load Cuesheet".... y seleciona la ruta del fichero missionimp.cue .

Mira:

Imagen 11


Una vez la localices y seleciones haz doble click en ella o pulsa sobre "Open", y volverás a la pantalla anterior.

Imagen 12


Como puedes ver he escogido grabar el CD a 2x, aunque mi grabadora soporta grabación a 4x. Esto es porque hay muchas marcas de CDROM's que al ser grabadas a más de 2x no son reconocidos por la play, o funcionan con problemas (ver FAQ). Sin embargo si tienes buenas experiencias grabando con esos CD's a 4x para juegos de play, aunque sea una imagen parcheada no habrá ninguna diferencia.

11. Aprieta al botón "Start Recording" y si no ha habido ningún problema un buen rato desdués aparecerá una ventana que pondrá "Operation Succesfully Complete". ¡ Pues ya tienes finalmente un backup funcionando perfectamente del Misión Imposible !
 

jiXo