Cómo aplicar correctamente la pasta térmica

Buenas tardes eolianos.

Tengo una jeringa de Artic MX4, he leído mucho y visto vídeos pero no tengo claro aún cómo usarla.

La extiendo con el dedo por la CPU, con la consecuente teórica creación de burbujas de aire, o hago caso a los vídeos que he visto donde comentan que esta es una práctica antigua, y la echo en forma de gota o línea y luego coloco el disipador para que se extienda? No hace esto que las esquinas se queden sin pasta térmica? Línea en el centro de la CPU y mini gotas en las esquinas?
Yo echo una gota en el centro y luego con una tarjeta de visita la extiendo
el terry escribió:Yo echo una gota en el centro y luego con una tarjeta de visita la extiendo

correcto , como enfoscar una pared, con un plastico o un cacho de carton la extiendes uniformemente por toda la superficie del procesador, no tiene mas misterio
Cualquiera de los dos métodos es válido, pero con el dedo a pelo NO. :D
Gotita y que el disipador haga el trabajo, mas fácil y rápido y evitas burbujas de aire.
Rivroner escribió:Cualquiera de los dos métodos es válido, pero con el dedo a pelo NO. :D

Por?...... llevo montados mas de 5000 equipos a mi espalda, haciendo delid, oveclock potentes, y jamas, y te digo jamas, he tenido el mas minimo problema al estender Artic Silver con el dedo, y te cuento, he probado de mil maneras diferentes a extender pasta termica y la que mejor resultado me da por comodidad y prestaciones es con el dedo [fumando]
Se supone que si la pones con el dedo a pelo, sin cubrirlo con un trozo de plástico o algo, dejas grasa y algún grado perderás. No es nada grave pero si te puedes envolver el dedo con un plástico mejor.
Rivroner escribió:Se supone que si la pones con el dedo a pelo, sin cubrirlo con un trozo de plástico o algo, dejas grasa y algún grado perderás. No es nada grave pero si te puedes envolver el dedo con un plástico mejor.

Exacto, no es un problema grave darle con el dedo pero si lo puedes hacer con un plástico mejor que mejor.
niñopijo escribió:
Rivroner escribió:Cualquiera de los dos métodos es válido, pero con el dedo a pelo NO. :D

Por?...... llevo montados mas de 5000 equipos a mi espalda, haciendo delid, oveclock potentes, y jamas, y te digo jamas, he tenido el mas minimo problema al estender Artic Silver con el dedo, y te cuento, he probado de mil maneras diferentes a extender pasta termica y la que mejor resultado me da por comodidad y prestaciones es con el dedo [fumando]

Lo haces así porque eres un pijo [carcajad]
Los macarras lo hacemos con la VISA oro
el terry escribió:
niñopijo escribió:

Lo haces así porque eres un pijo [carcajad]
Los macarras lo hacemos con la VISA oro

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
yo pongo una gota acorde del tamaño de la superficie, pongo disipador y se extiende bien.
hace poco monte un i7 de socket 2011v3 le aplique el mismo metodo, al sacar el disipador (no encendia y lo saque para comprobar) estaba toda la superficie de la cpu extendida con una capa fina, ¡era perfecta!
un saludo
El método que yo utilizo es aplicar una línea con la jeringuilla y luego extenderlo uniformemente por la superficie metálica del proceaador, con una mini espátula (las que vienen con algunas pastas) o algo liso dr plástico.

A la hora de extender la pasta, lo mejor es hacerlo poco a poco y siempre hacia la misma dirección.

Debemos intentar crear una capa fina lo más uniforme posible. Respecto a la cantidad, en mi experiencia vale más que sobre un poco a que falte.

Conviene re- aplicar la pasta cada 1 o dos años para compensar la perdida de rendimiento de la mayoría de estos compuestos.
11 respuestas