¿Como apliar señal wifi??

Estoy desesperadooo, ahora que ha salido lo del streaming de la ps3 toy intentando hacerlo pero la ps3 de repente (antes me iba con un 60-70%) me va siempre a menos del 30% de intensidad de wifi, he probado cambiar la posición del router para ver... lo he puesto mas alto y nada... de hecho ahora pone 15%. Mi router es de la marca NETGEAR, alguien sabe de algun dispositivo que pueda repetir la señal o algo?? Esque la ps3 la tengo en el salon y el router esta en mi cuarto... tiene que pasar 2 habitaciones...

Gracias!!

Salu2!
Podrías probar con las antenas q existen para ampliar la señal, se la podrías poner al router para aumentar la señal y probar si te va mejor.
Pero te refieres a antenas caseras tipo bote de pringles?? O existen antenas universales para todos los routers??

De todas maneras con eso mejoraria la señal del router, pero el wifi de la ps3 no creo k sea muy potente, y no podría devolver la señal. Por eso creo que seria mejor como un repetidor en el salon o algo...

Alguien que entienda de redes wifi me puede aconsejar??

Salu2 y gracias!
No conozco el adpatador Wifi de la Ps3, pero si puedes cambiarle la antena ominidireciional por una direccional que apunte directa al router, vas a ganar bastante. Así lo tengo yo, y de 40% llego ahora con 90%.. Aunque no paso paredes... [beer]
El de la ps3 es interno, supongo que sera como el de los portatiles... Así que la antena de la ps3 no puedo hacer na, solo puedo cambiar cosas del router.

Salu2!
Tambien esto depende del router, algunos como los 2wire tienen la antena interna, pero si el tuyo no es el caso puedes comprar una antena con ganancia mayor y lee en el manual del router que tipo de entrada tiene: SMA o TNC son las mas comunes, ambas del tipo invertido.

La otra opcion es comprar un repetidor y lo pones en el cuato que este entre el router WiFi y la consola.

Tambhien es importante quitar los obstaculos que pueden viciar la señal como: evitar estar cerca de contactos o del televisor o de telefonos inalambricos, o estar directamente en la pared donde sabemos esta el cableado electrico. Si tienes la PS3 como muchos rodeada de los cables del televisor, reproductor DVD, cables del telefono y cuanto cable pase por ese lugar pues la tienes en una hermosa "jaula" que evita llegue cualquier señal electromagnetica, asi que pon la en un lugar despejado lo mas posible de estos obstaculos.

Tambien prueba a cambiar de canal, muchos usan el router con el canal que viene de fabrica, asi que si todos usan el mismo canal la señal estara no muy limpia, los Netgear me parece usan el canal 6 de fabrica pero puedes probar otros canales y ver cual te da la mejor calidad.
Muchas Gracias voy a probar a cambiar el router de sitio, lo tengo justo al lao de la tele de mi cuarto jejej, antes lo tenia al lao del inhalambrico y lo cambié xq lei que era malo para la señal y va y lo pongo al lao de la tele esque yo... jeje.

Voy a ver donde le hago un sitio a mi router!

A parte... alguien conoce un repetidor compatible con NETGEAR, esque he leido que son muy incompatibles con marcas distintas a la del router. Pero creo que NETGEAR no tiene repetidores...

Salu2!
ALgunos routers pueden configurarse en modo repetidor, seria cosa que visites la pagina de NetGear.

Si el router es compatible con DD-WRT -un firmware que usa el kernel de Unix/Linux- seria mas compatible.

¿como se hace?
Ahora hay un wifi nuevo, s el n que tiene 2.7ghz frente al g que tiene 54mbps
systempunk escribió:Ahora hay un wifi nuevo, s el n que tiene 2.7ghz frente al g que tiene 54mbps

Confudes conceptos. Una cosa es la frecuencia de la señal transmitida (medida en hertzios) y otra la tasa binaria ofrecida por la señal (medida en bits o bytes). No a más frecuencia la tasa binaria va a ser mayor (puede que si pero no siempre).

Pillate un router con DD-WRT, en mi opinión es la mejor opción (vas a encontrar muchos manuales de como ponerlo en modo repetidor, incluso lo puedes conectar por cable a la PS3 y que haga el router de receptor..). No son muy caros y hay donde elegir (puedes incluso pillar una fonera y meterle el DD-WRT aunque no sé moralmente estaría muy bien, supongo que si lo pagas todo si.:).(vale unos 40€)).

Saludos [bye]
He metido la pata, lo que si es cierto es que ahora esta el n y emite mucha más señal, y si tienes recpetor preparado para ello pues irá de ljo
10 respuestas