Como alargar la vida de las 1.6!!!!!

Extending the life expectancy of a modchipped v1.6 xbox

In a v1.6 xbox, one of the data signals on the motherboard (LFRAME) is short circuited to ground to let a modchip boot. This puts a strain on the xbox electronics whenever the modchip is operating. Although the modchips work, the life expectancy of the xbox may be shortened by doing this - much like driving your car around with the engine always running at 6000rpm (the car still goes, but the engine will get warn out much more quickly). A resistor can be used to prevent the problem of installing a modchip, and extend the life of the xbox.


A more detailed description:
The bios on a v1.6 xbox is loaded from the LPC bus, the same bus that the modchip uses. Therefore there will be two different bios (modchip and normal MS bios) both trying to load at the same time onto the same wires. v1.0-1.5 xboxs used separate wires to load the MS bios compared to the modchip and so this wasn’t a problem.

So how do we stop the MS bios from loading onto the wires we want to use for the modchip in a v1.6?
LFRAME is used to signal the start/end of a data transfer on the LPC bus. In v1.3-1.5 xboxs MS removed this signal from the motherboard to make "cheapmod" modchips no longer work - so modchip makers generated this missing signal with some extra electronics on each modchip. On v1.6 xboxs we short out the LFRAME signal on the motherboard so that the bios chip on the motherboard doesn't know it is being sent data (it can't see the start signal) and so it doesn't do anything. The modchips now generate the missing signal themselves, so they see the data correctly and can load up without any problem.

So what is the effect of shorting out LFRAME?
Shorting out a signal causes a higher current to flow than is normal. In v1.0-1.5 xboxs we short out D0. This causes a current to flow during the time the onboard bios is trying to load - which is a maximum of a few hundredths of a second. After this it is disabled so no current flows, and the modchip loads up.

On the v1.6 we are shorting a different signal, LFRAME, which as far as the xbox is concerned is required to load the bios in any circumstance. This causes a problem - the signal does not turn off when the modchip loads like the v1.0-1.5 xboxs do. We have a continuous current flowing whenever the modchip is being used - a current which is coming from a data line driver which is not designed to do this!

For those interested, I measured 62mA and 68mA on two different 1.6 xboxs - to put this into perspective a standard 3.3V 74LV series IC output normally operates at a few mA, and has an absolute maximum rating of 25mA (I am comparing with other generic electronic components as I obviously don't have the actual xbox component datasheets - anyone who is feeling generous feel free to send me a copy :-) Some new modchips, such as the Aladdin XT, have had to add an extra point ‘X’ to try and deal with this high current as the original Aladdin modchips cannot cope.

One fix for this is quite simple, cut the data track on the motherboard and insert a resistor. With the modchip off, the resistor has very little effect on the data line and so the xbox boots normally. With the modchip on, the resistor limits the current to less than 5mA (less than one-tenth of the original value) and so prevents any long term damage occuring to the xbox.


EN RESUMEN
Conectar el LFRAME/D0 a masa es un "suicidio", dado que la corriente que se envia a masa es demasiado grande para acortar la vida de nuestras xbox...
Recomendaciones?....si...poner una resistencia...o cortar una pista del mother...
creo que lo pone es que hay que colocar la resistencia y ademas cortar la pista del D0.

Pero esta info no sale en ninguno de los esquemas de los chips ni en sus pagina oficiales, ni executer, ni xbit, ni duox2 etcc..... en ninguna de ellas pone nada al respecto.

saludos...
Es verdad en las paginas de los chips...no ponen nada...pero si mides la corriente que se va por LFRAME a masa...es real y es muy grande...yo no se si traera problemas o no...pero mandar tanta corriente a masa...a la larga tiene que dar problemas...
Alguien puede confirmar esto?... entonces se debe colocar una resistencia entre el D0 y la placa? de cuento sería esta resistencia?
Lo de la corriente te lo puedo confirmar porque yo lo he medido y es exactamente como dice ahi...
Ahora el tema de la resistencia...todavia no sabria decirte....hay mucha confusion...y los fabricantes de chips..miran para otro lado.... [noop]
Segun pone en X-mods.co.nz la resistencia deberia de ser de 680 Ohm, en esta misma pagina sale los esquemas de donde deberia colocarse la resistencia y la pista que se debe de cortar en placa.

Pero insisto en que en ningun otro sitio pone nada al respecto, en xboxscene solo pone lo del corte de pista en el caso de instalar un modchip casero basado en el SST49LF020 pero no pone nada de la resistencia, y en las paginas oficiales de los modchips tampoco pone nada de nada.

Y yo aun estoy indeciso con mi nueva 1.6 de si ponerle o no la resistencia y cortar dicha pista......

haber si algun entendido en electronica podria decir algo al respecto...

aqui los enlaces y esquemas de donde se coloca la resistencia y la pista a cortar.

www.x-mods.co.nz

Por cierto, este post quizas estaria mejor colocado en el foro de Modchips, si algun moderador lo cree pertinente que lo cambie.
Lo de cortar la pista..no es la mejor idea que se te puede ocurrir....yo no lo recomendaria... [reojillo]
En realidad, y si no he entendido mal, dice que hay que hacer los 2, cortar la pista y poner la resistencia.

Hay que joderse, me estan amargando la vida con la 1.6. Hay que hacer una cantidad de ingenieria casera... Desde luego los de MS pueden estar satisfechos de su trabajo.
La pista hay que cortarla por la sencilla razon de que si no lo hacemos no serviria de nada poner la resistencia, ya que si no cortas la pista seguiria pasando la misma intensidad de corriente, pero al cortarla esta queda filtrada por la resistencia.

En definitiva que me sigue pareciendo extraño que en ningun sitio ponga nada de nada sobre ello ni siquiera en xbox-scene.

saludos.....
Sigue sin haber confirmacion oficial del lio este de la resistencia? Ninguna otra web se ha hecho eco de la "noticia"? Esq no se si llevar a cabo la operacion o no... [agggtt]
no entiendo muy bien, pero eso ke es poniendole algun chip o sin chip?? eske yo estoi pensando comprar el spiderchip, y no se si ai ke acer lo mismo con el, yo tengo el pack de la xbox crystal con el halo 2, supongo ke es la 1.6, porfavor, explicarmelo mejor, eske ai cosas ke no e entendido ( perdonad por mi ignorancia :P ) gracias por adelantado, saludos
Yo lo que no tengo claro, es por q hay q poner D0 a Masa y no a su punto correspondiente?

Llevo varias 1.6 y todas con vida hasta el momento y D0 va a D0 y no a masa (ground)

De todas formas si es por poner resistencia
cuanto mayor sea su valor, menos Intensidad pasará hacia masa............................ en el caso q hay q poner D0 a masa....... q no se por qué, espero alguien se explique mejor..............



Un saludo..
Pero eso es con el chip puesto o sin chip tamb, o depende del chip ke le pongas?? :-?
por favor si alguien sabe algo, ke lo explike mejor
yo si que he leido informacion de esto en la web del smart...

que iban a cambiar las placas para reconstuir el LPC.


en estas placas si que se conecta algo a masa, lo que no sé es el que la verdad.

si sigues los esquemas de reconstruccion normales yo no he visto que vaya nada a masa.

[EDITO]

aqui esta lo que comentaba del smart, y por lo que he leido en todos los chips sucede el problema del LFRAME, ya sea con plaquita de reconstruccion o manualmente.
He estao leyendo sobre los aladdin y duo en las 1.6 y mira lo que me he encontrado

2) All Aladdin designs force D0 of xbox motherboard to ground. This is especially bad for v1.6/1.6b. D0 for v1.6/1.6b is LFRAME, grounding it for long periods will shorten the life of v1.6/1.6b. DuoX 2 pulses D0/LFRAME low for short period during the power/boot up so is a more superior design.


en fin... que hacemos??
te esta diciendo que aladdin fuerza la consola durante todo el rato que esta encendida, en cambio duox2 solo lo hace durante un corto periodo al arrancar debido a su superior diseño...
si, ya se que eso es lo que pone... lo que digo es que si el aladdin fuerza la consola tanto como para que se funda algo o simplemente funcionara forzada por el resto de los dias.

He puesto un aladdin advanced en una 1.6 como siempre con D0 en su punto, pero creo que a partir de ahora voy a poner DUO.
lo mas sensanto parece usar duos en vez de aladdins, a ver si el team smart saca las nuevas pcbs de reconstruccion que solucionen el problema y listo.
Magnet, que esquema utilizaste para el aladdin advanced en la 1.6 ???? yo estuve liado esta tarde con mi primera 1.6 y no hay su tia, no rula, yo hice lo de levantar la patilla 28 del lpc soldar luego a do, otro cable desde do a su punto correspondiente en la parte de atras de la placa y otros cinco puentes mas, en la parte trasera, las soldaduras estan correctas pero no funciona, se queda el led parpadeando en verde y no rula, se os ocurre allgo???

Tengo que pedir chips, cual me recomendais que sea compatible con las 1.6 con los dos modelos.

Por cierto meti la bios M8 Plus, debiera funcionar con esa no ???

Un saludo a todos y gracias.
use este esquema

A partir de ahora voy a usar DUOx 2 para prevenir problemas.
osea que tu no hiciste lo de levantar la patilla y porque coño hay por ahi esquemas con la patilla levantada ?????

finalmente pedi duox 2 a ver que pasa, con que bios estan programados???? valen para los dos modelos 1.6/1.6b ???

Aun no se cual es la que tengo aqui, tiene memorias samsung, chip grafico excalibur, fecha de agosto 8 creo que era,a otra cosa el chip que yo puse es un aladdin advanced, creo que era la v32 aunque no recuerdo, si es la v.64 funcionaria tb ???? el chip no pone nada solo aladdin advanced.

Probare con el esquema que usaste tu a ver ayer monte otro esquema este exactamente :

http://xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8268

pero tampoco me funciono, tres reseteos tipicos y parpadeos en verde y rojo, ya no se que hacer probare lo tuyo a ver.

En lo que me llegan los duox.

Hasta otra.
Parece ser ke el ekipo del SmartXX ha sakado una nueva plaka (SmartXX LT OPX) ke korrige este fallo del LFrame. Esta plaka es a la vez chip y reconstructor del bus LPC
Lo ke no se si sacaran una plaka ke sea solo reconstructor del bus LPC para abaratar costes y poder ser empleada con kualkier otro modchip. ¿alguien sabe algo de este tema?

Salu2
maderas, creo que te estas equivocando.

Este nuevo chip los del tema smart no lo sacaron por el problema de las 1.6 , sino que ya llevaba largo tiempo en desarrollo, y dudo que hayan implementado la solucion para el aparente problema de las 1.6, porque aun parece ser que no la tienen.

Lo mas parecido que he leido son las news (ojeate 'latest news' en la web del smart) donde dicen que estan desarrollando una placa reconstructora de 1.6 que resuelva el problema de las 1.6 con el LFRAME, aunque no pone nada de que aun la tengan, pone que sera compatible con el LT OPX por lo que dudo que el propio chip lo lleve ya la solucion implementada.

para los vaguetes ... ;)

2. The SmartXX Reverse Technology Recovery 1.6 Board.

Q: ?
A: This Board is in fact the same as current SmartXX 1.6b Recovery board, but solved the issue of the Lframe grounding.

Q: Is Lframe Grounding Dangerous ?
A: Basically, we not say Yes/No… atm no problems had been reported and we should not panic. But SmartXX has worked on this task and solved this issue.

Q: If you see no problem, why a new Board with new technology.
A: SmartXX is not like other Teams, who only want to make the maximum profit. SmartXX invested Money to build the "best" solution and we not care about some extra money.
We took a high-speed military logic-chip which costs more as others solutions in production. Why ? We want pure Quality and Stability for the People who buy our products and by the way NO clones! Also, we want, that the chip works in 10 years, too :-) We already give on all chips a warranty of one year !

Q: Will it work with SmartXX v1/v2/LT OPX ?
A: Yes, full compatible, and will be packed to the parcel as usual.

Q: Can other chips also use this Board?
A: Yes, the same as atm the normal recovery board is used. (not tested yet)
perdonad si resulto pedante, pero porke narices os calentais tantisimo la cabeza con las 1.6?

yo he instalado esta mañana sendos Duox2 en unas 1.6 y todo perfecto usando los manuales de su pagina web, el punto D0 al punto D0 del xip, y funcion de xip activado/desactivado... vamos, k creo k os stais montando un calvario de fliparlo por las buenas...
YO tambien creo que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua yo le instalé un aladdin advance a mi cuñado en su xbox v1.6 a principios de septiembre de 2004 y no ha tenido ningún roblema.
valindel, si te fijas en las news de la pagina del SmartXX, ese parrafo ke has kopiado se refiere al SmartXX LT OPX, por lo ke kreo ke si es esa la plaka ke korrige el fallo ¿ke opinas?

Respecto al porke nos komemos la cabeza con este tema, pues mu facil. Al principio yo tb pense ke era un rumor mas, pero cuando muchos foros especializados e incluso fabricantes de chips se hacen eco de la noticia, pues la verdad ke a los ke instalamos chips nos da ke pensar.
Por lo ke he leido parece ke el DuoX 2 no le afecta este problema, pero todavia se estan haciendo comprobaciones.


Salu2
Pues yo quiero montar un Xecuter 2.6 Lite en una xbox pack crystal fifa 2005 , tendre tambien ese problema?, la reconstruccion la hare tal cual indica el manual de la web oficial con la reconstruccion de 4 cables.
Gracias
Retroakira, aunque conectes el D0 a D0 del chip eso da igual, en el fondo cuando actives el chip, se cortocircuita con masa. Y el problema, pues no se lo graVe que sera la verdad, como bien pone en la cita que dejo los del team smart no saben realmente como puede afectar a las consolas, pero que lo intentaran solucionar.


Maderas, eso no es referente al LT OPX.




2. The SmartXX Reverse Technology Recovery 1.6 Board.

Q: ?
A: This Board is in fact the same as current SmartXX 1.6b Recovery board, but solved the issue of the Lframe grounding.


y


Q: Will it work with SmartXX v1/v2/LT OPX ?
A: Yes, full compatible, and will be packed to the parcel as usual.


con lo cual es similar a la actual recovery board del team smart, pero resuelve este problema, y sera compatible con smartXX v1, v2 y el LT OPX. El LT OPX no es algo que le puedas conectar a otro chip.
La verdad, es ke se explikan como el culo esta gente del team smartxx. or ke tu lees esa info, y komo ta debajo del anuncio ese parece ke tan hablando del LT OPX.
Po weno, a ve si sale ya la plakita esa y podemo juga con nuestras 1.6 trankilos.

Salu2
Aun no me queda claro entonces cuando tenga mi xbox (el xecuter 2.6 lite lo tengo ya aki) , podre ponerselo sin problemas o tendria alguna consecuencia anomala por eso de mas voltaje.
Alguna aclaracion o idea?, GRACIAS
vistokalisto, ahora la consola no te dara ningun problema cuando le pongas el chip. Esto que dicen de la corriente alta, puede dar fallos en un futuro, (bastantes meses, 1 año), ya que por ahora no ha habido una epidemia de consolas rotas y las 1.6 deben llevar unos 3-5 meses por ahí. Tambien es cierto, que no es seguro que vaya a dar problemas...ni que la solucion que se comenta en este hilo de la resistencia sea la más fiable.
Entonces por ahora estamos a la espectativa??? o Hay algún tipo de solución?

Yo he colocado unas cuantas con Aladdin Advance y Aladdin XT

En caso de rotura de la xbox.....Que es lo que se rompería?? Tendría solución?? Sería cara la avería???

Gracias
x valindel

Muchisimas gracias por la respuesta, entonces tu que harias teniendo en cuenta que yo hoy me pillo la XBOX que tantas ganas tngo, el xecuter 2.6 lite ya lo tengo aki y no se que hacer...
Lo del xploit lo tneia pensado pero ni encuentro memoricard ni nadie que tenga un 007, splinter cell o mechasault, ( en todas las tiendaqs que voy a buscarlo solo tienen la version platinum y mi ciudad es muy pekeña y no hay mas tiendas de videojuegos ni para alkilar) y por el metodo hostwap no me gusta pues he leido muchas averias por ese metodo.

Juer con la ilusion q tenia.

PD:el tema de tener chip no es por kerer muchos juegos gratuitamente ni nada por el estilo ya que seria delito, si no porq en mi habitacion no tengo reproductor de dvds ni mp3 y me viene de escandalo que la xbox haga esas cosas.

Lo dicho gracias por todo.
yo me pondria el chip.

Pero si se te peta luego no me digas q ... jeje
Yo ahora mismo tengo puesto un aladdin en mi 1.6
A ve si en breve sale una plaka para reconstruir el LPC ke corrija el tema del LFrame y se la pongo, o si no le pondre un duoX 2 y me curo en salud.

Salu2 y ke os traigan muchas cositas los reyes [barret]
X valindel
Muchas gracias es lo que hare ya que lo tengo aki.
una cosa dice que lso que menos lo fuerzan es el duox2 pero el xecuter o el smartx lo fuerzan mas?, y eso de que va a salir una placa que corrija el problema, me da que pensar esa placa solo seran puentes que podran ser hechos con cables WARPPING 30AGW no?? .
Yo el material para montar el xecuter 2.6 lite que tengo aki es .. (la consola aun no se el pack que habra en tienda el dia 7 si el del fifa crystal 2005 o el halo 2 crystal la que haya)
1- soldador JBC 14S
2- Pasta de soldar FLUX
3-Estaño de 0.5
4-juego de llaves torx
5- Hilo WRAPPING 30AGW 15 metros marca ARISTON en verde.
5- Chip Xecuter 2.6 Lite de divineo programado en el banco 2 con
M8plus segun divineo.

valindel
me hace falta algo mas??, gracias por todo.

PD- me flataba por añadir el cable q por cierto me costo una pasta 5.3 € los 15 metros (yo poco pero se ve que solo lo venden en rollos de 15 o 30 metros).
si tienes cable ya no te falta na, jeje.


los smart, xenium y xecuter parece que tampoco lo fuerzan mucho.

en fin, hasta que no salga nada en claro, no os fieis de los rumores, que cada uno tira para donde le interesa...
X valindel

Oye muchisimas gracias por todo, ahora estoy a esperas de pillarme la xbox el dia 7 ya que mañana no abren las tiendas y hoy no he podio pillarmela.
Cable si compre Hilo WRAPPING 30 AGW 15 metros de la marca ARISTON es verde.
el Xecuter 2.6 lite lo tngo aki ya de hace unas semanas por un `amigo´ q me lo dejo colgado y me lo kede yo en vez de devolverselo a divineo.
estoy con ansias de pillar la xbox ya que un amigo me la dejo unas semanas y quede prendao de lo que le hize , (conectarme ftp, oir mp3, divx, le meti emus, y demas scene que se le puede hacer).

lo dixo pa lo que necesites.
Lo de ke unos fuercen mas ke otros yo diria ke hay unos ke fuerzan y otros ke no ( por lo ke he leido y he medio entendido).
El problema es el uso de la linea LFrame para activar el chip (en las v1.0-v1.5 es el D0).
Un chip ke tiene ese "defecto" manda señal por esa linea constantemete, y el ke no lo tiene usa pekeños pulsos al cargar la bios y despues libera esa linea.

Para comprobar si un chip ta forzando la consola, se mide la señal del LFrame despues de la carga del chip. Si el valor es 0v, buena cosa, el chip ha dejado de mandar la señal despues de cargar su bios. Pero si el valor es 3,5v (creo rekordar ke era ese), significa ke el chip no ha parado de mandar la señal para cargar su bios, y en circunstancias normales esta linea solo debe ser activada al principio para cargar la bios y despues pararse.

Esto esta explikado en plan cutre (es lo ke tengo entendio), pero mas o menos pa ke te hagas una idea kreo ke te valdra. Si veis ke he metido la pata, no os corteis en corregirme ;-)

Salu2 y suerte con tu consola Vistokalisto
X maderas

Gracias a ti tb pero to esto lo que me conlleva es a acojonarme despues de mucha ilusion con mi nueva xbox crystal (jeje a k es preciosa la crystal XD).

Si tuviera un juego q puediera hacer xploit lo hacia mientras se aclaraba el tema pero en mi ciudad no hay muchas tiendas de videojuegos ni grandes superficies en las que encontrar este tipo de cosas.
ni el juego ni memoricards he encontrado.
y ya que tengo aki este chip pues como q me molaria instalarmelo.
:P

un saludo
Jeje, yo te digo ke mi v1.6 ta chipea kon aladdin. O bien puedes esperar, o sino kuando salga algo se lo pones. Tb te digo ke todo esto son suposiciones, porke epidemias de consolas jodidas de momento na. Si no, pillate un duox y el xecuter lo wardas pa una version anterior xD

Salu2
X maderas
Gracias pero creo que instalare este Xecuter 2.6 lite y si sale algo lo modifico y yasta. Esperemos que no pase nada.
puede que sean chorradas,pero si se joden con el tiempo que,dinero a la mierda,yo lo que popnga me tiene que durar pa toda la vida,que menos por 200 euros con halo2 y dos mandos + chip.
espero que salgan chips nuevos que no tengan esos problemas
Maderas !!!

Sabes que chips hacen esto que tu comentas ?¿ Yo puse recientemente un xecuter 2.6 en una v1.6 pero com era pa un colega, ahora no la tengo para comprobar lo del voltage.

Gracias de antemano
No os comais el coco, poned un duox 2 y todo solucionado, sin problemas, funciona perfecto, modo on/off y funciona perfectamente sin ninguna complicacion en serio, no tiene mas misterio.

Un saludo a todos.

Si teneis alguna duda preguntad, hasta pronto.
Xenus pues por lo ke he leido, el Duox 2 es el uniko seguro ke no tiene este defecto. El Xenium Ice tan probando, por ke unos dicen kesi y otros ke no.
El aladdin, los xecuter y el smatrxx si tienen este defectillo por lo ke parece.

Salu2
los del smartXX, dijeron que solo podia ser peligroso mientras estuviese cargado el menu,que en cuanto cargases una bios desaparecia la conexión con tierra. Sobre xenium, ellos (los creadores) dijeron que solo lo hacia un milisegundo (como duox2). Todo esto son rumores porque en claro NADIE ha dicho nada. Los xecuter no se la verdad.


Mi recomendación , personal, es que pongais el chip que mas os guste independientemente de esto, y luego cuando el tema salga realmente a la luz, implementéis la solución que sea necesaria, si es que realmente hace falta.

Tambien he leido que esto puede ser un fallo, pero que puede tardar en perjudicar a la consola 10 años, en fin, que me da a mi que la consola se jode antes por otras cosas, jeje.

No es necesario preocuparse tanto
Muchas gracias chicos !!!

Yo la verdad es que no me da ningun miedo. Me hace pensar que si fuera tan grave como muchos nos han hecho pensar, tendriamos una epidemia de consolas rotas i por el momento nada de nada.

También puse el disipador ese famoso por que decian que si no, se podia cargar el xip de video . Pero ya te digo, yo aun no he escuchado a nadie que se le haya roto la pornocaja i mira que conozco a unos quantos (muchos de ellos manazas declarados).

En fin vamos a ver que serà. Yo de moment mantendré mi confianza con los executer que hasta ahora me han funcionado al 100 % sin ningun tipo de problemas.

de todas formas,esperando acontecimientos ... [fumando]
mmm y pensando en todo este tema... no sería factible poner un interruptor en el cable D0 en el lateral de la consola y apagar/encender según convenga??

Es una opción... antes que cortar pistas y poner resistencias...

Que opinais?
Donvito si que es factible, pero a mi ya lo de agujerear la xbox no me mola, eso es ya mu antiguo, jeje.
Pero se podria hacer perfectamente.
64 respuestas
1, 2